625 Líneas alonso-caparros-furor-antena-3

Published on marzo 12th, 2017 | by Mike Medianoche

1

Telecinco debería resucitar ‘Furor’ con Alonso Caparrós

Uno de los programas más míticos de la tele de los años noventa es ‘Furor‘, al que además le dedicamos una de nuestras primeras entradas. Un formato de entretenimiento  (ganador de un TP de oro al mejor concurso en su temporada debut) que estrenó Antena 3 en el año 1998, capitaneado por un mozalbete llamado Alonso Caparrós que de puertas para fuera era el yerno ideal. De puertas para dentro vivía un infierno. Este sábado, bien entrada la madrugada, Alonso Caparrós contó en ‘Sábado Deluxe’ que fue cocainómano durante muchos años, incluso durante su etapa en ‘Furor’. El concursante de ‘Gran Hermano VIP’ le contó a Jorge Javier Vázquez que, de hecho, en el primer programa de ‘Furor’ consumió cocaína, y que tenía tal tembleque que le tuvieron que atar las piernas al taburete en el que estaba sentado.

Alonso Caparrós: "Mirad ahí y dejadme a mí conmigo mismo"

Aunque hablaron largo y tendido de sus adicciones, con preguntas como “cuántos gramos te metías” (y hasta que no dijo que cinco, diez o quince no lo dejaron tranquilo- el problema de Alonso Caparrós era vox pópuli, según Jorge Javier. ¿Será culpa de la cocaína los tics de Alonso Caparrós? Pero no vamos a hablar de problemas de adicciones, sino de ‘Furor’, el programa idóneo para que Telecinco lo rescatase.

Como ya sabemos, en ‘Furor’ dos grupos de famosos divididos por sexos se batían en duelo con el magnífico fin de saber quién era mejor, si ellos o ellas. Ganar significaba además que la grada de público que te apoya ganase una simple camiseta del programa.

En ‘Furor’ casi todas las pruebas consitían que cantar por hache o por be: que si entona La Macarena cambiando las vocales según se indique, que si cantad un hit a varias voces según el color que tuviese tu micrófono, busca canciones con una palabra concreta… Un programa perfecto para que Telecinco lo rescatase ahora, por varias razones.

Alonso Caparrós. Él exdrogadicto es el perfecto presentador de este formato que ha hecho en las nacionales, en las autonómicas y en los teatros. Tras su paso por ‘Gran Hermano VIP’ posiblemente forme parte de la plantilla de la cadena, así que lo más difícil ya lo tiene. Además, serviría para reinsertar en el medio a alguien que ha tenido un pasado con problemas con sustancias, cual Belén Esteban yendo y viniendo de ‘Sálvame’.

furor-alonso-caparros-a3

Un programa blanco. Sin amantes del rey, ni señoras que se dan piponazos con Chelo, ni niñeras del clan Pantoja. Famosos que van a pasar un buen rato haciendo el chorra, sin más.

Algo novedoso (para la cadena). No sería una secuela ni un spin off, a lo ‘Las bodas de Sálvame’, sino un programa que desde primera hora es así.  ¿Os acordáis cuando estrenaban un programa y no podíamos compararlo fácilmente con otro que ya hubiésemos vistos? Cuesta hacer memoria, ¿eh?

Serviría para dar contenidos a otros programas. A Telecinco le gusta chuparse su propia picha más que al perro de mi vecina, y emitir algo en un programa y que otros de la misma cadena saquen imágenes para que den su opinión. Lo mismo valdría para ‘Sálvame’ que para Ana Rosa, o algún programa de zapeo de los que montan a veces con mayor o menor fortuna.

alaska lolita furor

Daría trabajos a los famosos que Telecinco tiene en nómina. Una Bibiana de Ana Rosa, un tronista de esos que a veces destacan, una Terelu de ‘Sálvame’, un concursante del programa del trampolín o ‘Supervivientes’… Todo sería mucho más fácil.

Un aire a ‘Qué tiempo tan feliz’. Si la Campos está pinchando con su programa nostálgico este ‘Furor’ podía rescatarlo. “Un, dos, tres, furor esta vez” con Mayra, Silvia Marsó, Bigote Arrocet, Arévalo y Luis Larrodera, un especial de cantantes eurovisivos con Karina, un Década Prodigiosa, Eva Santamaría y Alejandro Abad, y así con grupos infantiles, actores de comedia, toreros y folclóricas y un largo etcétera.

¿No sería un regreso perfecto, por ejemplo, para cuando acabe ‘La Voz Kids’?

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to Telecinco debería resucitar ‘Furor’ con Alonso Caparrós

  1. Abby says:

    Caparrós presentando un programa blanco. Guiño, guiño 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES