El Walkman

Published on octubre 8th, 2010 | by Mike Medianoche

18

Señoras que deciden llamar a su girl band Venus

Por Mike Medianoche

A los Sufridores en Casa nos encanta desde siempre los grupos-franquicia que, bajo un nombre inicial, va cambiando sus componentes en el tiempo aunque cantando el mismo repertorio: La Década Prodigiosa, Mocedades, Olé Olé, CalaítosTambién nos encantan esos grupos que, bajo un mismo nombre sea explotado hasta la saciedad por tema de licencias de discográficas, como los Parchís españoles, los Parchís argentinos o Parchís ’92. Y si hay algo que nos gusta aún más es que, bajo un único nombre, hayan existido varios grupos completamente distintos, como ocurre con el grupo Venus. Hasta donde sabemos, han existido en España cuatro formaciones llamadas con este nombre de maquinilla de afeitar, con el único rasgo común de que siempre han estado compuestas exclusivamente de mujeres. Si quieres que hagamos un viaje musical de varias décadas de duración, ponte cómoda y disfruta con la música de Venus.

Rass!

Rass!

Las Venus de los años 70

Este dúo, surgido a mediado de los setenta, estaba formado por dos jovencísimas cantantes y bailarinas llamadas María Mendiola y Mayte Mateos. Ambas se conocieron como miembros del ballet de TVE y siendo presentadas como siendo presentadas como Venus llegaron a actuar en Palmarés, el mítico programa de espectáculos que presentaba una desconocida Bárbara Rey. El grupo decidió cambiar de nombre, y si eres un buen Sufridor en Casa sabrás que  María y Mayte pasaron a la posteridad bajo el signo de Baccara, siendo representantes de Luxemburgo en el Festival de Eurovision de 1978. María y Mayte tuvieron sus rencillas personales y años después decidieron separarse, pero no dejar Baccara, teniendo cada una tuvo su propia formación. Actualmente María es Baccara junto a Marisa Pérez, y Mayte junto a Paloma Blanco, a quien en su día entrevistamos aquí. Como curiosidad, no sabemos si como guiño al pasado, en 2004 la formación de Mayte Mateos (entonces con Cristina Sevilla como compañera) se presentaron al Melodyfestivalen, la preselección sueca de Eurovision, con un tema llamado Soy tu Venus, y el cual es un himno para los autores de este blog.

Los estilismos son más particulares que el patio de mi casa

Los estilismos son más particulares que el patio de mi casa

Las Venus de los años 80

Seguimos hablando de Eurovision, y es que a finales de los ochenta, Amaya Saizar, representante de España en Eurovision 1984 como vocalista de Bravo Samurai, formó un grupo llamado Venus, del que sacó al mercado un elepé homónimo en 1988 o 1989. Amaya estaba acompañada por dos jóvenes coristas desconocidas en esos momentos, pero que años después nos ofrecerían individualmente grandes momentos televisivos luchando en el barro de El Gran Juego de la Oca, como azafata del Un Dos Tres o como amiga de Rebeca en Aventura en África. Sí, son María y Romy Abradelo, las hijas de la grandísima Isabel Patton, que entonces eran rubia y morena como Sonia y Selena. El disco contenía varias versiones de artistas mejicanos, como las Flans (Bazar) o Timbiriche (Corro, vuelo, me acelero). Hemos encontrado alguna web donde había enlaces para descargar el disco, pero no funcionaban, por lo que no hemos podido escuhar directamente nada de ellas. Una auténtica pena.

Quizá te interese: Actuación de Venus con ‘Caliente, caliente’

Hicieron una gira por Soria y se forraron

Hicieron una gira por Soria y se forraron

Las Venus de los años ceros.

Esta formación de Venus podría presumir de ser la primera no relacionada con el Festival de Eurovision, aunque sí con el de Benidorm. Venus participaron en el año 2002 en este certamen y sus componentes, también rubia y morena como María y Romy en su propio Venus, se llamaban Mayka Fernández y Jennifer Martínez. Anteriormente, Mayka había debutado junto al eurovisivo Sergio Dalma y también había grabado un disco con el grupo Megagentes X, junto al que protagonizó una película llamada Megagentes X: Objetivo Macarena, con BSO de Rebeca, Fernán Disco o Paco Pill. Por su parte, Jennifer había ganado el concurso Objetivo Fama (¿alguien conoce este concurso?) con el que grabó un cedé como premio. En este festival defendieron el tema Ven a mí, y también interpretaron junto al resto de compañeros un popurrí de temas conocidos. Pero lo más destacado fue que entre todos compusieron y cantaron la canción Mira como suenan, siguiendo la estela del Mi música es tu voz que había llevado al éxito a los triunfitos.

venus perfecta single

Marta, Mimi y Diana

Las Venus de los  años 10.

Y ahora una vez más volvemos a Eurovision, ya que para la edición del actual 2010 se formó un nuevo grupo llamado Venus. Las componentes son las triunfitas Mimi y Diana de Burgos y la ex Bellepop Marta. Con su tema Perfecta llegaron a la final de TVE, en un directo que, por motivos técnicos dejó que desear, pero les valió un digno cuarto puesto. Con el tiempo comprobamos que, pese a que Daniel Diges nos representó en Oslo, Venus fueron las verdaderas ganadoras ya que su canción aún se escucha en los bares de ambiente a día de hoy. Y es que los productores y promotores han sabido ver el filón que las tres divas domésticas tienen entre el público gay, actuando incluso en el Orgullo de Madrid, como recogía mi compañero JoniPod en su día en este blog. Y no sólo eso, sino que el próximo domingo las Venus, realizarán un show en directo en la discoteca Parthenon de Torremolinos, en un escenario por el que ya han pasado otros iconos SEC como La Prohibida o Esther Aranda. Se supone que en breve sacarán su primer disco y contará con temas compuestos por nuestro Sufridor en Casa Ander.

Quizá te interese: Entrevista a Venus (Febrero 2011)

Sufridores en Casa sólo conoce estas cuatro formaciones llamadas Venus, pero seguro que hay muchas más. Si tú, querida lectora, conoces alguna que se nos haya escapado anímate y cuéntanoslo en una firma. Y si no, déjala igualmente, mujer, que es gratis.

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



18 Responses to Señoras que deciden llamar a su girl band Venus

  1. sucettepuke says:

    Madre mía, la originalidad brilla por su ausencia!

  2. Fersitu says:

    No sabía yo todo esto, gracias por aumentar mi conocimiento.

  3. Mosky says:

    jajaja cuánta caspa, qué maravilla! Grande, grande la Tercera Regional de la música!

  4. Wonder Hits says:

    Qiueridos amigos..os habeis superado un dia más.. muerto de la risa me encuentro Gran lavor de investigación..sois un ejemplo a seguir!!

  5. Rusty says:

    Lo que no me explico es por qué no hubo unas Venus en los 90. Habría pegado mucho más, seguro. A las de los ‘cerenta’ no las conocía. Qué duro.

  6. Nils says:

    Las Venus llevan diciendo que sacan disco desde hace meses y ya estamos en octubre y ni rastro… Me da que va a ser otro fake como el de los supuestos discos de Anael y Mirela que ya estaban incluso terminados y con portada…

  7. Lo fuerte es ke el nombre de Venus a lo ke le pega de verdad es a un puticlub, y no a un grupo de chicas.
    El look de María y Romy Abradelo hace ke den ganas de sacarse los ojos.

  8. Angel says:

    La verdad es que no sabia que la palabra Venus daba para tanto
    Hay que ver lo que uno aprende en este blog.

  9. Alfonso says:

    El ¡rassss! de Soy tu Venus del Melodin es inolvidable, lo más fuerte que he vivido en el mundo eurovisivo.
    Ahora me repongo de lo que he leido antes sobre el Tío Gilito. El mundo ya no es lo que era 🙁

  10. Daniel
    Twitter:
    says:

    jojojo, qué bueno, en mi casa está el disco de los Megagentes X !!!

  11. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Apueste por una: BellePop vs. Venus

  12. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Entrevista al grupo Venus, presentando su disco Like a Superstar: “Queremos que Auryn vayan a Eurovision”

  13. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Lo que Interelu de la tercera semana de enero

  14. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Dando bienvenida al mundo de la Navidad con María Abradelo

  15. Pingback: Olé tus vídeos: De cuando las Venus estaban caliente caliente | Sufridores en casa

  16. Pingback: Cómo no llamar a tu dúo musical | Sufridores en casa

  17. Pingback: No somos iguales: el grupo Ellos antes de Santi Capote y Guille Mostaza | Sufridores en casa

  18. Pingback: Canciones que hablan sobre supermercados, bazares y cajeras | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine