El Walkman

Published on abril 15th, 2014 | by Mike Medianoche

1

Señoras que versionan La caza de Juan y Junior

Hoy es un día muy triste para los sufridores: Antonio Morales, Junior, ha fallecido de manera inesperada a los 70 años de edad.

Como para repasar su vida y milagros ya está su entrada de Wikipedia en la que incluso ya pone el día de su fallecimiento, nosotros queremos sencillamente homenajear su carrera musical ensalzando su tema La caza, sin duda, el más SEC de toda su carrera y que originalmente interpretó en el dúo Juan y Junior.

Y es que sin duda, La caza es una joya de canción que nunca ha caído en el olvido. De hecho, en su disco Trigeneración el propio Juan Pardo volvió a grabarla en solitario con las Supremas de Móstoles a los coros. Y la hija de Juan, Lys Pardo, también ha hecho suya el tema de su padre y Junior, y que forma parte del disco de versiones de éxitos de su progenitor.

Aunque no lo tiene grabado en ningún disco, Karina también ha incluido en su repertorio de los últimos años este tema y por ello queremos reivindicar el arte que tiene esta mujer que fue estuvo metida en el Partido Andalucista en el pueblecito de Torredonjimeno, Jaén..

Quienes sí que lo grabaron en 1989 en su disco Los amigos de mis amigas son mis amigos fue el entonces trío femenino Objetivo Birmania. Lola Baldrich la Gertru, Mónica Gabriel y Galán y Marisa Pino (quien por cierto nos negó una entrevista) la cantaban tal que así. Atención a la puesta en escena estudiadamente casual, con las tres mozas fingiendo dónde deben plantarse en el escenario.

Otro grupo que adoramos igual que Objetivo Birmania es La Década Prodigiosa, quien también tiene su propia versión de La caza en uno de esos popurrís a los que siempre nos tuvieron acostumbrados. Aquí vemos a Paco Morales dándolo todo junto a nuestra Paloma Blanco, el eurovisivo Manolo Rodríguez y tantos otros compañeros.

En 2005, el grupo Lori Meyers también hizo suya La caza y lo grabó en un EP homónimo que sirvió para que el público indi conociese la grandeza de este tema de Juan y Junior.

Y cerramos este repaso de versiones de La caza con la que realizan en sus conciertos en directo el grupo malagueño Mr Proper. Unos chicos que hacen versiones muy SEC y que van de Alaska y Dinarama a Raphael, pasando por Rocío Dúrcal, la Carrá… y por Juan y Junior, claro. Que, por cierto, Mr Proper tiene abierto el periodo de contratación para el próximo verano para tocar en bodas, ferias y puticlús, y lo hacen estupendamente, y no lo digo porque mi novio sea uno de los componentes.


Tags: , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to Señoras que versionan La caza de Juan y Junior

  1. Driver says:

    El vídeo de la Gertru con esas coreografías ochenteras imposibles es LO PUTO MÁS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine