Cinexín

Published on marzo 30th, 2020 | by Mike Medianoche

0

‘Crímenes en portada’, la película de terror de Sabrina Salermo

Todas las grandes divas deben tener en su currículo una película de terror o de ciencia ficción. Kylie Minogue tiene ‘Cut’, Marta Sánchez, ‘Supernova’, y Sabrina Salermo, la del ‘Boys, boys, boys’, ‘Crímenes en portada’ (‘Delirium’ / ‘Le foto di Gioia’), cinta que hoy desglosaremos un poco.

Dirigida por Lamberto Bava en 1987, la película es un giallo, esto es, el subgénero policíaco que reinó en los cines durante los años 70 y 80. La protagonista es Gioia (Serena Grandi) modelo convertida en editorial de revistas eróticas; ella dirige ‘Pussicat’, de gran éxito de ventas, y supervisa los reportajes de la misma, consistentes en mujeres enseñando las tetas.

Serena Grandi me recuerda mucho a Gina Gershon en ‘Showgirls’

La vida de Goia cambia cuando algunas de sus modelos de portada aparecen asesinadas, y encima, el asesino le manda fotos de las muertas delante de un póster de la propia Goia, que comienza a acojonarse.

¿Quién podría estar detrás de estos asesinatos? ¿Quizá su secretaria? ¿Un antiguo amante con el que ha vuelto a acostarse? ¿Su joven vecino? ¿O acaso una rival, que quiere comprarle su revista?

Sabrina posa erótica y sensual para ‘Pussycat’

Si quieres ver la
película, deja aquí de leer. De lo contrario ¡saca las palomitas,
que te sigo contando!

La película
realmente tiene un montón de elementos maravillosos:

Un (presunto) paralítico que hace llamadas obscenas a su vecina, que siempre va ligera de ropa. Porque luego se da a entender que no anda porque no quiere.

Un pasado en la prostitución que vuelve para ensombrecer el presente.

Una trama de incesto.

Tetas con pezones grandes como galletas campurrianas.

Asesinatos vistos en primera persona.

Un asesino que utiliza peluca y pone grabaciones de susurros a sus víctimas para acojonarlas más.

Y la maravillosa ‘asesinovisión’.

Y es que cada vez que va a cometerse un crimen, la imagen se ilumina únicamente en tonos rojos, y entonces el asesino ve a su víctima con la cara cambiada: a una la ve con la cabeza convertida en un ojo, y a otra, en una cabeza de avispa.

Abuelita, abuelita, qué ojo tan grande tienes

Esa víctima con cabeza de avispa es nuestra adorada Sabrina Salermo, que sale unos diez minutos del metraje. Primero protagoniza una sesión de fotografías erótica con varios maromos a su alrededor, y más tarde se lleva a su casa al hermano de la protagonista, en lo que se preveía con erótico resultado, si no fuese porque él sufre un gatillazo.

Sabrina es picada viva por las avispas

Cuando el hombre se va, el misterioso asesino entra en su casa vestido de apicultor y lo llena todo de avispas, que pican a la pobre italiana hasta que se muere. Como cualquier gran estrella, Sabrina hace un juego de interpretarse a sí misma, o al menos, su personaje también se llama Sabrina y también enseña las tetas.

De las víctimas, destacan que tres son mujeres y solo un hombre… El hermano de Gioia, al que vemos con la cabeza abierta en las escaleras de un centro comercial al que Gioia acudió a buscar localizaciones.

Ni el asesino mata a la modelo, ni la modelo mata al asesino. Los dos se juegan la vida a un mismo azaroso juego.

Al final, descubriremos quién es el asesino: el hermano de Gioia, que se hizo pasar por muerto. Y es que resulta que está enamorado de su hermana, con eso de tanto verla desnuda en las revistas. Y quiere matar a cualquier mujer que le haga sombra a ella como modelo, o que pudiera ocupar el lugar de su hermana dentro de su corazón. Pero luego dice que qué carajo, que si mata a su hermana también se librará de un montón de problemas.

Por suerte, el vecino paralítico frustrará todos sus planes y salvará a la damisela en apuros, que en el fondo, siempre ha estado encantada de que la acose por teléfono.

Una fantasía para los amantes del género. Y además, cuenta con la participación de Daria Nicolodi (mujer de Dario Argento y actriz en muchas de sus películas) y George Eastman, de ‘Gomia: Terror en el mar Egeo’. No se puede pedir más. Bueno, sí, que Sabrina hubiese interpretado una canción.

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda