Cinexín tita-cervera-la-maldicion-de-la-bestia

Published on octubre 25th, 2018 | by Mike Medianoche

0

¿Realidad o mito? Tita Cervera protagonizó una película de hombres lobo

Antes de ser una prestigiosa baronesa amante del arte, Carmen Cervera, Tita Cervera, fue un personaje de la farándula, que primero despuntó como Miss (fue la segunda Miss España de la época moderna, allá por 1961), y luego como actriz.

Su filmografía es algo confusa, pues en la era digital los datos sobre qué películas protagonizó son un tanto confusos. Y en este sentido, una de las películas que se menciona que protagonizó Tita Cervera es ‘La maldición de la bestia’, dirigida por Miguel Iglesias y con guion del insigne Paul Naschy.

tita-cervera-peliculas

Si Google lo dice…

En ella nos encontramos la historia de un antropólog, Waldemar Daninski, que es invitado por un profesor para investigar la existencia del Yeti. Todo se lía parda cuando Waldemar se convierte en hombre lobo, después que una mujer-bestia le muerda.

Yo tenía muchas ganas de ver esta película para ver a la madre de Borja Thyssen junto a ese insigne Paul Naschy, que por supuesto se reserva para sí el rol de licántropo. Y así, hace un tiempo ya me dispuse a verla, y cuando acabó, efectivamente vi que en los créditos aparecía Carmen Cervera.

Carmen-Cervera-La-Maldicion-de-la-Bestia

Pepita Ferrer, uno de los mejores nombres artísticos ever

Sin embargo, yo en la película igual había visto a Carmen, pero no a Tita. No sé si era porque estaba poco operada en aquella época (1975), porque soy tan marica que todas las mujeres me parecen iguales o qué podía haber sucedido. Así que me puse a investigar.

Y es que resulta que esta Carmen Cervera no es Tita Cervera, sino otra actriz también acreditada en ocasiones como Carmen García Cervera. De hecho, las películas de una y otra se confunden, y así, se dice que Tita la baronesa ha participado en películas de Paco Martínez Soria, cuando en verdad era Carmen, la compañera de Pepita Ferrer en ‘La maldición de la bestia’.

Así que no, Tita Cervera no salió en ninguna película de hombres lobo. Un gran “oooh”. De hecho, según he visto en el blog El Primo de Marty Feldman, Carmen Cervera solo salió en ‘El carnaval de los asesinos’, ‘Mister Dinamita: Mañana os besará la muerte’, ‘Objetivo Matar’, ‘La guerra de los misiles’ y ‘El primer divorcio’, una película que Carlos Aguilar señala como “engendro retrógrado-machista” en su ‘Guía del cine español’.

¿Por qué no cuajaría la carrera de actriz de Carmen Cervera, Tita? Un enigma. Con lo dicharachera que ella siempre ha sido, y el don de palabra que siempre tuvo.

tita-cervera-citas-célebres

Tita Cervera, en una de las Citas Célebres de El informal

 

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine