El Walkman

Published on junio 16th, 2014 | by Mike Medianoche

2

Olé tus vídeos: De cuando las Venus estaban caliente caliente

Alguna que otra vez en estos lares hemos hablado del trío Venus. Si eres un buen Sufridor en Casa sabrás que con este nombre ha habido hasta cuatro bandas femeninas españolas de diferentes épocas, y hoy vamos a reivindicar a la formación de finales de los 80.

Los ochenta en estado puroAmaya Sáizar tras dejar Trigo Limpio y Bravo se hace la líder de Venus, girlband en la que también estaban las polifacéticas hermanas Romy y María Abradelo, y juntas sacaron un álbum llamado Caliente, Caliente, en el que había hits como Baila vanidoso o versiones de Timbiriche o las Flans.

Las tres chicas sacaban su lado más sexy en la portada y contraportada del álbum. Delante, aparecían pizpiretas saltando (lo cual le costó un esguince a María Abradelo), y detrás, luciendo de espaldas con solo la parte de abajo de un bikini, en unas fotos que se hicieron en Mojácar a las seis de la mañana en invierno. Como curiosidad, cabe destacar que entonces María Abradelo se hacía llamar artísticamente Emily; al menos, así lo recoge la prensa de la época, como una reseña en el diario ABC de junio de 1988. Algo que tampoco nos debe extrañar, ya que su nombre completo es María Emilia, como una de las trillizas de Julio Iglesias aquellas que imitaban Martes y Trece.

«Recuerdo que en Venus nos lo pasábamos genial, actuamos con los 40 Principales por un montón de sitios. Y también diré que Amaya iba entonces de estrella, pero nosotras nos la comimos» nos comentaba Romy Abradelo en su día sobre este grupo. Por cierto, en la citada gira de los 40 de Venus también iba Christina Rosenvinge y Cristina del Valle, entonces llamada Cris a secas, y había muchas tensiones entre ambas cada 3×4.

Caliente, caliente además del nombre del álbum fue el tema de presentación, en el que hay letras tan maravillosas como «entré en el mar con mi tanga, tenía mucho calor, llegó una ola atrevida, graciosa y bandida y me lo quitó«. Arte puro.

Y tras esto, aquí os dejamos con una actuación en televisión de Romy, María y Amaya, Venus, y el citado hit Caliente, Caliente. Y no, no sabemos por qué Laca Nelly ni Espuma Fixonia contrató a las tres como imagen de sus productos con los impresionantes (literalmente) pelazos que lucían las tres.

 


Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



2 Responses to Olé tus vídeos: De cuando las Venus estaban caliente caliente

  1. Nat says:

    Que hacía Amaia Saizar ahí!!!!! Por Dios después de cantar con Bravo un temazo como Lady ,lady… Se pone a cantar que se le ha roto el tanga…..

  2. Pingback: Señoras que deciden llamar a su girl band Venus | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine