Hace unos cuantos años te ofrecimos un reportaje llamado «Señoras que cantan a su amado, el cual es de la cáscara amarga«, en el que repasábamos canciones de Raffaella Carrá, Rocío Banquells o La Prohibida en la que, como eje, una mujer cantaba estaba enamorada de un sodomita.
Una temática en la que también hizo su incursión Sara Montiel con ‘Ve con él’, un hit en el que la manchega y tocaya de Aramís Fuster le canta a su marido cómo está harta de mentiras. Porque sabe que tiene más cuernos que una granja de vacas, y que su hombre le engaña con su amigo.
Hasta que un día a Sara se le hincha el kiwi y dice: mira, ya está bien. Pero ella lo dice todo muy elengante, claro. «Has jugado conmigo mientras hubo que ganar, y a mi amigo del alma, le gusto también jugar. Que divina pareja, que genial, la verdad es que sois tal para cual, pero voy a ser yo quien ponga aquí punto final».
Y es entonces cuando, con todo el despecho, Sara le insta que huya con el otro sin desearles que les vaya bien, porque estaría bueno, después de tanta infidelidad. «Ve con él, ve con él, ve con él. Que beba en su propia copa del veneno de su piel. Ve con él, ve con él, ve con él y podrás, ser bufón de un payaso de papel. Ve con él, ve con él, ve con él, bastante castigo tiene el contigo y tu con él».
Saritísima ofreció en La 2, no sé exactamente en qué programa, un precioso playback de esta canción, en un exquisito decorado con helechos y sofás, con las cámaras con medias para disimular sus arrugas, y un actor haciendo del marido que se va yendo y viniendo, y al final aparece el tercero en discordia y acaban brindando los dos maromos.