625 Líneas

Published on marzo 13th, 2013 | by Sufridores en Casa

11

Apueste por una: Los SuperSingles vs El SuperGrupo

Duelo musical en Sufridores en Casa. Un enfrentamiento muy «super» entre dos agrupaciones salidas de los fines de semana de TeleCinco. Por un lado, el SuperGrupo que ponía banda sonora a De domingo a domingo. Por otro, los SuperSingles, que ponen música a Qué Tiempo Tan Feliz. Dos generaciones, dos épocas. ¿Con cuál te quedas, con el de Belinda Washington o con el de Maria Teresa Campos? ¡Apueste por Una! Y por cierto, gracias a Carlos Oteradas por sugerirnos el tema.

Por cierto, minipunto para las Abradelo y para JoniPod, por llevarse los votos del APU de la semana pasada, aunque el índice de participación ha sido más bajo que en unas elecciones nacionales. Recuerda que como lectora de SEC, tu voto cuenta. ¡Habla, pueblo, habla!

Superapueste por el Supergrupo

Superapueste por el Supergrupo

Apueste por El SuperGrupo

MikeMedianoche«>Por Mike Medianoche

1. Por De Domingo a Domingo. El SuperGrupo animaba con sus popurrís De Domingo en Domingo, el magacine que Belinda Washington y Patxi Alonso presentaban en directo entre 1997 y 1998. Admito que yo era muy fans, y de aquel programa grabé grandes momentos de la historia de la música, como el día que Aqua fue a presentar My oh My, y también gracias a este programa le descubrí a Anthony Blake un truco de cartas con el que luego fardaba ante amigos y conocidos haciéndome el mentalista. Porque seguro que te ha venido a la cabeza aquella sintonía tan estupenda que cantaban mis defendidos, «De domingo a domingo pensando en ti, de domingo a domingo esperándote, y vuela, la semana vuela»apueste por El Supergrupo.

2. Por el currículum de los cantantes. El SuperGrupo lo formaban Betty Missiego, Micky, Andrea Broston, José María Guzmán, Encarnita Polo y  el recién fallecido Tony Ronald, todos ellos cantantes que tenían a su espalda una amplia carrera en el mundo del espectáculo.  De todos ellos, admito que tengo debilidad por Andrea Bronston, que lo mismo te dobla una película Disney que te graba voces para el primer disco de La Década Prodigiosa, o igual te canta en la banda del programa Furor que pone la voz a las azafatas del Un Dos Tres en los números musicales para que muevan los labios en uno de sus shows. ¡Hasta cantaba con acento francés para que Marlene Morreau hiciese playbacks en El Semáforo!) . Andrea ¡me encantaría entrevistarte!

3. Por su relación con el Festival de Eurovision. Betty Missiego quedó segunda en el Festival de 1979, Micky quedó noveno en 1977, Andrea Broston fue corista de Anabel Conde en 1995,  y también José María Guzmán, quien además quedó décimo en 1986. Además, hay que destacar que Encarnita Polo participó en Pasaporte a Dublín, donde se elegía al representante de España en 1971 y que finalmente ganó Karina. Lo más parecido a Eurovision que hay en los SuperSingles es que Samuel y Patricia o Jorge González cantasen en alguna gala doméstica de RTVE en la que ni siquiera quedaron segundos.

4. Porque tuvieron spin-off. Tony Ronald, después del SuperGrupo, montó un proyecto similar llamado Mágicos Sesenta, en el que tenía por compañeros a Karina, Jeannette, Lorenzo Santamaría, la imprescindible Elsa Baeza y también Micky, que repetía con Tony. Lo que no acabo de entender es por qué a veces figuran los seis componentes en un disco, en otras sólo cinco, sin Elsa, e incluso a veces en otros trabajos y folletos publicitarios luego en otro sólo figuran Elsa, Karina y Tony, que según dice un fan de Karina de Youtube se trató de la última formación del grupo. Sea como sea, era una formación de lujo que cantaba de manera conjunta popurrís de éxitos de ayer hoy y siempre, aunque también cada uno tenía ocasión de recordar algún exitoso tema propio. ¿Alguien sabría tararear un tema propio de algún SuperSingle?

5. Porque tuvieron spin-off del spin-off. Mágicos sesenta funcionó tan bien que la cosa, ya sin Elsa Baeza, que pasó a ser prescindible, mutó en Míticos setenta, como cuando Carmelo de La Década Prodigiosa montó El Guateque de la Década. No obstante, El SuperGrupo tuvo así una última resurrección en espíritu en un proyecto llamado El Gran Guateque, donde seguían compartiendo escenario los mismos de Míticos Setenta, es decir, Jeannette, Micky, Lorenzo  Santamaría y Tony Ronald. Y no puedo cerrar el post sin recordar el espectáculo también similar llamado Estrellas de Siempre, donde la también SuperGrupa Betty Missiego homenajeaba a Cecilia y Nino Bravo junto a otros artistas setenteros como Silvia Tortosa, Alfonso Pahino y Juan Erasmo Mochi. Porque al final resultó que El SuperGrupo tuvo más secuelas y cambios de componentes que Mocedades, apueste por él.

Qué supersingle tan feliz

Qué supersingle tan feliz

Apueste por los SuperSingles

Por JoniPod

1.Por Qué tiempo tan feliz. Pensar en el programa de Maria Teresa Campos es acordarte de los Supersingles, una parte esencial del programa desde hace años. Si Alaska fue primero Kaka Deluxe y Mecano, Jose María Cano y Amigos, nuestros defendidos también cuentan con la leyenda de tener un nombre previo. Se hacían llamar los Vinilo en los inicios. Como Supersingles están abonados cada sábado y domingo cantando canciones de todos los estilos. Igual se marcan copla, que canciones pop, que temas de los años 60 u otros de máxima actualidad. Si te invitan a Qué tiempo tan feliz vivirás con el miedo de ser interrumpido por un supersingle que saldrá de la nada a cantarte una bonita canción. Si te quedas con ganas de más cuando les ves en la tele, puedes unirte a ellos en su página oficial de Facebook. Ahí cuelgan muchas de las actuaciones que hacen con los artistas consagrados que visitan el programa. Actualmente tienen 222 seguidores. ¡Ayúdales!

2.Por ser el mejor spin off de OT. Los triunfitos han intentado emprender carreras en solitario, grupos como Lunae o Fórmula Abierta, pero el programa de Maria Teresa ha sido el mejor «albergue» de exconcursantes de triunfitos. Como muestra los actuales integrantes fijos como son Mercedes, Anabel, Fran Dieli y Jon Allende. Son integrantes de ediciones que van desde el 2005 al 2009. Y ocasionalmente por el programa han pasado otros como Ainhoa, Saray, Leo, Mimi, Sandra, Samuel… Pero como si de una empresa se tratase, en QTTF también hubo «ERE» y se redujo el número de triunfitos que aparecen de forma habitual. Cabe destacar dos carreras que han salido a su vez, como si de azafatas del 123 se tratasen. La más reciente, la de Jorge, que dejó el programa para embarcarse en La Voz. Este caso nos dejaba como peculiaridad el hecho de que el chico en los videos decía siempre «que se merecía triunfar y una oportunidad como OT». ¿Acaso no consideraba una oportunidad ser un Supersingle? Por otro lado tenemos a Lorena, que se fue a probar suerte al otro lado del charco, a hacer un musical en Miami.

3.Por Chayo Mohedano. Sabéis que adoramos a la hija de Rosa Benito en Sufridores. ¡Chayo, queremos entrevistarte! Y el rostro de la colaboradora cuando ve a los chavales dándolo todo en el escenario es siempre de «yo también quiero». En alguna ocasiones se han marcado colaboraciones en el escenario, como en el especial de Mecano, que Chayo se vistió muy moderna de Bershka y se marcó La fuerza del destino con los SuperSingles. Tal y como tuve la oportunidad de contar en este artículo, yo sigo defendiendo la idea de que algún año deberíamos mandarles a Eurovisión.

4.Porque reavivan el espíritu de Karaoke, el programa que triunfaba en TeleCinco a principios de los 90. En sus actuaciones, los supersingles tienen pantallas para ir siguiendo la letra, como cuando Paco Morales miraba a su monitor. Los espectadores desde casa podemos cantar las canciones con la misma infografia que se usaba en los 90, con el azul cubriendo los trozos a cantar. Aunque la gran mayoría de temas van en «sonido pregrabado» (como se decía en los 80 cuando ponían en pantalla que era playback), últimamente se marcan siempre alguna canción en directo. Sobre todo desde que Mercedes Milá le echó la bronca a la Campos por no apostar por la música en directo.

5.Por el remake del SuperGrupo. Aprovechando que tenían música en directo y que les habían dado dos horas más en parrilla, el programa se inventó la sección La batalla de las décadas. Se trataba de un concurso musical en el que los jóvenes supersingles se enfrentaban a artistas de décadas anteriores como los que formaban el SuperGrupo. Cantantes como Elena Bianco, Juan Bau, Karina y otros intentaban competir con nuestros defendidos. ¿Sacarán un disco los SuperSingles como el SuperGrupo? Por el momento lo que hacen es gira, recientemente estuvieron en el Carnaval de mi isla, concretamente en el de Maspalomas actuando. Los SuperSingles además se sienten orgullosos del programa que les ha dado la oportunidad y en sus conciertos también cantan la sintonía del programa.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



11 Responses to Apueste por una: Los SuperSingles vs El SuperGrupo

  1. Xuko says:

    Como grupo SEC me quedo sin duda con el supergrupo, más que nada por que Encarnita Polo y Betty Missiego son mi debilidad. Y es que a pesar de contar en sus filas los supersingles con Jon Allende (ay oma!) los veo más como unos chicos monos que hacen versiones. Eso si mucha suerte para ellos, por que es un sector complicado.

  2. Raffaella says:

    ¡Da tanta vergüenza ajena ver a los Supersingles intentar sacar a bailar al invitado de turno! Yo me parto.
    Sólo por eso voto por ellos.

  3. Juan Porcel says:

    Me quedo con los Supersingles, que lo mismo cantan por Whitney Houston que le hacen los coros al Koala en ‘Opá yo viacé un corrá’ o cambian la letra de ‘Oh Carol’ por ‘Oh Campos’ para homenajear a la presentadora. Y es que como diría Rocío Jurado son ‘mu reondos’. Vivan los Supersingles!

  4. Abby, El recepcionista de la noche says:

    El Supergrupo, pero sólo por Belinda 😀

  5. maxi says:

    De lejos el Supegrupo…

  6. Supergrupo! Y vuela la semana vuela!

  7. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Ostrás, qué pensadito me lo tenía sin leer las razones y qué faenón me habéis hecho al descubrir gracias a JoniPod que CHAYO MOHEDANO TIENE CUENTA EN VIMEO CUAL GAFAPASTA MALASAÑERO! Por favor, eso se merece que a la pobre mujer la dejen cantar uno de cada tres sábados canciones de Ellos, La Casa Azul y demás modernidades (de esas que me encantan) en el programa de la Campos.
    De todas formas el pelucón de Encarnita, los pendientes de la Bronston y el hecho de que el hijo de Betty Misiego fuera el profesor de baile de alguien con quien compartí demasiado mi vida, hace que vote por estos.
    Dicho todo este rollo mi voto es para el SuperGrupo (por además inventarse el remix de cantantes famosos parados cuyo nombre empieza por Super).

  8. Albesti says:

    Mi voto por el Supergrupo. ¡¡de hecho tengo ese CD!!! De vez en cuando me viene la canción del programa a la cabeza «de domingo a domingo pensando en tí, lailo lailo lo lailo lo lailo laaaaa»

  9. Alberto Archibald says:

    El Supergrupo, era fan De domingo a domingo y por la multiusos Andrea Bronston que aparte de lo mencionado tambien hizo un papelito en Blasco Ibañez de Berlanga juntándose con la otra «novia»de Bosé en los 80, Ana Obregón. Biografía de Bronston ya!
    En De domingo a domingo había otro grupito de tres chavales jóvenes que cantaban las canciones mas pop, con uno de ellos tengo una amiga en común… No recuerdo como los llamaban… Pero eran mas parecidos a los supersingles.

  10. ivaninarra says:

    Acabo de tener este debate con unos amigos y llego un año tarde, pero mi voto es para el SUPERGRUPO

  11. Macarena says:

    los SUPERSINGLES ya tienen dos discos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine