El Walkman

Published on octubre 19th, 2020 | by Mike Medianoche

0

Gloria Estefan, el icono gay que pidió a su hija que se quedase en armario

Gloria Estefan está considerada por muchos un icono gay. En Wikipedia, en la página dedicada al a homofobia, la citan como una de las personas públicas que “han brindado su apoyo a personas de orientación homosexual, para que sus derechos sean respetados y se evite la discriminación en estos países”.

En el Orgullo LGTBIQ+ de Miami cuando ejerció de madrina en 2014 dijo que “es importante que ellos protejan los derechos de todos los seres humanos, que quiere decir, definitivamente, igualdad para todos y que la ley los proteja” y destacó que los homosexuales “conocieron mi música antes que nadie, antes de que llegáramos a la radio. Han sido muy leales, los quiero mucho”.

“Quiero agradecer a la comunidad gay porque ha estado apoyándome siempre al ciento por ciento” decía en ese sentido dos años antes, en 2012, cuando presentó el video de su tema ‘Hotel Nacional’ en un local de Miami. “’Conga’ se abrió paso en los clubes gays, antes de que cualquiera se diera cuenta que era una canción caliente. Chicos, ustedes han estado cerca de mi corazón y siempre lo estarán”, aseguraba.

Gloria Estefan en el Out Shine Film Festival, de temática LGTBIQ+

En 2017, la organización estadounidense National LGBTQ Task Force entregó un premio a Gloria Estefan por su apoyo a la comunidad. Entre otras cosas, se destacó que ella junto a su esposo Emilio Estefan produjeron la película ‘A Change of Heart’ de temática LGTBIQ+. “Espero que llegue el día en que no se necesiten ‘fuerzas especiales’ para asegurar que cada individuo sea considerado igual en todos los aspectos”, decía al aceptar el premio.

Además, si Gloria Estefan es una figura mundial de la canción es porque se ha rodeado de un buen equipo, en el que por supuesto había personas homosexuales como el coreógrafo Kenny Ortega (que también es director de cine y responsable de ‘El retorno de las brujas’ y ‘High School Musical’). Él fue el encargado de filmar, por ejemplo, el videoclip del citado tema ‘Conga’, uno de sus primeros éxitos musicales.

Sin embargo, no es lo mismo ver los toros desde la barrera que tener un astado frente a ti. Y es que resulta que Emily, la hija de Emilio y Gloria Estefan, es lesbiana. Y cuando la artista se enteró, le pidió a su hija que se quedase en el armario.

Recientemente, Emily ha revelado que “Lo primero que me dijo fue ‘si se lo dices a tu abuela y se muere será culpa tuya… Ahí empezó mi dolor, nunca lo voy a olvidar’”. Esto lo contó en el programa de Facebook Watch Red Table Talk, y Gloria se justificó diciendo que “en mi cabeza sólo podía pensar que si se lo contaba a mi madre y a ella le sucedía algo, Emily se sentiría culpable eternamente y pensaría que había sido la responsable de lo que fuera que pudiese pasar. No quería que mi hija relacionara su sexualidad con una hipotética enfermedad de su abuela”.

Aunque lo parezca, lo del cuello no es la bandera del Orgullo

En el mismo programa Emily ha revelado que tuvo su “primera experiencia sexual con una mujer y, dos semanas más tarde, con un hombre porque creía que tal vez algo andaba mal. Me sentía avergonzada”, y que le preguntó a sus padres si podría ser homosexual, y que ambos le dijeron “solo tú puedes saber eso”. Y que a continuación fue cuando Gloria le invitó a quedarse en el armario. Eso fue hace cinco años, en 2015, después de amadrinar orgullos y demás, pues sucedió cuando Emily tenía 21 años y ya tiene 26.

Y estas declaraciones nos dejan ver que Gloria Estefan es una mentirosa, que miente cuando tiene que hablar de la orientación de su hija. Sin hacer mucho labor de hemeroteca nos encontramos con una entrevista del verano de 2020 para El País en la que la periodista Luz Sánchez-Mellado le hablaba de cómo Emily había presentado a su novia en Instagram (hace un año), y que si había armarios en casa.

Ninguno de nosotros sabíamos nada, ella no habló de nada de eso en su vida y decidió contarnos cuando estaba enamorada y tenía a alguien en su vida. Fui la primera persona que dijo que el matrimonio gay debía ser legal, porque uno debe poder amar y vivir amando a quien ama. No entiendo cuál es el problema. Nosotros vamos a amar siempre a la persona que mis hijos amen. Y ojalá que sean buenas personas porque eso es lo único que un padre quiere. ¿Por qué tenemos que encasillar y poner todo en una caja con nombre y ponerle un lazo? Cada humano es un mundo en sí”, aseguraba.

Así, descubrimos que Gloria es muy hipotética cuando se trata de la orientación sexual de alguien cercano. Para esos pide silencio, ya que parece que salir del armario mata a tus seres queridos. Para los demás, y con las cámaras encendidas, se pide tolerancia e igualdad, y leyes que protejan.

Además, se hace la nueva cuando su hija presenta a su novia en sociedad, diciendo que ella no sabía que le gustaban las chicas, pese a que ya se lo contó la propia Emily hace cinco años. Tócate los pies. Y ahora, que la hagan madrina de un nuevo Orgullo y le den más premios. El premio a La Más Cínica Arcoíris, por ejemplo.

Tags: ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Xavilanova.com

    Banner_La_banda

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda