La Navidad en la que los ‘Bom Bom Chip’ se convirtieron en presentadores de televisión

El grupo Bom Bom Chip siempre tuvo una relación especial con las fiestas navideñas. La banda infantil formada por Sergio Martín Flecken, José Luis Cid, Estela Sala, Cristina Hervás y la benjamina Rebeca Marcos publicaron un villancico pop titulado ‘Canción de Navidad’ allá por 1992, el cual ya desglosamos aquí, y no solo eso.

Aquel mismo año el grupo aparece en el programa de Navidad del ‘Un, dos, tres’ (que, en un giro mágico de Chicho, se dedicó al Conde Drácula en lugar de a Papá Noel) y también dieron un concierto en Televisión Española. El mismísimo Jordi Hurtado (acompañado del gato Silvestre, al que misteriosamente llamaba Don Silvestre) presentó los mayores éxitos del primer primer disco, del quinteto ‘Toma, toma y toma’, el que tuvo como single de presentación el hit ‘Multiplícate por cero’.

El grupo se mantuvo en activo hasta 1995 según muchos medios, pero lo cierto es que una de las últimas pistas mediáticas de Bom Bom Chip alcanzan hasta poco después de la Navidad de 1996.

Y es que pocos lo recordarán, pero en la recta final de su popularidad como grupo, Sergio, José Luis, Estela, Cristina y Rebeca presentaron un programa infantil en Telecinco llamado ‘Ven con nosotros’.

Se trataba de un contenedor de tres series (Conan, los Power Ranger y los VR Troopers) en la que los chicos hacían pequeños sketches y cantaban algunas de sus canciones.

En YouTube hay un vídeo que recopila todas las escenas que protagonizaron y no llega a dos horas, así que a saber cuándo se grabó aquello y si no se hizo en dos o tres días del tirón y se emitió poco a poco.

‘Ven con nosotros’ (no confundir el programa de Bom Bom Chip con otro llamado igual que hubo en Canal Sur con María Patiño) estuvo en antena de forma diaria entre el 27 de noviembre de 1995, poco antes del puente de la Constitución, hasta mediados de enero de 1996, acompañando a los pequeños de la casa incluso el día de Año Nuevo. Para que todo fuese más navideño, allí había hasta un árbol con bolas y espumillón.

En los citados sketches, los niños ensayaban sus temas y hablaban de que tenían que trabajar duro para sacar un disco “tan bueno” como ‘El Niño Invisible‘, la banda sonora de la película homónima que protagonizaron, y que se solía promocionar en el programa.

Sin embargo, después de este ‘Ven con nosotros’ poco o nada volvimos a saber de los chavales como banda. Al menos hasta 2018, cuando se reunieron para una foto en la que recrearon la carátula de ‘No somos renacuajos’ y que se volvió viral.


Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba