625 Líneas no image

Published on junio 22nd, 2011 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por Una: Bibiana Fernández vs Loles León

Esta semana los Sufridores en Casa hemos ido al teatro, sí, ¿qué pasa? que no solo de conciertos de Fangoria y ver el Melodifestivalen vive el hombre. Coincidiendo con la visita a Madrid de Mike, el reencuentro SEC fue la ocasión elegida para ver una de las obras que, a primera vista, son carne de Sufridor: «La Gran Depresión», obra que representan en estos momentos en Madrid Bibiana Fernández y Loles León. Salimos del teatro con más cara de circunstancia que Bisbal en «Su Media Naranja», no entendíamos nada, flojita la obra que la salva el peso que tienen Bibi y Loles como personajes mediáticos. Por eso, más allá de contarte detalles de la obra, que para eso ya te compras la Guía del Ocio, hoy queremos enfrentarlas a las dos y que votes por tu favorita en el «Apueste por Una» de hoy.

El día que Bibiana dejó de ser tocaya del cantante de Mi Carro

El día que Bibiana dejó de ser tocaya del cantante de Mi Carro

Apueste por Bibiana Fernández

Por JoniPod

1. Porque a pesar de haber colaborado en multitud de programas de televisión, recientemente la podemos ver en AR, a los Sufridores en Casa siempre nos quedará en la memoria la pareja que formó junto a Carlos Herrera a finales de los 80 presentando Sábado Noche. Una combinación curiosa pero que funcionó muy bien en las noches de TVE para un formato similar a Noche de Fiesta pero sin chicos en tanga.

2. Por ser chica Almodóvar mucho antes que Loles León. Tuvo su primer gran papel con Pedro en el corto que emitiría TVE: «Trailer para amantes de lo prohibido» y la unión seguiría en otras películas míticas como «Kika» o «Tacones Lejanos». De la mano de Almodovar, Bibi nos enseñó en Kika su recién operador sexo femenino. Sexo que fue polémico en su debut cinematográfico de 1977 «Cambio de Sexo», donde jugaba con la ambigüedad, como ciertos cantantes del panorama pop español.

3. Por su carrera discográfica con su primer…y último álbum. Fue en 1980 cuando lanzó el LP (Long Play, para los más jóvenes, disco de vinilo, no confundir con el bar de adolescentes de cáscara amarga) con jitazos como «Call Me Lady Champagne» o «Sálvame» que volvió a estar de máxima actualidad gracias al programa de TeleCinco y la versión de las «Nancys Rubias». Te invitamos a escuchar el disco completo en Spotify en este enlace, una gran joyita. Mi favorito: «Yo Juego»

4. Por el juego que dio su unión con Asdrúbal. Bibi se unió a la moda noventera de beber Cherry Coke, de traerse un marido de Cuba y acabaría contrayendo matrimonio con el modelo Asdrúbal, para envidia de muchas y muchos. Pero lo mejor del matrimonio fueron sus apariciones como invitada comodín de los distintos Telemaratones de Antena 3, alcanzando el cénit en el dueto «Santo, Santo» de Asdru y Bibi. Ambos se separarían años más tarde, pero presumiendo siempre de buena amistad, en plan ex pareja moderna.

5. Porque tiene un tipazo que quita el sentío como dirían por el sur. A pesar de tener 57 años, conserva un físico envidiable, y vistas algunas de sus fotos 25 años atrás, podemos decir que Bibi es como el vino, mejora con los años. (Un beso Terelu Campos!) Y ella misma reconoce ser adicta a la cirugía.

Loles del espacio exterior, muy pronto en cines, con Rappel de coprotagonista

Loles del espacio exterior, muy pronto en cines, con Rappel de coprotagonista

Apueste por Loles León

Por Mike Medianoche

1. Porque todas sus interpretaciones son geniales, y hace que cualquier película, por mala que sea, merezca visionarse. Loles es experta en papeles como «señora que grita mucho», «señora entrometida», «señora a la que le gusta aparentar» o «señor muy borde». En el cine destacamos su papel de recepcionista en la centralita de Mujeres al borde de un ataque de nervios, el de señora fan de la cocina congelada en Descongélate y el de asistente de estrella en La Niña de tus ojos entre tantos otros. También destacan sus anuncios, como en la campaña del plátano de canarias o un sofrito de bote, cuyos papeles son muy similares a todos los anteriores.

2. Por su personaje de Paloma Hurtado, señora de Juan Cuesta, en Aquí no hay quien viva. A su personaje (el cual en el fondo es muy parecido a otros personajes suyos y a ella misma) debemos chascarrillos como «Y punto en boca», «hombre ya», «eso aquí no, eh, Juan, eso aquí no». Aunque su mejor momento fue cuando fundó PUF, Paloma Urban Fashion, una boutique de lujo con unos diseños la mar de horteras.

3. Porque colaboraba en Hola Raffaella, uno de los mejores programas de la historia de la televisión. En él, Loles lo mismo te hacía la mamarracha junto a Rappel que te cantaba una rumba con Raffaella. Aunque su papel estrella era el de ir a casa de los famosos y analizar sus bolsas de basura, que solían contener artículos hiperbólicos sobre la personalidad del famoso en cuestión.

4. Por su faceta como cantante. Loles ha trabajado mucho en el mundo de la revista, al igual que Bibiana, y aunque ella no tenga editado un disco ni un hit como Sálvame, sí que ha cantado muchas veces en la televisión. Entre otros momentazos, destacamos su canción sobre las corbatas en Viva el Espectáculo; su dueto con Raffaella Carrá o su dueto con Marifé de Triana y Martirio. Por cierto, comentar que en la obra Loles se marca un tema en solitario, «Mala», con frases como «Mala como película checoslovaca»; y otra a dúo con Bibiana, «Por ti».

5. Porque ha vivido el Síndrome de Alicia Senovilla. Al parecer, La Gran Depresión nace de la necesidad de trabajar de Loles y Bibiana, que no encontraban ningún proyecto interesante y por ello les escribieron esta obra. Y es que, desde que dejó ANHQV, Loles ha vivido un poco de ostracismo y ha visto como alguno de sus proyectos (como la secuela de Manos a la obra) se iban al garete. Nos alegramos desde aquí que la obra funcione en taquilla (que no en el escenario, la verdad) y podamos seguir disfrutando de ella muchos años más.

Cerramos diciendo que el último APU que enfrentó a Espinete y Yupi se saldó con la victoria del habitante de Barrio Sésamo, con mini punto para Mike.

PD: ChicoTóxico, sí, ayer se nos coló la publicación antes de tiempo, ¡gracias!

Tags: , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por Una: Bibiana Fernández vs Loles León

  1. José Manuel says:

    Loles León. A mí me gusta en La niña de tus ojos, y su papel en AQNHV es mítico. Yo destaco su momento: «Que tienes todos los chakras disparados […]. Tú vas de mística, Hierbas, pero eres mala, eres un bicho». http://www.youtube.com/watch?v=sGaI7vzLkb0&feature=related

  2. Cris Sandunguero says:

    Yo también voto por Loles León, adoro su humor y eso hace que todas sus entrevistas sean la monda!!!

  3. Santi Kapowski says:

    Loles León, sin duda alguna.

    Bibiana Fernández tuvo su momento early-90s; pero yo ahora hasta la veo un poco fachorra, fijaos lo que os digo.

  4. Guille
    Twitter:
    says:

    Esta por empate, pero al final tengo más presenta a Loles, con poca diferencia. Las dos todavía no han dado todo, así que espero que sigan y siga y sigan. ¡Y punto en boca!

  5. TxemaCG says:

    Loles León es una soberbia actriz (y persona). Y trabajar con «la más grande» (que para mi ya sabeis que no es la Jurado) da muchos puntos. Mi voto para ella.

  6. JB, como el güisqui says:

    Loles León sin duda.
    Bibiana tuvo su momento, cuando era más machurdón, pero ahora va de fisna y es un coñazo de tía. Eso sí, como actriz siempre ha sido mala con avaricia: antes, ahora, por siempre jamás, con Almodovar, sin Almodovar, con parrús, con salchichón, con o sin curso CCC de interpretación, etc, etc, etc.

  7. BOSCO says:

    Yo diría Rossy, pero metidos en harina: Loles, por aquella serie de mujerona soltera que emitió La 2, que no vio nadie, que estaba faltal doblada y que por supuesto a mí me fascinaba.

  8. sergio says:

    Bosco, yo sí la vi!!! Hacía de locutora de radio, no??? Fué como a mediados/ finales de los 90

  9. carlos says:

    Bibiana, por su hit salvame…

  10. ferendus says:

    Loles León. No podía ser de otra manera

  11. Xuko says:

    Loles me parece muy divertida y grande como actriz, en la niña de sus ojos lo bordo, pero me da que hace constantemente el mismo papel siempre, y es que según un amigo común ella es asín. Además que muy bien no me cae olles. Me quedo con Bibiana,que ha mejorado con los años, y me parece una gran señorona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine