625 Líneas

Published on enero 16th, 2017 | by Mike Medianoche

3

Curso de lengua para hablar como Paz Padilla

En los últimos días Paz Padilla está de actualidad por su trabajo en ‘Sálvame’. Mas no lo es por su buen hacer en el mismo, o por haber recibido un premio Ondas, sino por las peleas que tiene con sus compañeros. De hecho, ha publicado que Paz podría estar hasta la peineta del espacio de corazón y a punto de abandonar, de hecho.

Una de sus últimas peleas en directo fue porque Kiko Hernández se reía de la forma de hablar y escribir de una mujer andaluza que pronunciaba a su manera el nombre del rey mago Melchor, y ahí la Padilla sacó su genio y figura y estalló. «Estoy cansada que nosotros los andaluces cambiamos la ele por la erre y decimos Merchó. Y estoy cansada que se cachondeen con nuestra manera de hablar. Merchó. Punto pelota». (Sálvame 11 de enero de 2017). La cosa se fue calentando y acabó discutiendo con Mila, quien decía ser andaluza pero que ella sí sabía escribir, tachando a Paz de ser un poco burra.

Lydia-Lozano-Paz-Padilla-Salvame

Recordemos igualmente que Paz Padilla es disléxica, como ella misma confesó hace casi un año, y quizá por eso meta frecuentemente patadas al diccionario. No lo decimos solo por su peculiar dicción, como cuando llama Shelo a Chelo García Cortés. Y es que Paz Padilla tiene su propia forma de hablar, que se resume en tres sencillos pasos:

1. Mezcla seseos y ceceos a tu libre albedrío. Y cómete las consonantes que quieras, que no pasa nada.

Ejemplos:

– «… en el (momento en el) que por primera vez, Cristina en aquel momento era Jose, se presenta a un programa de televición,  de esta casa presisamente, el programa de ‘Vivan los novios’, que lo presentaba Antoni Ferreño, pues mira, se presenta, y Arancha del Sol, los dos…» Sálvame, 15-11-2016, hablando sobre la defunción de La Veneno.

– «Los jueces en el fondo son personas, y seres humanos, con centimientos, aunque son muy estrictos». Sálvame, 20 de marzo de 2015, haciendo un juicio sobre ‘Gran Hermano VIP’.

2. Conjuga los verbos como te salga del jopo."JoniPod os ha dado cinco razones, cinco, votadme"

Ejemplos:

-«Yo desde luego cuando salgo del plató corgo el traje de faena. Yo aquí soy la Paz Padilla, y he escuchado una crítica que dicen que soy el diablo. Pues sí, cuando presento ‘Sálvame’ soy el diablo». Sálvame, 9 de julio de 2014. Paz Padilla, hablando de cómo es el trabajo en el programa y su relación con colaboradores y directores.

Fui 14 años de novio con él, me iba a casar». Sálvame, 7 de septiembre de 2013. Paz, hablando del reencuentro con su actual marido.

3. Y lo más importante, no tengas miedo a contar tus cosas, aunque no tengas ni puñetera idea sobre lo que estás hablando.

Ejemplo:

«Me metí en ajustes de WhatsApp y se lo he quitado. Porque aparte de colapsar aiclos, y su disquetera por desirlo de alguna manera, es verdad que se le descargan automáticamente». Sálvame, septiembre de 2017. Paz Padilla, arreglando los ajustes de mensajería del móvil de una compañera.

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



3 Responses to Curso de lengua para hablar como Paz Padilla

  1. La Potorra says:

    Yo creo que las bofetadas de Paz Pardilla al diccionario dan para un buen especial de Sufridores en Casa

  2. Pingback: Irma Soriano: ¿se quiso suicidar en directo por dar mal las campanadas? | Sufridores en casa

  3. Isthar says:

    genial!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine