625 Líneas

Published on julio 1st, 2014 | by Mike Medianoche

1

Ole tus vídeos: De cuando Paco Martínez Soria dijo que Bibí Andersen «es un hombre»

Continuamos nuestro especial del Orgullo Gay de esta semana recordando un enfrentamiento televisivo sobre la identidad de género de la chica Almodóvar malagueña-marroquí más internacional (¡toma ya!).

En 1981, Televisión Española puso en marcha el programa Mano a mano, un espacio donde acudían dos personas con formas de ver las vidas enfrentadas y con Joaquim María Puyal como presentador.

En la segunda emisión de Mano a mano, los invitados fueron Paco Martínez Soria y Bibiana Fernández, entonces Bibí Andersen, y nada más empezar ya surgieron las primeras tensiones.

Leyendo entre líneas, el espectador se da cuenta de que a Paco le pone palote Bibi. Hablan de cuando se conocieron mediante Juanito Navarro pues Bibi era de la compañía del cómico, y Paco rememora cuando se conocieron «de forma superficial» mediante Juanito Navarro en un bingo de Valencia, porque «parece ser que el bingo está de moda«.

«Yo no te quitaba la vista, miraba así, qué guapa esta mujer, pensaba», explica Paco, matizando Bibiana que aquello pasó dos años y medios atrás. «Y al verla le dije que estaba muy guapa, que tenía ganas de conocerla, y Juanito me dice ¡pero hombre, no seas animal! Es muy burro hablando Juanito, sobre todo con los amigos, le dijo ¡pero no seas animal, porque es un hombre… Y yo me quedé… Y entonces asocié ideas y sabía que había una vedette muy buena que era un hombre…«.

En aquella época Bibi no hablaba de su transexualidad, la cual casi negaba, y afirmaba que ese casi cuento de la transexualidad es parte de un «personaje ambiguo» y que las declaraciones del pasado en las que afirmaba haber nacido hombre «podrían ser falsas», y que si alguien afirma que le vio el pene en un desnudo integral en un estriptise en una sala de variedades podría haber sido parte de un truco, igual que el mago que se atravesaba la mano con un puñal.

«Yo he jugado con el fenómeno Bibi Andersen, porque pienso que el hecho de ser un personaje polémico puede tener un interés especial en el público (…) Pienso que somos un país de gente morbosa, y el hecho de dudar, no solo en si es hombre o mujer, genera un interés. Y yo jugué con todo esto, pero yo no voy a decir si esto es cierto o no es cierto, ni cuál es mi sexo porque pienso que forma parte del encanto de Bibi Andersen«.

Pero Paco, erre que erre, y llega incluso a comparar a Bibiana con un jarrón por su belleza. «Yo sabía que estaba en un caso especialísimo, una mujer, fíjate, ante una mujer guapísima dedicada a ese trabajo de la revista, y que era una mujer que se admiraba como una cosa bella, como los hombres (…) Eres un objeto, una persona, a la que hay que admirar, porque eres bellísima (…) Pero si ha sido hombre, o no lo ha sido, eso no lo sé. Pero que ella, de una niña, supongamos, ha hecho una mujer esbelta, guapísima, que le ha servidopara presentarse en un escenario y que la admiren los públicos, eso sí lo creo, sin querer meterme si el sexo es lo que no ha podido cambiar o ya lo tenía cambiado, eso no me importa y al público no le importa tampoco«.

«¿Hizo bien Juanito Navarro cuando dijo que es un hombre?» pregunta el presentador. «Pienso que en todo caso de ser cierto forma parte de mi vida privada y Juanito Navarro no tenía que haber dicho eso, porque yo podía haber dicho otras cosas de Juanito Navarro que no incumbían al señor Paco Martínez Soria«.

Aquí está el vídeo. Echadle un ojo al menos los primeros diez minutos. Valen su peso en oro.

 


Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda