La pasada semana en el Apueste por Una os hablábamos de Amistades Peligrosas, y vosotras, queridas lectoras, nos demostrasteis ejerciendo el democrático derecho al voto que sois más de Alberto que de Cristina, con minipunto para Mike por defenderlo.A destacar, el target de lectoras de Sufridores que se desviven por «machos alfa» como Comesaña, a tenor de vuestros comentarios. ¡Cómo sois, amigas!
Esta semana dejamos noviazgos a un lado para hablar de cosas de casa, y de hermanas bien avenidas en el mundo del espectáculo. Las hermanas Loreto y Marta Valverde y María y Romy Abradelo podría parecer que no, pero tienen mucho en común, además de todo nuestro cariño y admiración así como cierto parecido físico, eso sí, cada una con su hermana, claro. Con los siguientes argumentos, cuéntanos ¿sois más Valverdistas o más Abradelistas? Apueste por una.
Apueste por Loreto y Marta Valverde
1. Porque de casta le viene al galgo. Marta y Loreto son hijas de Lorenzo Valverde, un gran cantante y actor que ha trabajado mucho en teatro, siendo alguno de sus últimos proyectos La Bella y la Bestia encarnando al padre de Bella, o Follies, con Massiel. Pero lo más SEC de este artista es que participó en dos preselecciones eurovisivas en la década de los sesenta, llegando a quedar segundo el año de Salomé, 1969. También hay que destacar la película Horror en el museo de cera, dirigida y protagonizada por Paul Naschy, en la que trabajaron juntos Lorenzo, Marta y Loreto. Por desgracia, la peli nunca vio la luz por problemas de la productora. Una pena.
2. Por sus carreras musicales. Las hermanas Valverde han hecho de todo: desde revista hasta todo tipo de musicales, como Mamma Mia, Chicago, Cabaret o Quince años tiene mi amor en el caso de Marta, o Sonrisas y Lágrimas, en el caso más reciente de Loreto. Sin embargo, en esta web tenemos debilidad por su primer disco juntas, Caramelo, donde nos dejaron ese hit que es No te dispares, el cual yo uso de sintonía en mi sección semanal de radio. Por desgracia, Telecinco chapó de Youtube una actuación de ambas en el programa de Jesús Gil, pero nos conformamos con este vídeo de Marta junto al resto del elenco de Mamma Mía cantándolo en una piscina. Y cierro este punto musical recordando su participación en el Festival de Benidorm con Colgadas de un mismo sueño,
3. Por sus carreras televisivas. Hablar del currículum televisivo de ambas nos reporta inevitablemente a los años noventa, donde ambas trabajaron mucho. Loreto la asociamos más a presentadora, de espacisos míticos como VIP Noche, Bellezas al agua o La Batalla de las estrellas, y confieso que yo era pro Loreto y Jordi LP, y anti Bertín Osborne y Arancha del Sol, que eran los capitanes del otro equipo. A Marta, por su parte, la hemos visto más como actriz en series como El Sexólogo, con Antonio Ozores, y sobre todo en espectáculos de revista. Porque a Loreto la imitó Martes y Trece y porque Marta salió en el Un Dos Tres en el programa dedicado al circo con el musical de Barnum, apueste por las Valverde.
4. Por haber participado en realities. Loreto, en el año 2004, concursó en La Granja de Antena 3, lo que luego fue Acorralados en Telecinco. Allí fue testigo del romance de Olivia de Borbón y Alonso Caparrós, o del enfrentamiento de éste con Mari Cielo Pajares en plena borrachera y llamándola «moñas». Loreto se ganó el cariño del público, y al final fue la flamante ganadora. Marta por su parte participó en Supervivientes en 2006, siendo la octava expulsada en aquella mítica edición en la que Carmen Russo ganó después de pasarse dos meses hablando con un coco sola en una islita. Y aunque finalmente no pudo ser, estuvimos a poco de ver a Marta Valverde en Tu cara me suena, ya que su nombre se votó como posible concursante de la segunda edición y tras haber acudido de invitada en la primera, imitando a Mónica Naranjo. En una entrevista que le hice para Electroduende, me contó que le encantaría imitar allí a Nana Mouskuri y a Shirley Temple. ¿En la tercera edición irá la vencida?
5. Por haber sido portada de Interviu. Que Loreto y Marta tienen dos cuerpazos es algo innegable, y si buceamos por Youtube encontraremos vídeos como este llamado «Loreto Valverde Escotazo«. Y tanto potencial físico tenían que incluso protagonizaron en menos de un mes dos portadas de Interviu. La primera, de abril de 1991, bajo el titular «Loreto Valverde, azafata de Emilio Aragón, con el culo al aire» nos mostraba el lado sensual de la pequeña de las dos hermanas y un mes después, en mayo, nos mostró a una Marta vestida para matar rezando sencillamente «Marta y Loreto Valverde. Sus mejores fotos».
Apueste por María y Romy Abradelo
1. Porque de casta le viene al galgo. Si eres lectora habitual de Sufridores, sabrás que Romy y María son hijas de Isabel Patton. Si por el nombre no te suena, te invitamos a que vuelvas a leer este post en el que te dábamos 10 razones para adorar a la diva Patton. Las Abradelo tienen un espejo donde mirarse con una madre que vivió por y para la música durante toda su vida. Desde su carrera en solitario con temas como Patrick, amor mío o la versión en castellano del éxito de Baccara Sorry Im a Lady. Casualmente, también sería en el futuro una integrante de Baccara. Isabel se marcó en la década del 2000 una versión del musical El Fantasma de la Ópera junto a Camilo Sesto, con el cual no acabó especialmente bien… y antes de que llegaran las Venus, Isabel ya lo intentó con Divas. En Divas, compartió trío con Romy y otra integrante random, versionando grandes éxitos. Este disco lo descubrí gracias a Mike, que un día me sorprendió en su coche «pinchando» la versión que Isabel y su hija grabaron de Eloise de Tino Casal.
2. Por su carrera musical. Precisamente Las Abradelo están de actualidad, con el lanzamiento de «Superstar«, single que interpretan a dúo y que presentaron en Sálvame Deluxe. Pero ambas ya habían cantado juntas, junto a Amaya Saizar en ese proyecto llamado «Venus«. (Sí, mucho antes de que llegaran las chicas de Pefecta y con un supertinte rubio para María).Ambas ya habían hecho sus pinitos musicales de manera independiente. María lanzó un disco en 2001 con Emi Music, aprovechando su tirón de presentadora infantil en tierras valencianas. El disco contó con Pablo Pinilla, uno de los productores más SEC, que se encargó de darle un toque dance a grandes clásicos como «Mamma María», primer sencillo dio título al disco, e incluso un villancico del que ya te hablamos. Pero María ya había demostrado sus dotes de cantante en los números musicales del «Un,Dos,Tres» como éste en el que sale más enjoyada que una dependienta de Carrefour. Y como te hemos contado en el punto anterior, Romy fue parte de Divas, y lo que es más curioso, fue integrante de Baccara. Porque estamos seguro que dentro de 20 años, 120 personas más habrán sido integrantes de Baccara, como pasa con las Sugababes. Romy fue «la chica de blanco».
3. Por su carrera televisiva. En este punto, las Abradelo ganan de calle el alma y corazón de cualquier Sufridor en Casa. Porque haber formado parte de programas tan adorados por nosotros como el Un,Dos,Tres o El Gran Juego de la Oca, bien merece una victoria. Aunque María ya había hecho sus pinitos televisivos, ser una de las elegidas por Chicho Ibañez Serrador le dio el espaldarazo definitivo. María formó parte del programa en la etapa de Miriam Diaz Aroca y Jordi Estadella. María se hizo muy popular con su reconocible sonrisa, que veíamos por ejemplo junto al biombo de Ángel Garó en la Subasta. Por su parte, Romy fue «la chica del barro», como podemos ver en este video en el que un «veterano» concursante disfruta junto a nuestra defendida. A estos hitos, hay que sumar la trayectoria que María ha desarrollado durante muchos años en Canal 9 , donde se convirtió en uno de los rostros más populares de la Comunidad Valenciana. Romy estuvo en otro programa mítico, Uno para Todas, y somos muy fans de que participara en un capítulo de Médico de Familia. ¿Os imagináis si el papel de Gertru se lo hubieran dado a Romy?
4. Por haber participado en realities. Parte del éxito de Expedición Imposible reside en Las Abradelo. Junto con Leticia Sabater y Raquel Mosquera, consiguieron ser los ganchos del programa. Ambas nos regalaron momentazos de canciones, aventuras en francés, y la etiqueta de «villanas», aunque como nos comentó Romy en el blog «si hubiera sido de verdad una villana, habría ardido Marruecos». A raíz del reality ambas han intensificado su labor en las redes sociales. Somos muy fans de ambas en Twitter, donde se molestan en leer y contestar a todos los usuarios, algo digno de agradecer. María ya lo intentó en 2005 como concursante de Aventura en África, en esa época fallida de Antena 3 por intentar triunfar con los realities.
5. Por haber sido portada de Interviu. Las Valverde todavía no se han atrevido a posar juntas, sin embargo nuestras defendidas han arrasado con su reciente portada de Interviú pasándoselo «teta». Pero solo por el titular que Romy nos regaló en su posado noventero de Interviú, bien merece el voto: «Estoy mucho mejor que Cindy Crawford». Su hermana se animó a pasar por la portada de Interviú en modo Un,Dos, Tres. Sí en tres ocasiones en solitario. La primera en pleno boom como chica Un,Dos,Tres; más tapadita en la portada que Terelu. En la segunda ya se soltaba pelín más con el titular de «atrevidísima». Y por último, la vimos «entre rejas». Los camioneros de España seguro que también votan por Las Abradelo.
Ya he comentado que la prueba antispam de sumas y restas me quita la vida. MEQUITALAVIDA.
Pero bueno, a lo que voy. Que me quedo con las Abradelo por locatis, divertidas y bocachanclas. Y por buenas perdedoras. Y por locas. Ah, que eso ya lo he dicho.
Qué difícil. Me quedo con las Valverde, que son más absurdas…
Yo con las abradelo. Conocí a María en pleno auge karaokero en la C.Valenciana, ya que había venido a la discoteca de mi pueblo, y pude cantar y bailar con ella. Muy maja, de verdad. Ahora, eso sí, es muy chiquitina, pero mucho mucho mucho
Las cuatro tienen pasado. presente y futuro. Pero el ahora es más Abradelo…
O ya voy borrachuza perdía (a estas horas) o en el título pone «Abradadelo». De todas formas, por la risa de Loreto y el «No te dispares» (que creo que sigue en Vimeo o en Dailymotion), voto por las Valverde.
Por que yo era mas de Arancha del Sol en La batalla de las estrellas y porque mi enfermera favorita en Hermanos de leche era Maria, voto por las Abradelo.
¡Las Valverde! Unas auténticas show woman lastradas por alguno de los trabajos que han hecho y por la risa de Loreto. Las Abradelo siempre me han parecido mucho más divorras y un poco más brutas… vamos, que podrían ser las Travelo. Aunque sólo sea porque tienen mucha, muchísima, mejor voz.
A pesar de que las Abradelo han sido un descubrimiento muy bueno, me quedo con las Valverde, por que son esencia pura SEC.
Voto por las Abradelo. Las Valverde son muy grandes también, pero me quedo con Romy y María que deberían ser obligatorias en todo reality que se precie.
Las Abradelo tienen risas más llevaderas y vaya, que me caen mil veces mejor, así que…¡¡Minipoint pa ellas!!