625 Líneas

Published on agosto 6th, 2012 | by Joni Pod

17

¿Quién sabe dónde? Sandra Morey

Por JoniPod

Como parte de nuestra labor social en «Sufridores» retomamos la sección a través de la cual buscamos a personajes que están más perdidos que  Sonia Monroy en el Reina Sofía preguntando por qué no hay cuadros de su majestad. Hoy nos preguntamos qué habrá sido de Sandra Morey, la hija de Jaime Morey,nuestro representante eurovisivo de 1972 .

Corría el año 1997 (mueve la cabeza para generar el efecto flashback). Telecinco a través de su Grupo Editorial se lanza a la producción y promoción de artistas, además de dar cabida en forma de anuncios a determinados cantantes de otras discográficas. Muy sencillo, grabas el CD (sí, querida lectora, en aquella época se grababan compact disc de más de 10 canciones que luego vendían a 1995ppts precio aproximad)  y la cadena se encarga de ponerte a todas horas en los cortes publicitarios, invitarte a todas sus galas…y asi hasta el infinito. Sí, «sube la mano y grita gol» entraría en esta categoría de bombardeo musical. En esos años finales de la década en la que conocimos el Cherry Coke se convierten en clásicos televisivos los discos de Felipe Conde («Los Ángeles también bailan»), Alex Ortiz («Maravillosa») o Alejandra Botto, que no sabías de dónde había salido, pero estaba todo el rato en la publi de TeleCinco, con unas medias rosas, y cantando eso de «Vendeeeeettaaaaa, vendeeettaaaaa, te prometo vendettaaaaaa, vendetta de amooooor».

Sandra estuvo en Puerto Rico, pero con tipografía pequeñita

Sandra estuvo en Puerto Rico, pero con tipografía pequeñita

A nuestra protagonista, que tiene nombre de marca de leche canaria, le dieron su oportunidad con un cd titulado «Como un imán» del que se extrajo un primer single que  se llamaba «Volverás a Sentir». La letra de éste y otros temas del disco corria a cargo de Alejandro Abad, que después de quedar en Eurovisión como el medallero olímpico 2012 decidió que lo suyo era de verdad ser compositor (como Merche)

«Volverás a sentir» se hizo popular porque sonaba todo el rato en la tele. Recuerdo que un día Sandra fue a cantarlo al Telecupón, reducto musical para muchos artistas que eran presentados por Carmen Sevilla después de conocer el «cuponsito» (como cuando fue Enrique del Pozo a cantar y Carmen dijo «que estaba hecha una artistaza») También visitó las galas tipo Miss España y la canción sonaba mucho en Condena Cadena Dial.  Se hizo una versión del tema al otro lado del charcho a cargo de «Tierra Cero Azucar», una boyband mexicana que le daba otro toque a la canción

No sabemos si en estos años Sandra quedó "encinta" como Shakira, pero sí que está "encd"

No sabemos si en estos años Sandra quedó «encinta» como Shakira, pero sí que está «encd»

Lo curioso del disco de Sandra es que aunque a simple vista parece un disco de baladitas, Sandra quiere incursionar como diva popdance, algo que se refleja en las fotos del cd en las que nuestra protagonista se muestra sexy y con ropa hipernoventera diciéndonos «querido amigo de cáscara amarga que has comprado mi disco en la Tienda Tipo o en el Pryca, quiero ser tu nueva diva antes de que salga Mónica Naranjo en Sorpresa, Sorpresa». Canciones que reflejaban las problemática de cualquier adolescente como en «Tú que te piensas» en la que nuestra artista nos canta:

«Ayer pusiste tu toalla, al otro lado de la playa, me dejaste muy tocada. Que pasó,no sé, menuda caradura, o me quieres o me anulas. Yo no entiendo tus locuras»

En su curriculum puede añadir el hecho de haber cantado a dúo con Nino Bravo Samurai, que ya sabéis que es «trending topic» en la industria musical coger las pistas de los artistas fallecidos y ponerles a hacer duetos con artistas random. Pero los productores le dijeron a Sandra «oye, que tienes que seguir por esa vía digital del popdance » . En 1999 lanza su segundo  disco bajo el nombre de «Ven». Oye, más claro imposible. Si se quedó sin ir al país de Thalía porque Tierra Cero versionó su single, la Morey se tomó la revancha y cogió una balada de la mexicana «Lucero» para darle un toque más dance: Tácticas de guerra.

«Tácticas de guerra» también estuvo sonando en la radio e incluía otro «jitazo» dance llamado «Corazón acorazado», sin embargo la carrera musical de Sandra no acababa de despegar. Por si acaso he revisado los créditos del libreto y no, no aparece Pilar Rubio por ningún lado. Lo que sí que hemos detectado es que Sandra se debía saltar sus clases de lengua del instituto para escaparse a canto o algo así, porque en su texto de agradecimiento nos encontramos con esto…

Escuchemos la voz de los supertacañones...

Escuchemos la voz de los supertacañones…

Con dos discos en el mercado y sin conseguir que sus temas se hayan «echo» éxito, Sandra decide hacer un Geno en su carrera, es decir, dar un giro. La Morey no suelta el micrófono para que no se le caiga (¡un beso Chenoa!)  pero en lugar de cantar se decide a presentar fichando por TVE para el programa musical de moda del momento Noche de Fiesta «Música Sí»  (ahora es cuanto tú cantas «sí, sí, sí, Música Síiii». Sus compañeros de aventura, Hugo de Campos y Jennifer Rush Rope, que dio también un salto después de haber sido azafata y cajera en «El Super» junto a Tete Delgado.

¿Por qué no triunfó la carrera discográfica de Sandra Morey? ¿Habría una mano negra como «Al Salir de Clase o en la trayectoria de Silvia Pantoja? ¿Por qué no lanzó una canción progays que era la moda para captar fans en aquel entonces? Nos quedan más incógnitas que en una tarjeta del trivial…

"En cuanto pueda me piro y dejo a estas dos, no sea que me pongan a presentar una preselección de eurovisión"

«En cuanto pueda me piro y dejo a estas dos, no sea que me pongan a presentar una preselección de eurovisión»

Recién aterrizada en la cadena pública y reconvertida a comunicadora, a Sandra le preguntan en una entrevista que cuál va a ser su misión en «Música Sí», y descubrimos que, mucho antes de que Punset se fuera a los colegios a vender Pan Bimbo, ella ya pulsaba el ambiente estudiantil:

«Llevar todas las preguntas que el público quiera llevar a los artistas y también si los artistas quieren decir algo en concreto que nunca hayan dicho. Yo voy a ser el vínculo entre artista y público, voy a hacer muchos reportajes fuera, ir a puertas de colegios, a casas de artistas e intentar que la gente que ve el programa vea que sus preguntas llegan al artista»

Unas declaraciones tan innovadoras como cuando en televisión arrancaba un magazine de tarde y decían eso de «vamos a huir del corazón, será un programa muy pegado a la actualidad». Su papel vendría a ser como cuando pusieron a la pobre Adriana Abenia a leer tweets en la escalera de Sálvame Deluxe, pero 10 años antes. Lo cierto es que yo no recuerdo a Sandra en modo reportera dicharachera, que levante la mano el que viera algún reportaje de la Morey en casa de «Amaia Montero» o «Ella Baila Sola».

"Querida lectora, te estoy echando mal de ojo por no haberme ayudado a ganar un disco de platino o un TP de Oro"

«Querida lectora, te estoy echando mal de ojo por no haberme ayudado a ganar un disco de platino o un TP de Oro»

Sin embargo, ni «Música Sí», ni «Volverás a Sentir» ni ser hija de Jaime Morey, lo que de verdad ha calado y permanece en la memoria de los Sufridores en Casa fue la participación de Sandra Morey en «Eurocanción 2001». Esta gala, sin duda, pasará a la historia como una de las más divertidas y bizarras de la tele nacional. La intención parecía buena, nos tocaba elegir al representante eurovisivo de ese año, y se aprovecharía la gala para homenajear a viejas glorías del Festival. Una especie de «Qué Eurovisión Tan Feliz» pero sin Chayo Mohedano. Quizá la inexperiencia del directo, para lo que se requiere una alta capacidad de improvisacion (¡un beso Santi Acosta!), añadido a fallos de guión nos regaló una gala llena de gazapos que merece la pena disfrutar a través de este enlace con los mejores momentos.

Así, Sonia y Selena fueron «Sonia y Elena», el ganador fue «David Cevera», a Edyta Gorniak y Charlotte Perrelli aka Nilsson las invitaron sin que ellas se enteraran bien de qué iba la peli y por qué les regalaban ese tro-FEO, Dana International que no salía «porque viene de muy lejos». Además de los concursos al más puro estilo «Noche de Fiesta» con preguntas absurdas a lo CallTV. Visionado imprescindible del video por favor.

Las últimas noticias que tuvimos de Sandra Morey nos llegaron a finales del año en que Beth nos representaba con «Dime en Eurovisión», a propósito de su boda. Aguantó hasta 2004 que se canceló «Música Sí» (¡un beso Dj Neil!) y desapareció como Eva Nasarre. Este es el momento en que entra en juego tu papel, querida lectora, porque somos más interactivos que el juego de «Hugo» en TeleCinco. ¿ La has parado en un supermercado como le pasaba a MariTrini? ¿Eres vecina de urbanización de Sandra? ¿Sabes si veranea en Peñíscola? Por favor, ayúdanos a encontrar a la cantante y presentadora. Querida Sandra, si nos lees, nos encantaría que nos firmaras tus cds que servidor tiene en casa originales con rotulador permanente y de paso, te dejaras entrevistar por Sufridores. Eso, o te llevamos a «Hay una cosa que te quiero decir». Tú eliges. ¡Feliz semana veraniega Sufridores!

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author



17 Responses to ¿Quién sabe dónde? Sandra Morey

  1. sergio says:

    Llevo como dos años leyendoos y creo q esta es la mejor entrada del blog con diferencia. sublime. enhorabuena. Buenisimo todo. sin mas palabras

  2. Pêrcy says:

    La chica era una preciosidad y no andaba mal de voz, no es que tuviera un gran registro pero por lo menos no desafinaba; eso si, tener a ese padre seguro que la abrió muchas puertas.

    ¿Qué fue de Hugo de Campos? Madre mia, que personaje tan «ostiable».

    ¡Ah!, no se si alguien se acordará pero Makoke estuvo durante unos meses en «Música Si»

  3. Aerochollo says:

    Siempre he tenido el convencimiento de que Sandrita Morey se puso a presentar «Música Sí» como uno de los muchos favores que le hicieron a su señor padre los señores de Gescartera. Hay que recordar que el cuñado de Sandrita era el mandamás de Gescartera y que fue condenado a 11 años de cárcel. Tal vez, el caso Gescartera destruyó su carrera.

  4. Xuko says:

    Oye que dato tan interesante Aerochollo, eso puedo explicar muchas cosas.

    Lo del video de la gala es mortal y yo de esa chica, no me acuerdo nada, fijo que la formatee del disco duro.

    Por cierto La La La tonteria de las preguntas es mortal.

  5. COU
    Twitter:
    says:

    No recuerdo nada de esta chica la verdad, pero coincido con Aerochollo… en cuanto leí lo de Jaime Morey, lo recordé por el chanchullo de Gescartera… a lo mejor esta chavala también estuvo metida en el lío…

  6. _Jai_Me_ says:

    Y yo hago una pregunta… ¿El mundo necesita urgentemente a Sandra Monrey? Yo he vivido todo este tiempo sin saber nada de ella y sigo tan feliz…

  7. Daniel -Igot-
    Twitter:
    says:

    Por supuesto, yo fan acérrimo de Sandra Morey, sólo tengo su primer disco original y porque el segundo no lo encuentro por ninguna parte. Claro que yo soy fan de su etapa de cantante, porque como presentadora no me gustaba mucho.

    Nada de acuerdo con que Hugo de Campos fuera hostiable, fue uno de mis primeros mitos sexuales de la adolescencia!

  8. Strazdas says:

    Yo creo que se puso a cantar por hacer algo, como mucho hijo de, no es que lo hiciera mal, pero bien tampoco. Y mira que era dificil no triunfar cuando la cadena amiga la metía con calzador en cualquier programa, aparte de la publicidad que le hacían. Ya como presentadora no podía ser más sosa, y más estando al lado del sobreactuado Hugo y la zopaz de la Rope. Así desapareció tal y como llegó: sin que a nadie le importara demasiado.

  9. Jackun says:

    Esta chica fue una enchufada que no triunfó. Y como presentadora era infumable. Menos mal que su padre la echaría un cable al estar forrado con lo de Gescartera.

  10. Sandra Morey says:

    Hola, soy Sandra Morey y os voy a demandar XDDD

  11. Pingback: Ciudadano Jaime Morey | AEV ESPAÑA

  12. Daniel -Igot-
    Twitter:
    says:

    Sí, soy el mismo que opinó hace dos años, más que nada porque estoy re-oyendo los discos de Sandra Morey y, a pesar de que me encantan y me los sé de memoria, tengo que estar de acuerdo con los otros comentarios. Sandra no cantaba mal, pero tampoco destacaba. Las canciones tienen una música buena, pero no excelente. Y lo peor son los arreglos del segundo disco. ¿Quién decidió que la voz de Sandra tenía que sonar enlatada -como si fuera en vocoder- desde el primer minuto hasta el último? Si pretendían que fuera una artista dance, desde luego, tenían que haberla puesto a cantar dance. El conjunto es una chapuza, aunque es perfecto para ponerte a cantar encima.

    Y ahora que os leo de nuevo en el artículo, ¿alguien sabe por qué Jennifer Rope era tan querida en TVE cuando de dicción iba más bien corta? Parecía que hablaba siempre con la lengua dormida, como si se hubiera comido un kilo de helado.

  13. Pingback: Muere Jaime Morey, el representante de España en Eurovisión en 1972 | Sufridores en casa

  14. Pêrcy says:

    Su verdadero nombre es Francisca García-Morey y tiene perfil en Facebook; al igual que otra clásica desaparecida de los noventa, Inma Brunton, que tiene incluso fotos de sus dos hijos y está prácticamente igual, salvo el color del pelo, que en los 90.

  15. Maria says:

    Yo se donde esta Sandra morey

  16. V says:

    Yo recuerdo ver su videoclip el de «volverás a sentir» en el canal mexicano telehit, donde también a la vez ponían la misma canción pero cantada por el grupo tierra cero. La de sofía sonaba más baladita y aburrida, yo prefería la de tierra cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine