Cinexín

Published on octubre 29th, 2020 | by Mike Medianoche

0

‘Cut’, la película de terror de Kylie Minogue

Aprovechando que es Halloween, vamos a recordar ‘Cut’, una película del año 200 con guion de Dave Warner y dirigida por el debutante Kimble Rendall. Como posiblemente no vayas a verla jamás esta rareza australiana, te la voy a contar entera.

A finales de los años 80 (aproximadamente, porque ningún cartel nos lo indica), una chica -Molly Ringwald, una actriz que le encantaba a mi amiga Olga- llega a su casa. Su madre ha dejado la comida en el fuego, pero no aparece por ninguna parte. Escucha ruidos y se refugia en su dormitorio, y descubre que han asesinado a su gato. Es entonces cuando hace su aparición un asesino con una máscara muy ‘Pesadilla antes de Navidad’. Cuando el malhechor le va a cortar el pescuezo, alguien grita “¡Corten!”.

No puedo sacarte de mi cabeza. La la la, La la la la la, La la la

Todo lo que estamos viendo es parte de una película llamada de terror ‘Sangre caliente’, dirigida por una tal Hilary (Kylie Minogue) que tiene muy mala leche y que trata al actor que hace de asesino como si fuese una mierda. Este hombre entonces enloquece y la mata, e intenta hacer lo propio con la actriz protagonista, pero ésta logra defenderse y lo mata.

14 años después, los estudiantes de cine Raffy (Jessica Napier) y su amiga lesbiana (o amante) Hester (Sarah Kants) deciden completar aquella película que tiene fama de maldita: murió el productor cuando intentaba montarla, y también murió un hombre mientras la veía solo en una sala de cine.

Un clásico del terror LGTBIQ+

Los chicos le compran los derechos a la viuda del productor y se van a una casa a las afueras de Australia a grabarla; incluso logran que la actriz original vuelva a encarnar el mismo papel. Como era de esperar, poco a poco todos empiezan a morir. ¿Quién está acabando con el equipo, qué clase de maldición hay sobre el filme?

Sin dar muchas vueltas, hay que admitir que la película es un truño como un demonio; no se puede calificar ni siquiera de mierda de la buena. Está a un abismo de otros slashers de la época como ‘Scream’, ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ o mi adorada ‘Leyenda urbana’. Esta película hace que ‘El arte de morir’ se merezca un Óscar, y que ‘Tuno Negro’ se convierta en un título que se proyecte en las escuelas de cine.

¿Qué es? ¿Qué es? Hay luces de color. ¿Qué es? Parecen de algodón,

Siguiendo con las equivalencias, podríamos decir que Kylie Minogue se convierte en el equivalente de Drew Barrimore en ‘Scream’, con el honor de morir la primera; pero hay que destacar que aparece en el minuto 3 del largometraje y que muere en el 6, osea, que se la despachan pronto. Eso no es problema, sin embargo, para que su nombre y foto aparezca en el cartel de la película como si fuese protagonista, y en los créditos del filme aparece la quinta.

«Repetimos la toma, ahora sin asesinar de verdad»

El guion tiene un par de trazos interesantes, aunque sea tirando de clichés del terror, las cosas como son. Por ejemplo, cuando hace su aparición la viuda del productor, y da la clave para acabar con el asesino: es un monstruo creado, literalmente, por la “energía creativa” que se depositó en ‘Sangre caliente’. Además, descubrimos que Raffy era la hija de la directora original, y que por eso insistía en acabar la película, como tributo. Y también mola mucho el arma principal del asesino, una podadora-espada muy graciosa.

La verdadera protagonista de la película, Jessica Napier, no aparece en el cartel

Cuando el asesino está a punto de matar a la actriz de la película original, Raffy tira los negativos a una hoguera, y tras algo de sufrimiento y persecuciones, el monstruo muere. La película termina con una sala de cine, donde alguien ha rescatado una copia de ‘Sangre caliente’, lo que provoca que el monstruo vuelva. No sé si pretendían hacer una secuela o qué, la verdad.

Tags: ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Xavilanova.com

    Banner_La_banda

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda