El Walkman

Published on febrero 3rd, 2015 | by Mike Medianoche

2

Canciones de superheroínas: de Supertravesti a la Chica Superpoderosa

Canciones dedicadas a superhéroes hay muchas, y a veces hasta de manera monotemática. Por ejemplo, a ‘Superman‘ le dedicó una canción artistas tan variados como Parchis, Miguel Bosé o David Bustamante. Sin embargo, casi nadie canta a las superheroínas ni a las mujeres que trabajan contra las fuerzas del mal. Es por ello que queremos homenajear a este colectivo tan ignorado por los grupos musicales.

Nancys Rubias – Supertravesti

El grupo de Mario Vaquerizo cantó en su segundo disco este tema en el que se habla de un Supertravesti que viene del espacio exterior en un meteorito que impacta contra Las Vegas. En realidad, la letra no habla de que vaya a salvar la tierra sino más bien que va a destruirla. Pero todo ello con un fin precioso, y es que en el espacio todos seríamos felices, por lo que busca lo mejor para los humanos. Supertravesti, trans universal.

Rita Pavone – La chica del FBI

Rita es muy recordada por su canción de ‘El partido’, esa en la que le preguntaba a su novio que por qué por qué los domingos por el fútbol la abandonaba y que si no le importaba que se quedase en casa sola. La Pavone cantó muchos más temas en castellano además de éste, y entre ellos está este temazo súper cañero rollo Chenoa en horas bajas llamada ‘La chica del FBI’, en el que habla de una tipa dura que dice que es «una chica especial, unachica del FBI» pero que pese a ser muy dura y poder volar, luchar y combatir al enemigo lo que quiere es un amor de verdad. Y en realidad con esto se carga todo el mensaje de mujer dura que pisa con fuerza, pues en el fondo lo único que ansía es un churri que le de mimitos.

Maria Figueroa – Chica Superpoderosa

La hermana de eurovisiva Yanira incluyó este corte en su álbum de debut y es realmente divertido, y confieso que más o menos me lo sé de memoria. Cuenta cómo ella, una chica superpoderosa, ha llegado a la tierra en un autobús tras un viaje de un millón de años luz, y todo para salvar el corazón de un chico. ¿Es o no para comérsela? Canta conmigo: «Chica superpoderosa, ay que cosa tan peligrosa es quererte a ti».

Objetivo Birmania – Es duro ser una chica Bond

Existen las Chicas Hermida, las Chicas Almodóvar y también las Chicas Bond. Y a estas el grupo Objetivo Birmania en su primera época le dedicaron este temita llamado ‘Es duro ser una chica Bond’ y que fue incluido en la película ‘A tope’. Como ya indica el título, habla de una espía que está hasta donde la ingle pierde su nombre de estar todo el día luchando contra los malos, y que está «harta del riesgo y la emoción» y que cree que va a presentar su dimisión. Lo más molón es cuando a mitad de la canción el vocalista masculino hace un speach rapeado o no sé qué diablo será eso en el que dice primero fue Sean Connery y luego Roger Moore, y que le gustan todo tipo de mujeres: negras, bolleras, contorsionistas… Un semental puro y sobre todo duro, parece.

Sara Montiel – SuperSara

El primer puesto de este ránking de superheroínas va, como era de esperar, para María Antonia Abad, madre de Thais y Zeus. Sara Montiel nos regaló este temazo discotequero de 1991 compuesto por Nacho Canut y Carlos Berlanga en el que se presenta como Supersara, una mutante «perseguida y calumniada por nada» que en la mirada tiene rayos gamma. Supersara nos cuenta cómo trabaja por el bien del mundo, pero que la gente le tiene envidia, quizá por sus poderes, quizá porque en el fondo SuperSara es el álter ego de la Montiel y eso ya provoca que todos la envidiemos un poco y queramos ser como ella.

Chenoa – Gatúbela

Catwoman en América Latina se conoce como Gatúbela, y a esta superheroína (aunque más bien sea una rival de superhéroe) le dedicó un hit Chenoa, que anda más en el lado erótico festivo del personaje que en otros asuntos. «Yo soy veloz y muy cruel, y puedo ser una linda gatita. Ouh miau, araño con cariño«.

Regaliz – Mujer Araña

El grupo que protagonizó ‘Buenas noches señor monstruo’ cantó a la mujer araña o Spider-Woman, una superheroína más olvidada que la carrera cinematográfica de Sofía Mazagatos. Cuentan cómo la mujer araña hace justicia y lucha contra el mal con una melodía muy molona.


Tags: , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



2 Responses to Canciones de superheroínas: de Supertravesti a la Chica Superpoderosa

  1. Xuko says:

    Me encanta la entrada, es cultura pop donde lo haya.

  2. yogurinha borova
    Twitter:
    says:

    oooohhhhhh, no has añadido la mia, oooohhhhhhhhh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine