Cajón Desastre

Published on marzo 12th, 2015 | by Mike Medianoche

2

Terelu de Mantilla y otra iconografía religiosa SEC de Antonio Montiel

Este miércoles 11 de marzo, Teresa Lourdes Borrego Campos fue una celebritie local malacitana dado que se presentaba el cartel de la exaltación de la mantilla para la que prestaba su imagen. Pronto, las redes sociales comenzaban a compartir fotografías de la presentadora de ‘La Granja’ comentando que qué mona va esta chica siempre, y qué majas parecían las señoras que hacían fila a su alrededor para gritarle reina y escándala y bonita a la hija de María Teresa. Incluso, hubo quien le regaló una Terelu de Gomaeva, algo que ella necesitaba para mostrar en el salón de su casa.

 Terelu Mantilla

Tanta repercusión ha tenido que solo un día después se ha anunciado que Terelu de mantilla será la imagen de la revista Andalucía Press, una publicación autonómica y gratuita que anteriormente ha tenido en portada a Dani Rovira o David Bisbal. Como no podía ser de otro modo, el número girará sobre la semana santa en la tierra de María José Cantudo, Paz Padilla o Sylvia Pantoja, entre otros. La revista es gratis y se a partir del día 20 se puede conseguir, por si algún lector ansía guardarla en plan reliquia.

Terelu Andalucia Press

 

Marisol Mantilla MalagaEl autor del cuadro es el conocido retratista Antonio Montiel, cuyo nombre siempre va relacionado al de Marisol, pues Pepa Flores ha sido su musa durante muchísimos años; de hecho, antes que a Terelu ya pintó a la protagonista de ‘Rumbo a río’ para ese mismo menester, la exaltación de la mantilla. Tanto conoce Antonio a Marisol que incluso en el libro de de José Aguilar le hacían un especial con sus mejores cuadros y dibujos de la madre de María Esteve.

Si os metéis en el Facebook de Antonio, veréis que es una auténtica galería de arte, y vemos sus retratos a celebridades que van de Carmina Ordoñeza Emilio Aragón en su época de ‘Te huelen los pies‘ pasando por la Casa Real. Sin embargo, la obra pictórica más SEC de Montiel es el retrato que hizo de Rocío Jurado como si de la mismísima Virgen del Rocío se tratase, y que se la regaló a la más grande para su boda con Ortega Cano.

Rocio Jurado Virgen

Rocío Jurado, like a virgin

Por último, cerramos el post recordando que Antonio también es fotógrafo y por ejemplo fue quien ilustró ‘Loca’, el último disco de Encarnita Poloy que incluía aquel maravilloso dueto con Locomía y del que ya te hablamos por aquí.

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



2 Responses to Terelu de Mantilla y otra iconografía religiosa SEC de Antonio Montiel

  1. Sergy says:

    Creo que no ha sido seguida por SEC, pero también retrató a modo de dolorosa a Juanita Reina para un estandarte del Sepulcro de Málaga, que actualmente además procesiona; precioso, y para nada irreverente, pero tuvo críticas en su momento (que por cierto yo no comparto).

    El retrato de Rocío Jurado sentó muy muy mal, hasta tal punto de que hubo más de una disculpa, tanto por parte de la cantante como del pintor (y es que no todo vale). Fue una pasada de rosca, y de cruzar límites que nunca debieron traspasarse.

    Y lo de Terelu de mantilla pues es una broma de mal gusto, y la primera que tendría que haber estado en desacuerdo con la obra es la propia Terelu, con un canalillo abierto, y una vela que digo yo que estando tan cerca le quemaría sus luctuosos senos. Quizás es que guste demasiado el protagonismo, aunque sea para mal. No creo que a Antonio Montiel, con una trayectoria más que reconocida, le hagan falta este tipo de cosas. En el entorno cofrade de Málaga me consta que ha sentido mal, sobre todo por la falta de oportunidad.

    Eso sí: la pintura de Marisol sí que está a su altura (como siempre ha estado ella, a diferencia de otros casos). Qué maravilla de mujer, y qué maravilla de cartel, que sin duda quedará para la historia de este personaje tan típico de la Semana Santa y es sin duda el más representativo de todo este género.

    • Antonio says:

      Estás equivocado. Rocío Jurado nunca tuvo que pedir disculpas por esta obra de Antonio Montiel. Y si así fue te agradecería que dijera donde lo hizo… es muy fácil hablar por hablar. Está claro que es una pintura arriesgada y no apta para puritanos acérrimos, pero no deja de ser una obra de arte, que por cierto encantó a Rocío. Rocio Jurado era muy debota de la virgen del Rocío y esta pintura la tomó con muchísimo respeto hacia los creyentes como ella.

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine