625 Líneas

Published on octubre 6th, 2014 | by Mike Medianoche

0

El día que Rocío Jurado le hizo la cobra a Ortega Cano en televisión

En el año 2001, Televisión Española homenajeaba a Rocío Jurado con una entrega de ‘Geniales’. Se trataba de un especial en el que la chipionera más universal veía cómo otros artistas amigos como Raphael o su sobrina Chayo cantaban canciones de su repertorio, a la vez que se recordaba su vida artística y personal. Toda la gala es arte puro, no solo porque entrevistan a la Duquesa de Alba o Carmen Sevilla, sino porque incluso realizan una conexión en directo con los pequeños Gloria Camila y José Fernando, que debían estar durmiendo ya pero que permanecían despiertos para decirles a mamá lo mucho que la querían .

Pero el momento más delicioso de este ‘Geniales’ fue cuando recordaron la trayectoria cinematográfica de Rocío Jurado, y los besos en el séptimo arte que se había dado con galanes diversos como Máximo Valverde. Es entonces cuando los presentadores, Carlos Lozano y María Vidal, le dicen a Rocío que ella y su marido José Ortega Cano, sentado a su lado, se diesen ante los presentes «un beso de película». Rocío se escandaliza y dice pícara «oye, oye…» mientras Ortega se incorpora en plan «esta es la mía».

Pero Rocío no se siente cómoda ante esta situación y rehúsa a su marido (si leéis esta frase con voz de Gloria Serra veréis que mola mucho más, por cierto). La gente empieza a corear «que se besen» y cuando Ortega Cano acude a comerle la boca Rocío Jurado le hace la cobra mientras dice «José, José, por Dios, José no…»

 Al final, la Jurado cede y le da un beso extraño en el que abre la boca pero no le mete la lengua. y luego matiza «este sí que ha sido de verdad», dando a entender que no era como el de las películas. Pues menos mal, si se debería sentir Ortega privilegiado y todo.

El momento puede mejorar aún, sin duda. Y por ello, a continuación aparece en escena Chayo Mohedano cantando en «a mi manera, poniendo mi sellito» el ‘Muera el amor‘ de su tía, vestida como una versión Vale Music de Malú. Rocío luego le dice «qué bonito, Rosario», y Chayo recuerda que con cuatro años se subió por primera vez al escenario con su tita para cantar este hit.  Todo muy arte.

PD: Por si fallase el código de inserción de Youtube, todo este festín de la cobra y demás empieza en 1 hora 28 minutos. ¡Disfruten!

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda