625 Líneas Terelu-llorando-qttf

Published on marzo 16th, 2017 | by Mike Medianoche

0

Cuando ‘Qué tiempo tan feliz’ era ‘VHS’ y (Los Supersingle eran Los Vinilo)

Españoles, ‘Qué tiempo tan feliz’ ha muerto. El espacio de Telecinco de María Teresa Campos dirá adiós con un programa especial el próximo 1 de abril después de siete años y medio en antena. El programa nostálgico por excelencia de la televisión ha dejado de ser rentable, y empezaron recortando un día por aquí, unas horas por allá, hasta que Telecinco ha decidido que descanse en paz y para siempre -como mucho de los invitados que acudían al plató y poco después la cascaban, pero no quiero hacer spóiler del post-.

Maria-Teresa-Campos-llorando-

María Teresa, muy afectada por la cancelación

La historia del programa es curiosa, pues comenzó en su andadura en septiembre de 2009, y al principio no tenía ni nombre. Eran programas nostálgicos al uso en los que María Teresa capitaneaba el equipo, y a veces ni eso. En una de sus primeras emisiones dedicaron un homenaje a Mayra Gómez Kemp, y aquel día María Teresa no quiso presentarlo porque se lleva mal con Mayra no pudo acudir a la cita y la presentadora del espacio fue Carmen Alcayde.

terelu maria teresa campos llorando

No lloréis, me voy a casar con ella

El primer nombre oficial de ‘QTTF’ fue a inicios de 2010 ‘VHS’, y durante varios meses fue conocido como tal, aunque ya en otoño fue el ‘Qué tiempo tan feliz’ que todos conocemos. Así, cada semana como ya sabemos hacían un especial: que si Boleros, Sevillanas, series que nos marcaron, grandes cómicos, ídolos juveniles… Y cuando se les acababan las ideas, vuelta a empezar. ¿Cuántas veces se ha reunido Parchís o ‘Verano Azul’? ¿Cuántos homenajes han hecho al ‘Un, dos, tres’? ¿Cuántas veces se ha recordado la trayectoria de Olé Olé?

qttf mayra un dos tres

Mayra debe estar hasta la peineta de homenajes undostreseros

De todas formas, el aire nostálgico de ‘QTTF’ iba y venía según el programa. Si tenemos a Bisbal en promoción lo entrevistamos, o al Langui, o Abraham Mateo, o al que toque. Que Telecinco estrena una nueva etapa de un programa, hablemos con gente que hayan pasado por él, da igual que sea ‘Gran Hermano’ o ‘La Voz’. Y si hay que tocar temas rosas pues a darle al cotilleo… Total, ahí la Campos es una mandada a las órdenes de lo que Mediaset mande. Aunque no se puede negar que ella le dio su sello, entendiendo esto como que cualquier excusa es buena para hacer un corrillo delante de la cámara en el que ella dé y quite la palabra, interrumpa al invitado para preguntar por la siguiente anécdota que viene en el guión y en resumidas cuentas que ningún espectador olvide que tener a El Consorcio o Alejandro Sanz en el plató mola, pero que ella mola más, y que si el invitado está ahí es porque es su programa.

Qué supersingle tan feliz

Ya a la venta

Por este motivo, lo mismo un día tiene colaboradores de primera división como Joaquín Hurtado para hablar de alguna imprescindible momia musical que otro día está Makoke para hablar de… Del tema del que Makoke sea especialista, que aún no lo sé, supongo que de corazón y todo eso. Vaya, que bajo la etiqueta de ‘Qué tiempo tan feliz’ nos encontrábamos un programa contenedor que cuando se puede habla de viejas glorias, y cuando no pues de lo que haga falta, todo sea por rellenar las horas que se han asignado.

qttf terelu aniversario

Terelu, divirtiéndose en el plató de QTTF

De hecho, si hay un nombre que va unido a ‘QTTF’ es el de Los SuperSingles, el grupo que ameniza cada tarde en playback o en directo el programa recordando canciones de artistas en el plató o de otros que están tranquilamente en sus casas -o en sus tumbas, según el caso-.

jorge gonzalez frandieli supersingles

Jorge González y Fran Dieli cuando aún eran Los Vinilo

La primera hornada de cantantes, cuando aún eran Los Vinilo (que tenían página en Facebook y todo) eran Ainhoa Cantalapiedra (OT2), Fran Dieli (OT4), Mercedes Durán (OT5), Jorge González (OT5), Jorge Guerra (OT6), Anabel Dueñas (OT6), Sandra Criado (OT6) y Jon Allende (OT7). Como curiosidad, fui compañero de Sandra Criado en una empresa en la que era teleoperadora comercial, y entre los compañeros la llamaban La Triunfita. Pero vaya, que nunca hablé con ella ni nada parecido.

disco los sueprsingles

Empezó tanta gente como en Mocedades y acabaron cuatro como El Consorcio

La historia es un poco a lo ‘Década prodigiosa’: algunos de sus componentes se salen del grupo, como Ainhoa, Jorge o Sandra, y son sustituidos por otros también ligados a ‘Operación Triunfo’; de Los Vinilo se cambia el nombre de la formación a Los Supersingle y Fran Dieli, Jon Allende, Anabel y Mercedes permanecen en el barco hasta el final. Según Wikipedia, por allí también estuvo Nika (OT2), Sandra Polop (Ot4), Idaira (OT4), Lorena Gómez (OT5), Daniel Zueras (OT 5), Saray (OT5), Eva Carreras (OT5), Mayte Macanas (OT5), Iván Santos (OT6), Esther Aranda (OT6), Mimi (OT6), Noelia Cano (OT6) y Samuel y Patricia (O7). Aunque no estoy del todo seguro si por ejemplo a Esther o Dani Zueras los incluyen solo por el hecho de haber visitado alguna vez el programa, porque no me suenan. Y se olvidan de otros como Víctor de OT 4, a quien vemos aquí con Nika cantando por Bertín Osborne.

De hecho, ‘Los Supersingles’ también tienen en común con ‘La Década’ el hacer covers y popurrís; de hecho, en ‘QTTF’ siempre les veíamos hilar unas canciones con otras. Se ve que la cosa en ocasiones iba tan a prisa que cantaban en playback y sin saberse bien la letra, en plan “lo tuve que grabar esta misma mañana”.  Pero poco a poco empezaron a cantar en directo y todo. Un lujo asiático.

mari tere campos llorando qttf

Rociito dando el pésame por el cierre

No podemos olvidar la fama de gafe de ‘Qué tiempo tan feliz’. En redes sociales se ha hecho mucha mofa de que artista que pisaba el plató, artista que moría. A veces era ley de vida, con personas que superaban los setenta años como invitados (Tony Ronald, por ejemplo), pero también vimos cómo nos sorprendió la muerte de Juan Tarodo de Olé Olé en mayo de 2013, dos meses después de visitar a la Campos. Eso sí, cuando fallecían recibían su posterior homenaje, recordando los mejores momentos sentados al lado de la madre de Carmen Borrego.

famosos mueren qttf

Pantallazo de una noticia de Fórmula TV

Y poco más. María Teresa cierra su chiringuito, del que Terelu también comía, así como su novio Bigote Arrocet. Ahora se lee en portales de televisión que María Teresa Campos tiene miedo sobre el futuro profesional de su hija, pues ya sabemos que suelen ir en pack como los yogures. Recordemos cuando la Campos se fue a Antena 3 a hacer las mañanas y Terelu fichó en la misma cadena para hacer ‘La Granja’, o cómo ‘QTTF’ coincide con el fichaje de Terelu para ‘Sálvame’. Y ya vimos en ‘Las Campos’ cómo se quejaba de que su hija merecía un prime time. Pero claro, qué vamos a decir del amor de madre; la mía tampoco entiende que yo vuelva al paro de vez en cuando, porque para ella soy el mejor.

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES