625 Líneas

Published on noviembre 14th, 2015 | by Mike Medianoche

11

‘Ay qué calor’ y el disco de las Chicas Chin Chin

En los años 90 cualquier gran programa de televisión necesitaba tener un grupo nutrido de azafatas y/o bailarinas para aderezar el programa, desde las MamaChicho a las Oquettes. El Telecinco más primigenio emitió durante sus primeros años un programa de corte picante llamado ‘Ay qué calor’,presentado por Eva Pedraza y Luis Cantero en el que conocimos a las llamadas Chicas Chin Chin, un grupo de mozas que vestían de colores y cada una representaba una fruta: el kiwi, la fresa, la cereza, la piña… Y durante la emisión del mismo la veíamos cantando algunos de sus temas, como ‘Bailando Mambo’ o propiamente ‘Chin Chin’.

El programa, que se grababa en Italia en el mismo escenario que el formato original ‘Colpo Grosso’, tenía una mecánica peculiar en la que cualquier excusa era para que los concursantes se despelotasen o para que alguna de las chicas Chin Chin enseñasen las tetillas, mientras que el presentador hacía comentarios machirulos de qué buena están todas. De hecho, allí se competía por miles de puntos que luego se canjeaba en ver a otras chicas desnudarse, y desde la propia producción decían que allí el premio era propiamente ir a Italia a grabar con todos los gastos pagados, y poco más que el fuerte aplauso del público.

Ay-que-calor-Chicas-Chin-Chin

Localice a la doble de Cristina Pedroche

El programa, por su alto contenido en carne, fue un éxito instantáneo -de hecho, los primeros meses se emitía el programa original doblado, y luego se empezó a producir con presentadores y concursantes españoles- y Telecinco intentó hacer caja publicando el disco ‘¡Ay qué calor! Las canciones originales del programa de Tele5’ y en el que vemos a un buen grupo de mozas luciendo salvavidas en el barco que servía para ambientar el programa.

Empezaremos analizando su portada, una auténtica maravilla no solo por el diseño sino por la fotografía, en la que a una de las Chin Chin directamente se le ve la teta por no tener bien puesto el collar de flores, y otra, la de abajo, aparece con los ojos cerrados. ¿No había ninguna foto mejor, en la que tuviese los párpados abiertos de par en par? Pero las instantáneas de la contraportada no mejoraban mucho la cosa: la misma chica volvía a aparecer con los ojos cerrados. Angelito, que debe tener un problema con el flash, o algo así.

Ay-que-calor-disco-telecinco

Culo veo, culo quiero

El contenido del disco tenía además de la cortinilla de “ay qué calor, ay qué calor, qué-ca-loor” los temas citados ‘Bailando mambo’ y ‘Chin Chin’, y también ‘Sueños de oro’, que eran traducciones al castellano de canciones del formato italiano. Por supuesto, las muchachas del programa no cantaban, sino que hacían playbacks de cantantes de estudio como Sol Pilas; de hecho, en la cabecera de ‘Ay qué calor’ ya vemos cómo la rubia protagonista tiene problemas para encajar su boca con lo que va sonando. Por supuesto, en el álbum no hay rastro de los nombres de las verdaderas intérpretes, pero es que de las chicas de las fotos tampoco.

El resto de temas que componían el disco eran ‘Thank you (for being you), ‘Loving you’, ‘You are my fantasy’, ‘That’s what they call love’, ‘Take me in your arms’, ‘Love is’ y ‘Something special’, y no te decían ni el intérprete ni nada, por lo que algunos los puedes sacar por el autor, que sí viene indicado, y otros directamente te suenan a chino. Pero en general, todos los temas destilan un tufo a erotismo romántico con trasfondo de bar de lucecitas, cubata a medio beber y duchas a bases de toallitas de bebé.

Pero ninguna letra supera al hit propiamente titulado ‘Chin chin’, ese que hablaba hasta de helado burbujeante (¿qué es eso?) y que decía decía “Chin chin, te alegraremos, chin chin. Chin chin, y fascinaremos, chin chin. Chin chin, recúbreme de besos, chin chin, brinda por la suerte, celébralo así, chin chin”. Por cierto, la versión del disco es más larga de lo que veíamos en la televisión y cuando la oyes entera (casi cinco minutos) acabas tarareándola en bucle, se pega como el Mocito Feliz la cancioncita de marras.

Este disco nació tan pronto que aún Telecinco no tenía montado su propio sello musical (con el que editó los discos de ‘Campeones’ o el de Pequeguays, por ejemplo) y vio la luz desde Edciiones Musicales Cinco, con material cedido de Five Records de Italia. Por desgracia no puedo decir cuántas copias se vendieron, ni si salió a la venta en cedé o cassette (yo tengo el vinilo, que me regaló mi amigo Jesús Palop -¡hola!-), pero sí que como single se editó y como megamix el de ‘Bailando Mambo’.

Ay-que-calor-Chicas-Chin-Chin

 

Banner-No-Me-Toques-Los-90

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



11 Responses to ‘Ay qué calor’ y el disco de las Chicas Chin Chin

  1. Jesus
    Twitter:
    says:

    Hola, curiosamente tengo la edición en cd que encontré en un Cash & Converters
    Hoy en día ya es una reliquia y si, el disco es malo de narices, pero, es parte de mi historia no entera y le guardo con cariño

  2. Jesus
    Twitter:
    says:

    Hola, curiosamente tengo la edición en cd que encontré en un Cash & Converters
    Hoy en día ya es una reliquia y si, el disco es malo de narices, pero, es parte de mi historia noventera y le guardo con cariño

  3. Fran says:

    ¡Buenas! Yo llevo buscando el disco desde hace mucho tiempo. Aunque no sea muy bueno, ¿podría alguno de los que lo tenéis compartirlo? Sería todo un detalle.

    Por otro lado, ¡gracias por el artículo, Mike Medianoche! Aprovecho para comentarte algunas cosas: los labios no encajan con la canción en español porque esa cabecera que ves es la misma que se usó en Italia, y en realidad pronuncian la canción original en italiano. No obstante, pocos programas después, se empezó a utilizar una cabecera expresamente hecha para España donde Jessica (así se llama la chica rubia que «canta») sí encaja sus labios con la canción que se escucha.

    Además, desconozco si la información que aparece en la contraportada de la carátula donde se indica «Adaptación Española: G. Ledem» se refiere a la cantante de la versión española o a la persona que adaptó la letra de la canción de italiano a español.

    También aprovecho para deciros que, a poco que uséis Google y YouTube, podréis saber sin problemas quién es quién en el grupo de las Chin Chin. De hecho, en el vídeo original de donde extrajiste la cabecera y el baile del programa, se puede ver cómo el ya fallecido Luis Cantero presenta a las Chicas Chin Chin una por una, así que sin ningún problema se puede saber cuál es cada una de ellas.

    ¡Nuevamente, gracias por el artículo, y ojalá que alguien pueda compartir el disco, sería como recuperar un trocito de mi vida noventera!

  4. Pingback: TVdeGuardia.com » Telepasión por los 90, y por los magazines que incluyen series

  5. Pingback: Fui un pijo adolescente en el Madrid de los 90 | Dashground

  6. Pingback: Fui un pijo adolescente en el Madrid de los 90 (Vice Mag) – JaviSuarez

  7. DeeLuXe says:

    Hola, ¿podría alguien ripear el Cd y subirlo a un server de descarga directa o torrent?.

    No hay nada por la red de este disco y estaría bien que se compartiera de esa forma.

    Gracias!

  8. Diego says:

    Pues sí, estaría bien que alguien ripeara el CD. Especialmente me gustaría volver a oir la canción «Sueños de oro», de la cual solo se puede escuchar un trozo de la versión italiana en Youtube.
    Alguien la comparte?

  9. jose says:

    Estoy como loco buscando el vinilo o el CD.

    Seria alguien tan amable y compartirlo.

    Gracias, me harian muy feliz ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine