625 Líneas como lo veis joaquin prat

Published on marzo 9th, 2017 | by Mike Medianoche

0

¿Cómo lo veis?, el programa póstumo de Joaquín Prat

En el año 1995 fallecía el presentador Joaquín Prat (padre del Joaquín Prat de Ana Rosa) a los 66 años, tras un mes en coma. Un comunicador que recordamos de programas como ‘El precio justo’ y que por entonces estaba al frente de ‘¿Cómo lo veis?’, en TVE. Un concurso de emisión diario y de corte familiar que siguió emitiéndose después de la muerte de su maestro de ceremonias.

Ya sabemos que los concursos diarios de televisión tipo ‘La Ruleta de la Suerte’ o ‘Pasapalabra’ no se graban uno por días, sino que se realizan pequeñas maratones para hacer del tirón tres o cuatro emisiones. Así, cuando Joaquín falleció en junio de 1995 (como consecuencia de un infarto que sufrió en abril) había unos cien programas grabados, en la nevera, pendiente de emisión. ¿Qué hacer con ellos?

como lo veis tve logo

Por deseo de la familia de Prat el programa continuó emitiéndose en su honor, aunque TVE decidió emplazarlo en la madrugada. Algo que además beneficiaba a los concursantes, ya que normalmente cuando participas en un concurso de televisión hay una cláusula que dice que si el programa no se emite no ganarás nada, algo habitual por ejemplo en los programas piloto. Que dime tú la gracia de acudir a un nuevo formato de la tele, aprenderte las reglas, ganar un coche y que ahora nadie compre el resultado y te quedes concursado y sin auto.

‘¿Cómo lo veis?’ fue una nueva versión de ‘Todo queda en casa’, emitido en los años ochenta, y que a su vez adaptaba el formato norteamericano ‘Family Feud’. Concursaban dos familias de varios componentes y se les realizaba una pregunta, por ejemplo, cosas que se hacen dentro de un coche. Y por turnos van respondiendo, y las respuestas acertadas son las que coincidan con los primeros puestos de una encuesta realizada a cientos de personas. Así, por ejemplo, en el caso de “cosas que se hacen en un coche” conducir tendría la máxima puntuación, después iría oír la radio, hacer el amor, o lo que corresponda, porque me he inventado las respuestas. Los puntos obtenidos coincidían con el porcentaje de gente que hubiese respondido del mismo modo.

yola berrocal como lo veis

Un besito para los sufridores en casa

Como curiosidad, una joven Yola Berrocal participó en ‘¿Cómo lo veis?’ con su familia, presentados como los Pascual Berrocal, pues Berrocal es su apellido materno. Allí se nos presentó como Yolanda, estudiante de arte dramático. Su momento de gloria lo vivió cuando compite contra la concursante de la otra familia para ver quién empieza la ronda y les preguntan “cosas de las que se habla en las comunidades de vecinos”, y Yola pulsa primero y responde que lo que más se hace es criticar. Por desgracia, su respuesta no venía en la lista, donde sí figuraba hablar de morosos, las obras o las averías, por lo que no ganó el turno. Al final, ganaron el equivalente actual a 10.000 euros y Joaquín le sugirió a Yola que con su parte podría hacer un happening, dado que es estudiante de arte dramático.

Curiosamente, rizando el rizo, Yola Berrocal tendría un romance con Joaquín Prat hijo, cuando los vimos retozando en mitad de un parque juntos y reunidos como los juegos Geyper.

joaquin prat yola berrocal

Tras la emisión de los programas póstumos de Joaquín Prat se llegó a anunciar una nueva etapa del concurso con un presentador no confirmado, se llegó a hacer cástings incluso, pero no salió adelante al final. Tuvimos que esperar al año 2001, cuando un Carlos Lozano meses antes de OT presentó ‘Vaya Peña’, que rescataba el formato. No concursaban familias necesariamente, valían grupos de amigos, pero fue un fracaso que duró un total de una emisiones en antena. Menos mal que Rosa López y compañía le esperaban a la vuelta de la esquina para relanzarlo como el presentador vip que sigue siendo a día de hoy.

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES