‘Almuerce con Lola’: El programa de entrevistas que Lola Flores quiso hacer en TVE

Lola Flores ha vuelto a estar de actualidad por un anuncio de una conocida cerveza. Lola vuelve a ser pionera de nuestra televisión a través del deep fake. No importa que haga 25 años que falleciese, ella siempre va por delante de los demás.

Lola era genio y figura, como todos sabemos, y si la hubiesen dejado, habría inventado más cosas. Como por ejemplo, un programa que intentó venderle a Televisión Española en 1985 y que tenía como título provisional ‘Almuerce con Lola’.

Lola, almorzando con alguien

Sería un programa que haría dos veces por semana, donde entrevistaría a personajes famosos del mundo de la medicina, de las artes” dijo a la prensa, tal como publicó una revista que no he podido identificar. En el recorte, además, señala que ese programa no lo habría hecho sola. “Trabajaría con un periodista que supiera bien francés e inglés”, aseguraba.

En El País, por otro lado, se publicó que Lola le explicó su idea al director general de RTVE, José María Calviño, cuando ambos coincidieron en el Festival de la OTI de 1985, que se celebró en Sevilla y en el que Lola ejerció como miembro del jurado junto a Alberto Cortez o Antonio el bailarín, entre otros.

Recreación de lo que podría haber sido ‘Almuerce con Lola’

Según el citado medio, fue Luis Miguel Dominguín, entonces ya retirado del toreo, el que animó a Calviño a aceptar aquella propuesta, diciéndole que sería “la única forma de enchufar la televisión” y que entonces Calviño aceptó.

Sin embargo, Lola Flores no acabó al frente de ‘Almuerce con Lola’, ni tampoco debutó como presentadora de televisión hasta siete años después, cuando fichó por Telecinco para estar al frente de ‘El tablao de Lola’, una sección dentro de su contenedor ‘Tutti Frutti’, en el que salían las Cacao Maravillao. Luego llegaría ‘Sabor a Lolas’, en Antena 3, y ‘Ay Lola, Lolita, Lola’, ya en Televisión Española, programa al que acudió hasta tres semanas antes de fallecer.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba