El Walkman

Published on mayo 22nd, 2014 | by Mike Medianoche

2

1998, el año en el que Encarnita Polo se volvió musicalmente Loca

Una de nuestra ochenta mil artistas favoritas, como todo el mundo sabe, es la Encarnita Polo. Una diva que en 1998 sacó su último disco original hasta la fecha y que lleva el título de Loca, y que es una auténtica maravilla. Por ello, en este post queremos reivindicar este álbum que ella misma produjo, y en el que se rodeó de amigos y familia como su hija Raquel Waitzman Polo y su exmarido Adolfo Waitzman como coordinación artística y de producción.

Moncho Borrajo se encargó de escribir varias de las canciones del disco, y también contó con composiciones de Carmelo Martínez, de La Década Prodigiosa y El guateque de la Década. Y entre los agradecimientos, encontramos más prodigiosos eurovisivos, como Jose Subiza, además de José María Guzmán de Cadillac o Andrea Bronston, entre otros, que digo yo que serían quienes prestaron sus voces a los coros, puesto que en ninguna parte del libreto se afirma quién hace esta labor. Ni tampoco explica quién es el encargado de hacer las programaciones musicales.

Encarnia-PolO-CD-Loca

Antes que Shakira, Encarnita Polo ya estuvo loca pero sin su tigre

Cabe destacar que en el disco nos encontramos una Encarnita Polo moderna, pizpireta y gayfriendly en la que el concepto Loca está muy presente. Hay una canción llamada Loca, que puedes oír por aquí, y que tiene perlas como «Porque te estrelles contra mí, y es que estoy loca, loca, por esos besos de tu boca, loca, más dura que la blanca coca, loca, teniendo mono de ti«. Por si alguien se lo pregunta, es de Borrajo la letra y de Carmelo Martínez la música. Luego tiene también el hit ¡Ay, que me vuelvo loca!, que se presentó por las teles.

Y no sé si como chiste también por lo de «loca», el disco también incluía un dueto, videoclip incluido, del hit de la música chochi Ya no lloro más, que interpretó Encarnita Polo junto a Loco Mía. La mejor de toda la canción es al minuto y medio, cuando Encarnita, harta de decir que ya no llora más, tiene la respuesta de los Loco Mía, que le dicen «eso, eso, que se vaya» y le dicen a título «eso, eso, tú aquí con nosotros», «él se lo ha buscado, Encarnita«, o «él se lo pierde». Le falta que le griten «y reina, y reina, y guapa, y guapa» y hacerla alcaldesa perpetua. «

Dicha canción la presentó por televisiones varias, por ejemplo, en el programa Qué me dices, en la que afirmó cosas como «pienso que tengo más experiencia, que lo hago mejor«.  Aunque lo más delicioso fue cuando la diva Polo afirmó «tengo facciones para peluca, tengo las facciones muy grandes y la peluca me las suaviza. Yo como el payaso, si no me coloco la peluca y el payaso la nariz, no me siento feliz«.

También es muy arte cuando le preguntan por Jesulín y afirma una pifia mental tal que: «yo el disco pienso que está muy bien, pero si todo el mundo canta, la profesión de cantante es muy difícil, hay que cantar toda una vida para cantar medio bien. Los cantantes podemos cantar, podemos actuar, podemos presentar, incluso bailar, pero lo que no podemos es ponernos a otras cosas, ni de albañil, ni nos ponemos a planchar, estamos cantando, en el ambiente artístico hacemos todas las cosas. Ahora, en este caso, es torero ¿no?«.

Los temas Acumulando monotonías, una revisión de Bésame mucho, Necesito, Te me olvidas, El diablo y yo (con risas supuestamente satáticas insertadas), Dime cuando y La Gente son los temas que cierran este disco, el cual la periodista Patricia Almeda me regaló la pasada semana y a quien le dedico este post.

Un par de años después, en 2000, Encarnita Polo volvió a las tiendas de música con un disco recopilatorio, que fue el último disco suyo que llegó a tiendas, ya fuese con canciones inéditas o viejas. Sin embargo, no se incluyó ninguno de los temas de Loca. Una auténtica injusticia.

Tags: , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



2 Responses to 1998, el año en el que Encarnita Polo se volvió musicalmente Loca

  1. Driver says:

    El baile de los chicos del «Ay que me vuelvo loca» es brutal. Y la canción con Locomía y su vídeo low-cost es espectacular.

  2. Pingback: Terelu de Mantilla y otra iconografía religiosa SEC de Antonio Montiel | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine