El Walkman

Published on junio 24th, 2015 | by Mike Medianoche

3

Cómo no llamar a tu dúo musical

Elegir un nombre para un grupo musical no es tarea fácil. Muchas son las formaciones que desde que comenzaron a rodar hasta que lograron el éxito cambiaron su nomenclatura: Baccara se llamaba Venus, la precuela de Camela se llamaba Tinieblas, y Ana, Jose y Nacho fueron Prisma antes que Mecano.

En el caso de los dúos musicales, hay una fórmula que hay que evitar sobre todas las cosas para elegir cómo llamarte, y es el utilizar la palabra «dos» en el título. Porque es obvio, de perogrullo, y hace que se pueda confundir unos grupos con otros. Y al final, crees que cuando te hablan de un grupo que son sólo dos y tan solo dos, aunque en realidad ese grupo no son dos, sino un juego de dos. Suena a trabalenguas, pero es que todos esos nombres clónicos son reales, y encima, muy carne de Sufridores.

Solo2 fue un grupo de technorrumba que existió a finales de los 90. Estuvieron en la preselección de TVE para representar a España en el Festival de Eurovisión con el tema ‘Fruta Prohibida’, que al final participó en el Festival de Benidorm. Sus componentes eran Benjamín Paredes y Gema Castaño, y ella siguió ligada a Eurovisión participando en alguna otra preselección tanto como intérprete como compositora, por ejemplo, del ‘Olé’ de Arkaiz.

Tan solo dos es un grupo del que quizá te hayas topado en la madrugada de Neox o algún canal similar durante sus programas musicales enlatados. El grupo estaba (creo que ya no está en activo) liderado por Ana Chavarri, la que fuese presentadora junto a Raquel Carrillo de Vip Guay o La Merienda, y su presentación fue con el tema ‘No sé qué voy a hacer’, cuyo videoclip estuvo grabado con un móvil y una linterna, que es lo que le da calidad al grupo, que diría el autor de Sinopsis de cine.

 

NoSon2, al igual que Solo2, también tuvieron un intento de ir a Eurovisión, en concreto, con el tema ‘Aún creo en ti’ en 2008 y con ‘Soy’ en 2009. El nombre de NoSon2 viene de sus componentes, Noelia y Sonia Arenas, la exgran hermana a la que últimamente se ha perdido el rastro. Su primer disco dejó temazos como ‘Peligrosa’ y ‘Torero’, y de su segundo álbum, ‘Versoniando’, covers de hitazos como ‘Fotonovela’ de Iván. De su carrera eurovisiva cabe destacar aquel momento en el que Sonia pidió a los usuarios de

Noson2-Sonia-Arenas-grupo

Y cerramos con Juego de dos, otro dúo que, al igual que los anteriores, no existe a día de hoy, en parte, por el mal naming que tuvieron en la productora. En este caso, el proyecto lo capitanearon dos exEurojunior, Diego y María Jesús, que se convirtieron en una réplica unisex de Andy y Lucas. Después de cerrar el chiringuito él se hizo las Américas y fichó por Violetta, y oye, la mar de bien que le ha ido al mañico.

¿Alguien tiene alguna aportación más que hacer sobre grupos de dos llamados casi iguales?

Tags: , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



3 Responses to Cómo no llamar a tu dúo musical

  1. jacktripper says:

    os doy mi aportacion! alla por el año 2000 (mas o menos) salio el duo S2, dos chicos guaperas chuloperas uno blanquito y otro tipo cubano, uno de ellos formaba parte del grupo de cuatro macizorros (por lo menos para mi) Buen Color ( esos k versionaron Cuentamee como te ha ido…)el disco lo tengo por ahi perdido porque me lo compré en su dia pero no recuerdo ahora mismo ningun One Hit Parede de los k tuvieron

  2. Abby says:

    Prisma fue un grupo que Nacho Cano tuvo con Toti Árboles antes de empezar con Mecano, pero ni Ana ni Jose formaban parte.
    S2 ¿no son los que cantaban la sintonía de «El Bus» de Antena 3?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda