Barco de vapor

Published on noviembre 26th, 2010 | by Mike Medianoche

17

Los consejos de Cristina Tárrega para estar «Diez años más joven»

Por Mike Medianoche

Desde Sufridores en Casa estamos convencidos de que la belleza es algo muy importante para todas vosotras, amigas lectoras, y por ello, hoy queremos poner nuestro granito de arena para que podáis sacaros un mejor partido y podáis lucir igual de espléndidas que las famosas. Y lo haremos de la forma más SEC que se nos puede ocurrir: comentando el libro de Cristina Tárrega Diez años más joven o cómo ganarle tierra al mar sin mentiras. Aunque eso de sin mentiras es bastante discutible, pero dejemos apartado el tema hasta dentro de unos párrafos.

En este tratado, la que fuese cantante del grupo Mamá ya lo sabe nos cuenta en primera persona, y con más emplazamiento publicitario que el desayuno de Médico de Familia, qué podemos hacer todas para estar más guapas en temas como el maquillaje y el cuidado del pelo, las dietas, el  ejercicio físico o incluso la cirugía estética. Temas muy delicados sobre los que Cristina sentencia: «Sólo si pudiéramos subir en una máquina del tiempo y dar marcha atrás para no volver a cometer errores encontraríamos el remedio eficaz: quedarnos en los quince años. Porque los errores del pasado se pagan siempre. Y no sólo en el amor. También en lo referente a la piel». Porque belleza y poesía no están reñidas, querida lectora.

"Un beso, Trapote"

«Un beso, Trapote»

En su libro, Cristina nos recomienda absolutamente todas las cremas, maquillajes, doctores e incluso marcas de agua mineral (ella asegura que le encantan las de sabores) que podamos imaginar, a la par que nos ofrece también sus secretos más personales, como por ejemplo: “para las ojeras, un poquito de hemoal, el truco de las modelos”. Aunque este este tratamiento tiene un pero, y es que tus ochenta mejores amigas te llamarán caraculo, si bientú sabrás que en realidad lo que tienen es envidia de tu cutis de top model.  Aunque hay que tener cuidado con qué y cómo se enseña, ya que Cris nos revela por ejemplo que «el escote delata más la edad que las patas de gallo».

Pero no vayas a pensarte que todo lo que la ex de Miguel Temprano nos cuenta son frivolidades, ya que ella también vigila por nuestra integridad física y nuestra salud. Por ejemplo, en el tema de las intervenciones médicas, nos dice que “lo primero que tienes que exigirle (a un cirujano) es su titulación. Normalmente los títulos suelen estar colgados en paredes visibles. Si no lo ves fácilmente en su despacho es probable que lo está ocultando por algún motivo”. Si hay algo en lo que estoy de acuerdo con Cristina es que la consulta tenga paredes visibles, ya que yo tampoco me fiaría jamás de un doctor que dijese que tiene los títulos colgados en una pared invisible. Qué sabia eres, Cristina, amiga mía.

Pero sin duda, lo mejor de todo el libro son los testimonios aleatoriamente insertados a lo largo del relato con declaraciones de amigas de la periodista que descubren sus secretos de belleza y de alimentación. Y quizá sea esta la parte que más nos invita a desconfiar del libro, así que, si quieres, toma nota, pero no te fíes del todo, porque a la vista está que no todo lo que dicen es cierto.

Lucía Bosé

El secreto de la madre de Miguel podría estar patrocinado por Koipe, como las campanadas de fin de año. “Uso mucho aceite de oliva para la cara y para el pelo”. ¿Será ese el secreto de su azulado pelo? Pero para Lucía lo que mejor aspecto da es la felicidad, así, en general.  “Mi secreto de belleza es estar siempre contenta, feliz y hacer lo que me da la gana.  Las arrugas que tengo son de sufrimiento”. Nadie dice que tus arrugas sean porque tengas 79 años, querida: todos sabemos que es por los disgustos que te ha dado tu longeva vida.

Sara, estirándose la cara para disimular las arrugas, ya que ella ni se ha operado ni se maquilla

Sara, estirándose la cara para disimular las arrugas, ya que ella ni se ha operado ni se maquilla

Sara Montiel

Al igual que Lucía Bosé, Saritísima también pertenece al club Koipe, ya que ella también se echa aceite de oliva concentrado en el rostro, y se desmaquilla con el mismo producto. Aunque eso de desmaquillarse es un decir, ya que María Antonia asegura que “me maquillo muy poco, y lo hago con unos polvos muy suaves translúcidos». Y aunque en los noventa se hablase de una gran operación estética a la que se sometió (llegando incluso a tener una canción en la Parodia Nacional al respecto), ella asegura que «nunca me he pinchado bótox, ni me he hecho ninguna operación, ni he ido a hacerme un tratamiento de belleza”. Porque nuestra Sara es más natural que los yogures blancos.  Respecto al aspecto de su cutis, similar a la de los mejores sillones de polipiel de Muebles Rey (los que anuncia Chenoa), comenta que se debe al astro rey. “Tomo el sol con Nivea, la lata azul de toda la vida. A veces me pongo desnuda en mi terraza porque es muy bueno para los huesos, me lo mandó el médico. Pero siempre me tapo la cara”. Para que no la pillen los paparazzis, suponemos.

Ana Obregon

Sabemos que Ana es capaz de decir lo primero que se le pase por la cabeza, y este libro es prueba de ello, ya que afirma desayunar todos los días «una zanahoria, un kiwi, espárragos y fresas, todo ello batido», lo cual, sinceramente, me parece una marranada intragable. En temas de cirugía, la Obregón comenta que “las operaciones de pecho se las recomiendo a todo el mundo», como quien recomienda un detergente.

Lolita confía en la dieta de la alcachofa, pero eso no lo cuenta en el libro

Lolita confía en la dieta de la alcachofa, pero eso no lo cuenta en el libro

Lolita

Además de comentar las cremas y aceites se aplica para la piel, lo que más destaca del texto de Lolita es lo referido a su alimentación, ya que demuestra que como imagen publicitaria tiene menos credibilidad que Lydia Lozano. “Mucha proteína y nada de grasa. (…) Y por supuesto no pruebo los embutidos » ¿Cómo, Lolita?¿Que después de sacarnos de quicio durante meses con aquel anuncio en el que decías «Crismona, Crismona, Crismona, Crismona, Crismona, Crismona, Crismona, Crismona (bis)» nos dices que tú los embutidos no los pruebas?  ¿Nos mentías a nosotros, tus sufridores en casa? ¡Qué decepción!

Marta Robles

Al contrario que la hija de la Faraona, Marta sí que es fiel a las marcas que anuncia. En el libro de Cristina recomienda «la crema antiedad Olay Regenerist 3 Áreas de Cuidados Intensivos. La recomiendo no sólo porque la anuncié, sino porque comprobé que es excelente». Aprende, Lolita.

Cari Lapique.

La mujer de Carlos Goyanes nos explica que lo de Caritina es cosa de la herencia genética, ya que «casi siempre he estado a dieta y la mejor siempre ha sido la última que estaba haciendo. Recomiendo la del doctor Ortiz, aunque siempre termino en la Clínica Francesa, y hago la que ellos tienen». Que es algo tan sensato como decir «recomiendo ver por las tardes Padre Made in USA en Neox, aunque al final acabo haciendo zapping y viendo en La Siete El juego de tu vida«.

Eugenia Martínez de Irujo

La duquesita, la verdad que nos ha dado mucha pena, ya que en el libro cuenta que lleva a dieta desde los catorce años, rollo Mary Kate Olsen, y comenta que huyamos de las dietas de choque, ya que tienen siempre el efecto rebote. Eu también comenta que «sobre las operaciones, estoy a favor siempre que te hagan mejorar”. Es decir, que está en contra de las operaciones como la que se hizo Paula Vázquez en la nariz.

Malú

Si Rocío Jurado era progay, Malú es proextensiones. Ella misma lo dice «soy absolutamente proextensiones. Las llevo y se las recomiendo a quien quiera tener el pelo largo o a quien lo tenga pobre». ¿Será las extensiones el éxito que Malú despierta entre las úrsulas?

Paulina Rubio

La ex niña prodigio que anunció por Twitter que iba hacer mamá comenta que ella cada día antes de desayunar toma agua caliente con el zumo de dos limones, porque eso «te purifica y te limpia las tuberías», y que antes de la presentación de un disco suele hacer diez días de ayuno con un potingue de agua, limón, pimienta cayena y miel de maple, y aunque es similar a la dieta del jarabe de arce, desaconseja totalmente esta última.  Y aunque confiesa que hace mucho ejercicio, asegura que «la parte de mi cuerpo de la que más orgullosa estoy es mi cerebro». Madre del amor hermoso.

Nati Abascal

La dieta de Nati es amplia y afirma que come «absolutamente de todo, garbanzos y lentejas incluidos», como si comer garbanzos y lentejas fuese un lujo asiático. Y además ella se hidrata mucho, confesando que uno de sus trucos de belleza «tiene que ver con el agua. Siempre llevo una botella encima y como me parece muy feo que se vea, me han hecho varias fundas. La que más me gusta es una de paja de Bali». Porque una cosa es beber agua en botella, que es soez, y otra cosa beber agua enfundada en paja de Bali, dónde va a parar.

Miriam Díaz Aroca

Nuestra madrina del blog tiene sin duda los consejos de belleza más SEC. Por un lado recomienda los besos y abrazos de sus hijos (esto se merece un gran Ohh!). Para el pelo, cual Lucía Bosé, se echa de vez en cuando aceite de oliva, siendo su truco personal el hacerlo antes de acostarse y dormir esa noche con el aceitoso pelo envuelto en un pañuelo. Pero lo más genial es que Miriam cuenta que usa champú del Mercadona, porque la belleza y la economía no están reñidas.

Hasta aquí habrás pensado que todo está enfocado al público femenino, pero nada más lejos que la Coruña de la realidad. En el libro, dos varones patrios como Joaquín Cortés y Alejandro Sanz también cuentan sus secretos, ya que ambos son expertos en cuidados masculinos e incluso cada uno sacó su propia colonia al mercado, como comentamos en un post el año pasado. El ex de Naomi Campbell no cuenta ningún secreto específico (que el baile le mantiene en forma y que se lava mucho el pelo y los dientes), pero comenta que no le debe ir mal porque una señora de Jerez le dijo «Joaquín, tienes la misma cara que el Cristo que llevo colgado». Hablando de dientes que es lo que les jode, Alejandro Sanz explica que él se aplica un blanqueador que sólo se fabrica en Estados Unidos, rollo «soy una persona super exclusiva».

Esperemos que esta reseña te haya servido para sacarte más partido, querida lectora, a base de aceite de oliva en el pelo y rostro, hemoal en las ojeras, desayunando un potingue de fresas, espárragos, kiwi y una zanahoria, poniéndote extensiones en el pelo lavadas con champú del Mercadona y tomando el sol en pelotas pero con la cabeza tapada, ya que allí reside nuestro cerebro, la parte del cuerpo de la que debemos sentirnos más orgullosas.

PD: Si hay algún interesado, en mi trabajo lo tenemos a la venta a 19.0 €0 menos un 5% de descuento.  Ideal para regalar esta Navidad, palabrita del Niño Jesús.

PD2: Que levante su funda de paja de Bali para el agua el que no se haya acordado de este vídeo al leer el post.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



17 Responses to Los consejos de Cristina Tárrega para estar «Diez años más joven»

  1. Tacirupeca says:

    Con lo mal que me caía ya Alejandro Sanz, esta frase me ha matao: “soy una persona super exclusiva”. Me ha encantado el post, me duele la barriga de reirme, para eso no hay ningún aceite de alova que me pueda echar?

  2. No, no, eso no lo ha dicho, es una interpretación personal de lo que se desprende de sus palabras. El cantante que comenzó su carrera como Alejandro Magno jamás diría eso!

    Mike

  3. Maxi says:

    ¿que le pasa a esto hoy?

  4. Chemapop says:

    Me ha encantado! Hablare con alex x twitter a ver si me trae un blanqueador de esos…

  5. Xuko says:

    Bueno… lo que me he podido reír, madre mía que mundo este, y lo mejor es que se creerán sus estupidas tonterías.
    Que Cristina Tórrida, nos hable de belleza y dietas, es algo cuanto menos surrealista, por que yo creo que el aceite lo usa para deslizarse dentro de sus apretados vestuarios.
    Que las viejas glorias, nos den sus consejos es para morirse, sería mejor que nos dieran la dirección de sus restauradores, arqueólogos o historiadores preferidos, que no por ser obras de arte las han de cuidar con mimo, sino por que al tener más años que el sol, deben tratarlas como si fueran jarrones de la dinastía Ming.
    Que Ana «Patitas-de-pollo» Obregón y Paulina «Tequila» Rubio, nos hablen de sus dietas, me hace estremecerme, por que yo las daba unos buenos cocidos.
    Y bueno, lo de la pija de Nati Abascal, me ha dejado ojiplatico, «oyes».
    Grande Miriam Diaz Aroca, por lo menos es realista, y lo de su foto en la cama con el pelo embadurnado de aceite, es gracioso. Pero para foto grotesca de La Montiel, untándose de nívea de la lata azul para recibir al astro rey es cuanto menos de pesadilla.

    Madre mía, vaya panorama tenemos en el mundo del famoseo.

  6. Celia says:

    Fabulous! Como diría Saritísima…
    ¿Nadie le ha dicho a Cristina que sentarse en un sillón de sky con una minifalda y sin medias es un error descomunal? Eso nada más puede ser malo…

  7. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » De cuando los famosos se pusieron “Con Las Manos en La Masa”

  8. Angel says:

    No deja de ser ironico que la petarda y creida de la Tarrega de consejos sobre algo.Lo mejor de la Tarrega eran las imitaciones que de ella hacia el gran Florentino Fernandez

    http://www.youtube.com/watch?v=9iWWrtRoSf4

  9. Roberto says:

    Hoy he visto en persona a la Tarrega esta, lo de petarda y creida se queda corto. Es ademas prepotente, mal educada, sin verguenza, histerica….y lo de creida en mayusculas.
    Ha sido vergonzoso como insultaba a un vigilante de seguridad del Ave que la trataba con educación y respeto, teniendo razon el vigilante y tratandole ella como una mierda, es indignante. Amenazaba al vigilante diciendole que su vecina era la dueña de prosegur y que se iba a enterar (vamos por hacer bien su trabajo).
    Pretendia entrar sin pasar las cosas por el scanner, como cualquier hijo de vecino.
    Pretendia que pasara su perro y su marido o novio, no se nada de la vida de esta mujer, sin billete. Vamos la Reina de Saba.
    Se ve que cuando aparece hay que echar la alfombra roja y besarla los pies.

  10. Ana Madrid says:

    Hola, Cristina. Me gustaría pedirte un favor, que para mí es muy importante. Hace poco vi, que pasaban por televisión, imágenes de los comienzos de algunas de las presentadoras famosas. Entre ellas te vi a ti, pudiendo observar que tu nariz no era la misma. Yo te agredecería muchísimo que me dijeras el nombre del cirujano que te hizo la rinoplastia. ¿Querrás ayudarme? Espero que sí, porque me pareces muy humana.

    Muchísimas gracias por anticipado.

  11. carmen says:

    buenos dias,me encanta tu secion en ana rosa ,como tambien tu manera de ser y ver las cosas el otro dia diste un serum de belleza que se llama damaez o algo asi y me gustaria saber donde consegirlo y si es asequible muchas gracias y felicidades por tu colaboracion en el programa de ana rosa

  12. faina says:

    El de la Tárrega se puede descargar gratis de este enlace, está perfecto:

    http://www.megaupload.com/?d=U8PMZVZ6

  13. ali says:

    hola, me gustaria saber mas sobre la caja gloss (que tiene las cremas los esmaltes,etc en miniatura)que ha salido en el programa de ana rosa del 11 de octubre con cristina tarrega,,donde la puedo conseguir..lo que vale….gracias..saludos

  14. Pingback: ¿Cuánto pesa Caritina Goyanes? | Sufridores en casa

  15. Reyes bedoya says:

    Necesito saber que crema es la mejor para las bolsas de los ojos. No tengo ojeras y tampoco arrugas. Solo bolsa bastantes pronunciadas. Gracias

  16. Alícia Díez Conde says:

    Soy seguidora de todas tus informaciones de estética, querida Cristina, te hago caso en casi todo. Hace unos años aconsejaste para las bolsas de los ojos Sublime Repair Forte. Así que empecé a usarlo lo compraba en Carmen Navarro, menos en el último pedido que decidí comprarlo en la propia firma. Esto fué en Febrero, ya han pasado 4 meses y no he recibido ningún producto. Metida en internet veo que hay muchos usuarios con el mismo problema que el mío. Muchos hablan de empresa estafadora , asì que te lo comunico para que nos ayudes, si puedes a denunciar a este tipo de empresas. Te lo agradezco y admiro.

  17. Cosmetica Royal Fern says:

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine