Barco de vapor ComoDin

Published on marzo 2nd, 2009 | by sufridoresencasa

7

Marisa Medina. Canalla de mis noches.

Marisa Medina. Canalla de mis noches.

Marisa Medina. Canalla de mis noches.

Marisa Medina. Canalla de mis noches. Ediciones BELACQVA, 2003.

Por Mike Medianoche.

En el año 2003 después de Cristo, A tu lado y otros programas afines rescataron del olvido mediático a Marisa Medina. Podría haber sido una Rafella Carrá cañí, puesto que en sus años mozos presentaba televisión, hacía obras de teatro, cantaba, escribía poesías a la Virgen de Regla a la par que relatos de ficción… pero que, por circunstancias de la vida, también aprendió a hacerse rayas de cocaína, a jugar al mus y descuidar su oficio, su familia y toda ella.

La ex mujer de Alfonso Santiesteban volvía a ser actualidad en aquella época debido a sus memorias, una autobiografía titulada Canalla de mis noches. Confesiones de una mujer adicta al juego y a las drogas. De esta manera, este país que es España asimilaba que la Carrá en potencia que llegó a presentar el programa “Todo es posible en domingo” bajo las órdenes de Chicho Ibañez Serrador, se había convertido en una mera Carrie Fisher que, tras ponerse hasta el culo y tener las cuentas en número rojos, se desintoxicaba para rápidamente escribir un libro contando sus vivencias y de paso conseguir unas pelas.

El libro, que me costó tres euros en una tienda de Libros de Ocasión, no tiene desperdicio. Marisa hace en primera persona del singular de distintos tiempos verbales un repaso de su vida. De su infancia sin padre, de cómo conoció a Paquita Rico en su adolescencia y sus variados romances -con Valerio Lazarov o Victor Manuel, amén como de un proyecto de boda con un aceitunero de Utrera-. Su noviazgo y boda boda con Santiesteban, y el relato de cómo en un futuro, éste se la pegaría con su mejor amiga, muy a lo exDiario de Patricia. Y su incursión en el mundo de la cocaína y el juego.

“¡No me puedo suicidar! ¡Sería un trauma terrible para mis hijas! ¡No puedo matarme, pero por favor, Jesús o Satanás, ayúdame a morir!…” “(Adolfo Suárez, entonces directivo de TVE) Me miró fijamente y me dijo LA SIGUIENTE FRASE: Marisa, tú conseguirás lo que quieras si te lo propones. Serás la mejor presentadora de televisión como yo llegaré a ser PRESIDENTE DEL GOBIERNO. Puedo prometértelo y te lo prometo”. “Éste va a ser quien me quite ese trauma, el rollo de la virginidad. ¡Decidido!” “(Alfonso Santiesteban me dijo) Soy un genio de la música y tú una simple locutora. Soy un ser especial.” Todas estas frases son algunas de las joyas lingüísticas que se pueden leer entre sus páginas a doble cara y sin ilustraciones.

De entre todo lo que Marisa cuenta, me quedo con dos fragmentos.

A) Cuando, estando de borrachera Alfonso, ella y Pepe Sancho, María Jiménez les localiza para explicar que su hija Rocío ha fallecido en accidente de tráfico. “Aquella noche se convirtió en una pesadilla. Se nos pasó la borrachera de golpe”. “Después de mi divorcio, apenas sí he visto a María y a Pepe más de tres o cuatro veces y siempre en celebraciones y festejos. Como si no hubiera transcorrido aquella noche (…) Como si no fuéramos apenas amigos sino unos simples conocidos (…) ¿Quiénes son los desconocidos? ¿Quiénes los conocidos? ¿Realmente nos marcanlos sucesos trascendentales de nuestras vidas, o son simples tránsitos, apeaderos de este tren en el que todos viajamos?”.

B)Su incursión en el mundo de la droga y el juego. Porque ella antes no era drogadicta, ella se metía un par de rayas como todo el mundo. “Me convertí en ludópata. Me acostumbré a consumir con todosellos cocaína, sustancia que ya había probado durante mi matrimonio con Alfonso (…) ya que ello era prácticamente normal en la noche. Pero lo que ocasionalmente hacíamos con amistades –meternos una rayita como quien hace una gracia-, en esas partidas de horas interminables era una constante…”

Resumiendo, un gran libro que debería ser de lectura obligatoria en todos los institutos de Europa Occidental. Y porque los telefilmes en España no son nuestro fuerte, porque su historia es muy de Antena 3 un sábado después de comer. Y puestos a pedir, que lo protagonizase ella misma, incluso haciendo de niña y de pubescente.

Tags: , , , , , ,


About the Author



7 Responses to Marisa Medina. Canalla de mis noches.

  1. ele_chan says:

    De telefilm de las 3.30 en la 3 nada, una primer time noche en tele 5 y compitiendo con los grandes de la television,que este biotopic tiene tirón para eso y más!!!

    felicidades chicoooos!

    (maik, ya me dejarás el librito..)

  2. sucette puke says:

    Un gran libro, sí señor. Me fascina el título. Muchas cosas destacables, como cuando cuenta el lifting, de forma tan detallada, que uno lo vive.

  3. Judi says:

    oh! que gozada
    esta es la racion de caspa diaria bien redactada que andaba buscando!!

  4. JOE LUXURIA says:

    siempre me ha encantado marisa medina.
    aún hay otras como amparo muñoz que me gustaría que escribieran su biografía. ja ja ja

  5. sucette puke says:

    Amparo Muñoz tiene de hecho biografía, la sacó hace un par de años. ¿dónde estabas metido Joe?

  6. Pingback: El Día del Libro de un Sufridor en Casa «

  7. Pingback: María Teresa Campos y Bigote Arrocet y otras extrañas parejas | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine