De tú a tú venus like a superstar

Published on febrero 7th, 2011 | by Mike Medianoche

16

Venus: “Queremos que Auryn vayan a Eurovision”

Por Mike Medianoche
Empezamos la semana en Sufridores con un peso pesado:  una entrevista al grupo Venus. De ellas hemos hablado en más de una ocasión: cuando participaron en la preselección Eurovisiva del año pasado; sobre su actuación en el Orgullo Gay; de todos los grupos españoles que ya llevaron ese nombre; aquel Apueste por una de los miércoles que ganaron…
Por si acaso, volvemos a presentarlas.  Venus es un trío musical femenino formado por Mimi, Didi y Marta. A las dos primeras las conocimos en Operación Triunfo, y a la tercera en PopStar, concurso del que fue una de las ganadoras. El año pasado las tres se aliaron en un proyecto llamado Venus que, con la canción Perfecta como bandera, intentaron ir a Eurovision representando a España. Al tiempo nos presentaron el tema Restos del ayer, y al fin hace un par de semanas ya vio la luz el álbum completo.

 

Ellas nunca fueron un juguete roto por nuestro amor

Ellas nunca fueron un juguete roto por nuestro amor


El disco se llama Like a Superstar,  y consta de doce temas: diez canciones, un remix y una versión acústica de Perfecta.
Según su facebook oficial, el cedé se está vendiendo bastante bien, aunque han tenido ciertos problemas con el precio, más bajo de lo que debería ser (9.95 euros) y esto les ha impedido entrar en la lista de ventas de Promusicae, destinada a discos de precio más alto. Desde que salió al mercado lo han presentado a varias FNAC, siendo en la de Málaga donde lo presentaron el último viernes, y unos minutos antes de la actuación, literalmente, conseguí hacerles esta entrevista para hablar del disco, de Eurovision, de OT y más cositas.
 

Entrevista a Venus

Estáis presentando el disco, del que ya conocemos Perfecta y Restos del ayer. Pregunta típica: contadnos qué más podemos encontrar en él.

Marta: Un disco bastante completo, no es porque sea el nuestro, pero así lo siento y lo creo. Tiene baladas, medios tiempos, sobre todo música para bailar, y canciones de amor y desamor que a la gente tanto le gusta.


¿Podéis adelantarnos cual será el tercer single?

Mimi: No se sabe todavía, no estamos aún en posición de contestarte. Una cosa es lo que nos gustaría y otro lo que se decida al final. (Nota: durante la actuación, Didi bromeó con que el tercer single será el tema Impossibile, y que el videoclip estará protagonizado por Marta en solitario, cosa que dejó a la PopStar a cuadros por la improvisación de su compañera).

 
Didi, la artista anteriormente conocida como Diana de Burgos

Didi, la artista anteriormente conocida como Diana de Burgos

Os conocimos por la preselección de Eurovision con el tema Perfecta, con el cual llegasteis a la gala final y lograsteis un cuarto puesto.  Sin embargo, es el tema que más ha sonado desde entonces, como le ocurrió a La Casa Azul en 2008 con La Revolución Sexual ¿Os consideráis en cierto modo ganadoras de la gala?
Marta: Hombre, no fuimos a Eurovision, pero tampoco salimos nada mal paradas. Gracias a la canción hemos continuado y hemos podido grabar este disco.
Diana: Gracias a la canción y al público que le gustó tanto nuestros productores creyeron en nosotras para grabar el disco, Like a Superstar.

En su día hablamos con Ander, uno de los productores de vuestro disco, y nos comentó que tuvisteis problemas con el sonido, que, al ser las primeras, se fue ajustando a medida que cantábais.
Mimi: Alguien tenía que ser el primero y nos tocó a nostras. Fuimos los conejillos de indias con el mal sonido del principio, y conseguimos salir del paso como pudimos. Pese a esto, los nervios que tuvimos y demás estamos muy agradecidas a nuestro paso por la preselección.

¿Tenéis algún favorito para ir a Eurovision en la preselección de este año?
Marta: Sí, tenemos de favoritos a un grupo que se llama Auryn, nos gusta mucho y esperemos que ganen.

Mimi, paisana de Josh del actual OT, dándolo todo

Mimi, paisana de Josh del actual OT, dándolo todo

Las tres venís de realities musicales. De no haber formado Venus  y os hubiesen dado la oportunidad, ¿entraríais de nuevo en uno, como ha hecho Geno en la actual edición de Operación Triunfo?
Mimi: ¿Por qué no, si es una oportunidad buena? Si no hubiésemos formado el grupo, y me dan la oportunidad de volver a una academia en la que todo es aprender, todo es enriquecerte musicalmente y hacer amistades nuevas ¿quién iba a decir que no?
Diana: Yo opino lo mismo. Además, de entrar una segunda vez, que ya sabes como es la academia, a mí personalmente me habría servido para no cometer errores que cometí, y para aprovecharlo más.
Marta: Que es precisamente lo que está haciendo Geno.

A los creadores de este blogs nos encantan los tríos femeninos españoles ¿Os consideráis herederas herederas de grupos como Chicasss, Tess u Objetivo Birmania?
Marta: De las Tess no, sinceramente. No creo que nos parezcamos a ninguno y creo que es lo bueno. Vale que sí, que somos un grupo formado por tres chicas españolas, pero tenemos un toque internacional, por el tipo de canción y por cómo está producido que hace que no nos parezcamos a nadie.

¿Conocíais que antes de vosotras ya existían otros grupos tres grupos femeninos  llamados Venus?
Diana:
¡Ni idea!
Marta: No,  pero creo que la gente de hoy día a la que conocen son estas Venus.

Señoras que en su día fueron fans de Pequeguay

Señoras que en su día fueron fans de Pequeguay

Pregunta en concreto para Marta. Leí en una página web que de pequeña eras fan de un grupo que desde el blog hemos reivindicado como son los Pequeguay.
Marta: sí, me gustaban mucho todas sus canciones. ¡Sandokan, Sandokan…! (cantando). Y además luego dio la casualidad de que una de las niñas del grupo, Paula, era la hija de la de Icíar, la directora de mi programa de Telecinco. Dio esa casualidad.

Normalmente solemos pedir a nuestros entrevistados que manden un saludo a los lectores, pero esta vez, si no os importa, lo haremos en vídeo.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Cerramos esta entrada agradeciendo a Ander y a Magí, el manager de Venus, el que nos hayan facilitado el realizar esta entrevista.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



16 Responses to Venus: “Queremos que Auryn vayan a Eurovision”

  1. África says:

    Qué fan de Mimi soy!!!

    Besitos

  2. Fersitu says:

    En este país nos encanta decir “Uys que guay es el grupo pop ese inglés…” y a mi el disco de Venus me parece bastante interesante para escuchar, bailar y ¡hasta la balada es bonita!. Que majas son ellas.

    Saludetes!

  3. Xuko says:

    Pero como os lo currais… cada día me gusta más vuestro blog, a seguir asi chicos.

    • Indian
      Twitter:
      says:

      I buy a very wide variety of Home magazines and El Meuble is one that is right at the top of my list of favreoitus. I have been purchasing it here in Australia for 2 years now and refer back to it often. I just wish I culd understand the text!Angex

  4. Cris says:

    Me encanta Venus, me encanta SEC y me encantan sus creadores!!!!!!!!

    Con cariño,

    Nati Abascal

  5. MM says:

    Si las hubieran dejao presentar Perfecta a Eurovision, apuesto a ke Españiiiia hubiera ganao, porke es un temaco, lo mismo ke Restos del ayer.

  6. Jonszi says:

    Enhorabuena por la entrevista!! A mi ellas me parecen rollo billete de 2.5€ pero que majas no?

  7. quiquelin says:

    Ya quisieran ellas tener el carisma de las Tess…

  8. Maxi says:

    me encanta este blog…ya lo sabéis…pero meeeeeeec….

    El límite para entrar en Promusicae no es de 10 euros sino de 7 euros, lo podéis ver aquí:
    http://www.promusicae.es/files/listassemanales/albumes/Top%20100%20albumes%20(PUBLICAR)_w04.2011.pdf

    y no creo que sea comparable el éxito de estas chicas con el de La Casa Azul, pero para gustos los colores 😉

  9. Ya te lo hemos explicado vía facebook, pero el precio de siete euros es para la tienda, precio de fábrica, no precio de venta al público 😀

  10. Diego says:

    Yo ví a Bellepop en Benicàssim, no en el FIB sino en un concierto organizado por los 40 pero Marta estaba enferma ese día y no actuó, lo que no recuerdo es quién hizo el rap de “chicas al poder”. Junto con ellas actuó su ex-compi Roser, Fórmula Abierta (que eran el GRAN grupo de la noche) y unos novatos en aquel entonces, Andy y Lucas. ¡¡¡Menudo conciertazo!!!
    Con respecto a Venus, a mí me gustaba la canción “perfecta” y junto con Anabel Conde eran mis favoritas para ir a Eurovisión. Les deseo mucha suerte pero no creo que saquen otro disco. (Seguro que se llevan a matar entre ellas y como todos los grupos prefabricados de chicas en España durará ná de ná).

  11. el iván says:

    pero es diana o es didi???!! ni ella sabe ya cómo se llama… y no hubo problemas de sonido… Didi Diana no canrtaba al micro, directamente… de todos modos, las adoro… :)

  12. tomas says:

    Su manager estará encantando que el favorito de Venus sea otro artista que lleva él también :) casualidades de la vida…

  13. Tomás, me di cuenta después con el facebook de Auryn!

  14. Pingback: Señoras que deciden llamar a su girl band Venus | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine