625 Líneas

Published on agosto 10th, 2016 | by Mike Medianoche

2

‘Juventud Ardiente’, la ‘Sensación de vivir’ española con Leticia Sabater que no fue

Muchas series nacionales tienen la etiqueta de ser la versión patria de un éxito extranjero, a veces de manera sutil, como ‘Vis a vis’ con ‘Orphan Black’, y otras con los guiones calcados del original, como ‘Las chicas de oro’ o ‘Cheers’.

En los años 90 estuvimos a punto de tener una versión castiza de ‘Sensación de vivir’, o al menos anunciada como tal. Se iba a llamar ‘Juventud ardiente’, nombre que parece de una película de contenido S en lugar de un serial juvenil, y entre sus protagonistas iban a estar Leticia Sabater, Beatriz Santana y Sofía Mazagatos, todas ellas haciendo de adolescentes. ¿Y en qué cadena se iba a emitir? En Telecinco, tu cadena amiga, la cual tenía en su programación la “versión original” de ‘Sensa’, para que se pueda comparar en condiciones.

Leticia Sabater Sexy

La Shannen Doherty cañí posando en el estudio fotográfico de su barrio

La Mazagatos, coronada Miss España un par de años antes,  iba a meterse en la piel de la joven Carolina, una chica bien, y como contó a ABC, llegó al cásting a través de su agencia de representación y solo cuatro días después de hacer la prueba fue elegida como una de las protagonistas. En esas mismas declaraciones, fechadas en agosto de 1993, Sofía -quien comparó el sida con la envidia en Interviú- explicaba que ya se había grabado el capítulo piloto, y en los medios se anunció septiembre como mes en el que empezaría el rodaje de la serie. Pero llegó el noveno mes del año y lo único que pasó es que Leticia abandonó ‘Desayuna con alegría’ y ‘Al mediodía alegría’ y la sustituyó la tronqui Sofía. Y por desgracia,  poco más volvió a saberse de este proyecto de juventudes ardientes.

beatriz santana al salir de clase

“Me desorino con ‘Juventud ardiente'”

Leticia Sabater acabó actuando en una serie juvenil aunque en América Latina, ‘Canción de amor’, donde interpretaba a la villana Valeria, y Beatriz Santana hizo lo propio en ‘Al salir de clase’, aunque allí en lugar de a una zagala interpretaba a una de las profesoras, la típica que un día pierde la cabeza y acaba acostándose con uno de los alumnos.

Sofía Mazagatos no tuvo la misma suerte, y de su breve currículum como actriz solo destaca ‘Las pasiones de Sor Juana’, la película en la que hace de una estudiante poseída por el espíritu de Sor Juana Inés de la Cruz, o algo así.

Rizando el rizo, un capítulo de ‘Al salir de clase’ de 1988 se tituló ‘Juventud ardiente’, aunque dado que la serie llevaba ya casi 300 episodios difícilmente se inspirase en aquel proyecto de cinco años atrás. Si eras fan de Alsa y todo su universo (el Siete Robles y demás) puede que recuerdes esta entrega, pues es en la que la cocina de Carlota (Pilar López de Ayala) salía ardiendo sin motivo aparente, para descubrir más tarde que la pirómana había sido Clara (Laura Manzanedo), la entonces lesbiana -luego hetero- que le demostraba de esa manera tan calurosa lo enamorada que estaba de ella. Un clásico de la pequeña pantalla, más o menos, que puedes ver en ‘Mi tele’ si te da un ataque de morriña. Que ya puestos, esta plataforma de vídeo de Telecinco podía enrollarse y subir el piloto de ‘Juventud ardiente’ para ponernos los dientes largos, ¿no?

juventud ardiente telecinco

Foto principal: Blog Crónicas de Archivo de Interviú

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



2 Responses to ‘Juventud Ardiente’, la ‘Sensación de vivir’ española con Leticia Sabater que no fue

  1. Maryajoses says:

    Dónde les puedo contactar? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine