625 Líneas no image

Published on noviembre 18th, 2011 | by Sufridores en Casa

17

Entrevista a Bibiana Fernández y Loles León: «Estress era una apuesta que en TVE no tenían muy clara»»

Por Mike Medianoche

Hace unos meses, el equipo entero de Sufridores en Casa (es decir, mi compañero JoniPod y yo) acudimos en Madrid a ver la obra La Gran Depresión, protagonizada por Bibiana Fernández y Loles León. Actualmente, Loles y Bibiana se encuentran de gira y estarán durante dos semanas en el Teatro Alameda de Málaga, y hoy la han presentado a los medios.

Obra de imprescindible visionado para cualquier sufridor en casa

Obra de imprescindible visionado para cualquier sufridor en casa

Estaba claro que era nuestra ocasión para hablar con ellas, y colaborando nuevamente con Peliculeros.es, como ya hicimos con la entrevista a Carmen Maura, hemos conseguido una entrevista para repasar el lado más SEC de ambas. Y he aquí el resultado en titulares.

Bibiana Fernández:

«No me estoy forrando con la sintonía de Sálvame. La sociedad de intérpretes está tan mal como la de autores».

«Me habría encantado trabajar en el Un Dos Tres».

«Ser chica Almodóvar es una etiqueta de lujo. Sobre todo por lo de chica, una vez que has superado los cincuenta»

Loles León:

«Siempre me hizo mucha ilusión el sacar un disco, pero nunca he podido».

«En Hola Raffaella yo era corresponsal, pero no se sabe muy bien de qué».

«Eurovision ahora no me parece nada interesante».

«Mi chica Almodóvar favorita soy yo». 

Entrevista a Bibiana Fernández y Loles León

Estáis de gira por España con la obra de teatro La Gran Depresión. Yo vi la obra en Madrid el pasado mes de junio, y debo decir que el momento que más me encantó es cuando interpretáis la canción Mala.

Loles. Es que La canción de Mala es muy buena. Es una canción de Liliana Felipe, que yo la saqué del libro de Laura Esquivel La Ley del Amor.

En la obra en total os marcáis tres canciones, cosa que no es de extrañar ya que en todos vuestros espectáculos habéis cantado. Por ejemplo, Loles, hay algunas actuaciones tuyas muy míticas como La Pulguita o la de las corbatas…

Loles: Ay, sí, La Corbata, con Miguel Bosé que lo saco allí…

Bibiana sí que lo hizo, pero ¿tú nunca llegaste a sacar disco?

Loles: Pues no, y eso que es algo que siempre me ha hecho mucha ilusión, pero nunca he podido. Toda la vida cantando y nunca he sacado un disco, y mira que lo he perseguido ¿eh? Que yo he hecho mis maquetas y las he enseñado, pero nada, no ha habido manera.

Loles y Bibiana, haciéndole la competencia a Martirio

Loles y Bibiana, haciéndole la competencia a Martirio

Bibiana, ¿tú te estás forrando con los derechos de intérprete por la sintonía de Sálvame?

Bibiana: No, me pagan muy poco, ¡denúncialo! Di que la sociedad de intérpretes está tan mal como la de autores.

Loles, uno de mis primeros recuerdos televisivos tuyos es Hola Raffaella, buscando en la basura de los famosos.

Loles: ¿Sí, y antes no? ¿Cuánto hace que no estábamos nosotras, no habías nacido? ¿Tú no nos vistes en Estress?

Sí, pero casi recuerdo más que justo después del programa yo veía Los Simpsons.

Loles: ¿Y a nosotras no, maricón?

Bibiana: Nosotras arrancamos antes de estrenarse Los Simpsons, pero cuando entraron Los Simpsons revolucionaron el mundo de la televisión. Estress era una apuesta que Televisión Española no tenía muy clara, por ser muy innovadora, y era un caos. Luego nos cambiaron de día de emisión, y nos llevaron al miércoles, y nos tocó competir con el fútbol. Podría contar miles de anécdotas, durante horas, del programa, porque literalmente aquello era un auténtico estress.

"Las tres, en Estress, en La Dos"

«Las tres, en Estress, en La Dos»

Loles: Volviendo a la pregunta, en Hola Raffaella me lo pasé bastante bien, y estuve mucho tiempo. En aquel programa hacíamos de todo: cantar, disfrazarnos… Yo iba de corresponsal, no se sabe de qué, pero yo salía a la calle.

Recuerdo la que se lió una vez que un equipo de fútbol te empezó a cantar “el conejo de la Loles”

Loles: Sí, el Rayo Vallecano, que me metí en los vestuarios (risas). Ya te digo, yo iba de corresponsal, de exteriores, sin saber bien a qué.

Bibiana, a ti te quiero preguntar por el programa de cabecera del blog: el Un Dos Tres, en el que colaboraste en alguna ocasión.

Bibiana: Sí, pero mi relación fue muy fugaz como para darle más importancia. Aunque me habría encantado trabajar en el Un Dos Tres porque había muchísimos profesionales en él, y por allí pasaron los mejores humoristas de este país,  y los mejores presentadores, como Kiko o Mayra. Chicho era un maestro de la televisión muy exigente que sabía muy bien lo que quería y lo que funcionaba en aquella época en la que ante la pantalla se reunía una audiencia impensable a día de hoy.

En una ocasión participaste como concursante junto a Jimmy Giménez Arnau, y en otra ocasión, en el programa dedicado al Gimnasio, interpretaste la canción En Forma, que era una versión de tu canción Bananas.

Bibiana: “Bananas, dulce néctar de Bananas…” (canta) Sí, Bananas era la canción original y Chicho hizo una adaptación de la letra para que se ajustara a la temática del programa. Bananas la interpretaba yo en un espectáculo llamado Una noche con Bibi, que se representaba en una sala de fiestas (cuando existían las salas de fiestas), y tiempo después hice Otra noche con Bibi.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Fuiste compañera de Mayra en el programa Menta y Chocolate, aunque ya habíais coincidido en otras ocasiones, como ese mítico Las Mujeres al Poder.

Bibiana: Sí, ese Mujeres al poder que se recuerda casi más por la caída. Mayra es una profesional grandísima que ha hecho casi de todo en un momento en el que la televisión tenía una repercusión grandísima, lo cual era muy importante.

Loles, tú acabas de empezar una nueva campaña publicitaria. ¿A qué anuncio tuyo le tienes más cariño?

Loles: Sí, acaba de salir una del jamón, “yo soy de Ibérico, y tú también”. No he hecho tantos, pero me gusta mucho el de “Gallina Blanca Sofrito y trabajo que te quito”. Y al de los plátanos también le tengo mucho cariño.

Hablemos de cine. ¿Cuál es vuestra chica Almodóvar preferida?

Bibiana: Tengo muchas. Almodóvar es un universo y es como hablar un poco de tu familia; no tengo ninguna en especial, pero sí ciertas debilidades en particular.

Loles: Pues mi chica Almodóvar favorita soy yo.

¿Cansa eso llevar la etiqueta de “chica Almodóvar”?

Bibiana: No, es una etiqueta de lujo, porque Almodóvar es un nombre de lujo. No lo digo yo, sino que sólo hay que mirrar su carrera nacional e internacional para darse cuenta. Además, que eso de que te digan “chica” pasados los cincuenta es un lujo. No me voy a quejar de eso también.

Loles: A mí me encanta muchísimo. Pero a todas las chicas Almodóvar no nos han encumbrado, nos hemos encumbrado unas cuantas, entre las que me encuentro yo. Todas no, pero no quiero dar nombres.

Chicos y chicas Almodóvar que se van de juerga con Madonna

Chicos y chicas Almodóvar que se van de juerga con Madonna

Bibiana, tú participaste en Kika, película sobre la que yo hice mi tesina, encontrándole símiles con el cine fantástico italiano.

Bibiana: ¿Con la obra de Dario Argento?

Justo, y en concreto con la película Ténebre. ¿Es intencionado?

Bibiana: Ténebre no la vi, me la salté, pero pasará como con Átame y El Coleccionista, que hay puntos de partida similares pero que no parten necesariamente del mismo lugar. Aparte de esto, yo he sido muy seguidora de Dario Argento, director con el cual debutó Miguel Bosé, y precisamente en el cine Albéniz de aquí de Málaga vi su primera película, El Pájaro de las Plumas de Cristal. Y en el cine Alameda vi otra película del estilo, La muerte acaricia a Medianoche, sobre los ojos de un asesino, en la que salía la actriz Nieves Navarro, que luego trabajó con el nombre de Susan Scott.

¿Sois seguidoras del Festival de Eurovision?

Loles: Ya no tanto, pero sí que era seguidora. Ahora no me gusta tanto porque no me parece para nada interesante y cada año me lo parece menos. No creo que este año lo vea, y tampoco vi la última edición.

Bibiana: Actualmente no, pero lo seguí mucho tiempo, desde Massiel y el La La La, y con Raphael. No soy tan fan, pero porque tampoco tiempo como para estar informada.

Ya sólo falta un mensaje de despedida.

Bibiana: Os mando un beso con toda el alma.

Loles: Un beso muy fuerte, y un toqueteo allá donde os plazca. Y venid al teatro a vernos.

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



17 Responses to Entrevista a Bibiana Fernández y Loles León: «Estress era una apuesta que en TVE no tenían muy clara»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • PUBLICIDAD AMAZON

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Tienda Yogurinha Borova

    Banner_La_banda

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez OnlyMasc

    Banner_OnlyMasc