El Walkman no image

Published on octubre 18th, 2010 | by Sufridores en Casa

37

Crónica de la I Gayvision o cómo hacer un certamen aún más gay que Eurovision

Por Mike Medianoche

“El Festival de Eurovision tiene mucho tirón entre los gays… pero seguro que podemos rizar el rizo. ¿Por  qué no hacemos un Gayvision?” Algo así debieron pensar los sabios directivos que iban a montar en Torremolinos Expogay, una feria de muestras dedicada al colectivo al que pertenecen personas tan SEC como la ganadora de Eurovision en 2007 Marija Serifovic, el presentador y ex cantante Jesús Vázquez o desde hace poquito Tiziano Ferro. Así pues, la noche del sábado, el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos acogía el primer certamen de la Gayvision, donde cada comunidad autónoma enviaba a un solista y del que saldría un ganador nacional. Según las bases, lo que se valorará es la calidad vocal del intérprete y por ello el tema no tenía que ser inédito, y ni siquiera la letra tenía que tener temática LGTB. De hecho, en ninguna base indica que los cantantes deban ser homosexuales, por lo que no entiendo del todo eso de Gayvision.

La gala no pudo ser más SEC. La presentadora del evento fue Karmele Merchante junto a Javier Checa, organizador del evento, y el jurado estaba formado por Betty Missiego, Encarnita Polo, Charo Reina, Martín Mazza y Rocío Cortés, cantante de la orquesta de los programas de Canal Sur por las tardes.

Betty, presidenta del jurado, entre bambalinas

Betty, presidenta del jurado, entre bambalinas

Entre los participantes encontrábamos algunos rostros que ya nos suenan a los eurofans, como Javier Enzo, que se ha presentado a la preselección varias veces y que representó a Extremadura, o Salva Ortega, por Murcia, quien llegó a la semifinal de la preselección de 2009 con la canción Lujuria, que se parecía sospechosamente al tema de Grecia en Eurovision 2007.

Entre los participantes nos encontramos todo tipo de cantantes y géneros. Por ejemplo, Madrid mandó a María Jimena Pereyra, una chica de pelo corto rubio y tatuaje en el brazo que cantó un tango, Lorena Jamco de Castilla la Mancha y Teresa Martínez de Castilla León que cantaron ambas dos baladas, o el citado Javier Enzo por Extremadura que cantó el mítico New York New York. Pero si algo se vio de sobra eran las divas domésticas, siendo la cantente Mar de Baleares una de las que más me gustó, muy Natalia de OT con su tema Ya no escondo nada. También destacó Galicia en la voz de Lucía Pérez, con un tema cantado en gallego y era un poco como una joven Cristina del Valle en el mejor de los sentidos.

En primer término, Salva Ortega, y detrás, Javier Enzo y Ferry Frías, la Burbujita de Cataluña

En primer término, Salva Ortega, y detrás, Javier Enzo y Ferry Frías, la Burbujita de Cataluña

Mención aparte tiene el vestuario de los participantes. Entre los modelitos más peculiares nos encontramos a Andalucía, que envió a Arcano, que salió con una chaqueta amarillo pollo para cantar una canción rollo «de los productores que una vez oyeron un disco de Tino Casal». Cataluña envió a Ferry Frías, quien iba vestido de Burbujita de Freixenet, defendiendo un tema que parecía un descarte  de Locomía. Y Aragón, con Iván Banderas, apareció en el escenario enfundado en una túnica de monje para cantar el tema Seguiré sin ti, muy movidito y con una puesta en escena a lo Misión Eurovision. Hablando de Mision Eurovision, decir que el sonido de la Gayvision fue como el de las galas de las preselecciones eurovisivas de TVE, es decir, malo hasta decir basta, con cantantes que se oían mal o acoples de micrófonos por todos lados.

Anécdotas las hubo de lo más variadas, muchas de ellas protagonizadas por Karmele. Por ejemplo, cuando sale a presentar a un candidato y no se le oye, y dice por el micro del otro presentador “Ay, que me olvidé el micro dentro!”, saliendo escopetada a buscarlo. O cuando dijo “Ahora cantará una comunidad autónoma del centro de España: Navarra”. O aquello otro de “Una comunidad famosa por sus quesos, Castilla León”, teniéndole que corregir el presentador para decirle “Karmele, los quesos son de Castilla La Mancha”. Sin comentarios. Entre las anécdotas de los participantes nos encontramos a Dannyssel, el representante de Canarias, que fue el Azúcar Moreno de la edición, entrándole el playback de las bases tarde y teniendo que volver a empezar de nuevo. Por su parte, Algora, el sex symbol para muchos de nuestros lectores (un beso, Nando!), interpretó el tema de pop melódico titulado David, que en cierto momento decía “su polla entre mis piernas”, lo cual hizo que las señoras asistentes dijesen “oyoyoyoyoy” mientras se abanicaban las tetas escandalizadas.  Una vez acabada la gala, grabadora en mano hablé con varios participantes, entre ellos Algora y contó que no se había enterado de nada del “oyoyoyoyoy” porque no veía a nadie desde el escenario. “No la considero una canción provocativa ni nada de eso. La canción tiene ya muchos años y la he cantado en todos los sitios…”

Tras cantar todas las comunidades autónomas llega la típica pausa que se rellena como es posible. Ello implicó que Karmele hiciese el chorra con un playback del Tsunami y fue entrevistada allí mismo por Sálvame, y también se realizó una muestra de baile gay. Y entonces salió el jurado al escenario tras debatir quién debía ganar.

El público, que hasta entonces lo había estado dando todo, se puso a entonar Mi canción de Betty Missiego, y ella, agradecida, la cantó a capella improvisadamente, demostrando que es una artista como la copa de un pino y más maja que las pesetas. Comentó además que sabe que ella tiene tirón entre el público homosexual y que le consta que muchas veces los transformistas la han imitado recreando su vestimenta en Eurovision y todo. A Encarnita Polo le pidieron el mítico Paco Paco, pero ella, para ir más acorde a la temática del festival versionó a Raphael y su mítico Qué sabe nadie. Pero dejémonos de rollos y vayamos a los premios.

Aunque el certamen tenía tres ganadores, como Operación Triunfo, paralelamente se abrió una votación en Internet para elegir al ganador del público. Y así, quien se alzó con la cibervictoria fue la castellanoleonesa Teresa Martínez, y su balada Te quiero. “Haber ganado este premio me parece un gran reconocimiento,  y encima me llevo un viaje a Alemania para Eurovision, que nunca he estado. Me ha parecido una experiencia maravillosa  y he conocido gente encantadora” comentó Teresa para Sufridores, rollo declaraciones exclusivas.

Castilla La Mancha, Galicia y Murcia, en plan Bisbal, Bustamante y Rosa

Castilla La Mancha, Galicia y Murcia, en plan Bisbal, Bustamante y Rosa

Y ahora vamos a los tres ganadores del jurado. Tercer clasificado, con 2.5000 euros de premio fue para la diva de Castilla la Mancha  Lorena Jamco y su balada Oye, versión de Beyonce, que fue de las que mayor ovación del público recibió. Segundo premio, con 5.000 euros de premio,  el euroaspirante Salva Ortega por Murcia con el tema Mi Soledad, la cual era muy Raphael. Y primer premio, con 10.000 euros para la gallega Lucía Pérez y el tema O inicio.

Galicia cantó la última y quedó la primera, cosa que no le pasó a Soraya. Lucía, volviendo a cantar su tema y con Betty, Encarnita y demás participantes de fondo

Galicia cantó la última y quedó la primera, cosa que no le pasó a Soraya. Lucía, volviendo a cantar su tema y con Betty, Encarnita y demás participantes de fondo

Con mucho morro y también una vez acabada la gala me acerqué a Lucía,   grabadora en mano y le pregunté por la experiencia. “Yo que he ganado, imagínate cómo estoy. Quiero agradecer a la organización por un festival de esta categoría, que sobre todo apoya a los artistas que estamos empezando y que ojalá hubiese más festivales como este y que siga creciendo” Y como la pregunta era casi obligatoria, le pregunté si la veremos en la preselección de Eurovision de este año. “Tengo aquí a mi lado a Chema Purón, que es mi productor y compositor, que ya ha ido varias veces a Eurovision. De hecho hay mucha gente que nos apoya y nos dice que por qué no voy a Eurovision, y a lo mejor sí, a ver”. De hecho, Lucía es como la Gisela gallega ya que ambas han ido a Viña del Mar con temas de Chema Purón, autor también de otros emblemas de esta web como el Vuelve Conmigo de Anabel Conde. Sobre la posible candidatura a Eurovision, Chema Purón comentó que “Eurovision tiene que cambiar un poquito. Tiene que tener la filosofía de Gayvision, eligiendo artistas de verdad, que canten de verdad, canciones de verdad… Que vuelva a ser un festival de la canción”.

Como en cualquier festival que se precie, debe haber un poquito de controversia sobre quién merecía o no ganar. Para Javier Enzo, representante de Extremadura, había alguien mejor que la cantante gallega. “La verdad es que no me he quedado muy pa’llá con el primer premio,  porque, la verdad, el segundo se lo merecía más. Aún así la experiencia ha sido muy buena, estoy encantado con los compañeros, y lo que de verdad importa es que todos hemos venido con ilusión y a dar lo mejor de nosotros, y creo que así ha sido”.

Encarnita, la amiga de los gays

Encarnita, la amiga de los gays

Aunque ya había acabado todo, lo mejor estaba aún por llegar. Y es que, abandonando ya el Auditorio, me encontré con Encarnita Polo montada en el coche, esperando a alguien, y me acerqué a preguntarle por la experiencia. “He visto que el festival ha sido una maravilla, con una gran altura de cantantes y  de gente. Los gays son para mí mis amigos, no les puedo poner una etiqueta. Son unas personas maravillosas (también las hay malas), pero la mayoria es gente maravillosa que te apoya y te ayuda”. Como todo buen sufridor en casa sabrá, Encarnita fue una de las candidatas para representar a España en Eurovision en 1971, siendo participante de Pasaporte a Dublín, programa que ayer domingo cumplía los 40 años de su primera emisión. Pasaporte a Dublín es para mí es un recuerdo maravilloso, con los grandes cantantes del momento: Rocío Jurado, Nino Bravo,  Conchita Márquez Piquer… Estábamos los mejores, y me pongo yo también. Fue una época muy bonita, con muchas ilusiones, todos éramos muy jóvenes…Un gran programa”. De aquella preselección salió ganadora Karina, quien estaba previsto que fuese la presidenta del jurado de Gayvision. “Hoy no ha venido Karina porque ha muerto su madre y no ha podido venir la pobre, si no habría estado aquí con nosotros” comentó Encarnita. Así que desde esta web mandamos un beso muy grande a Maribel.

El festival se emitió por Torremolinos TV y también se supone que se emitió (o emitirá en diferido, no lo sé) en otras televisiones locales de toda España, por lo que seguro que dentro de poco estará en youtube todas las actuaciones.

¿Llegará a celebrarse una segunda edición de Gayvision? El año que viene lo sabremos.

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



37 Responses to Crónica de la I Gayvision o cómo hacer un certamen aún más gay que Eurovision

  1. Curro says:

    Y tú porqué no me llevas a estos sitios! jajaja, me encantan todas vuestras crónicas! 😉

  2. Angel says:

    La verdad es que el festival promete.Espero que alguna televisión local proxima lo emita pronto.
    Deberiais dedicar algun post a la mitica Encarnita Polo.Ademas de sus grandes clasicos,yo nunca podre olvidar su canción con Locomía y el terrorifico video que perpetraron(todavia tengo pesadillas con el tema de vez en cuando)

    http://www.youtube.com/watch?v=wkSlMggn114

  3. Alfonso says:

    El festival de Eurovisión es inimitable. Es como es. Integrador. Gayses, lesbis, trans, bis, heteros y de todo conviven junto en torno a la música. Eso del gayvisión me suena a topicazo y discriminación :-s

  4. Fersitu says:

    Ays gracias por los saludos, ya he pensado a poner a este hombre en una selección de los sex symbols musicales españoles.

    A mi esto me parece very strong lo del Gayvisión. Pero mucho mucho.

    ¡Un saludillo!

  5. Boone says:

    Por curiosidad, quien representó a Euskadi?

  6. Aquí todos los participantes por comunidades autónomas
    http://expogays.reservasgays.com/secciones/gayvision

  7. sucette puke says:

    Vaya, no sabía que había muerto la madre de Karina! Qué penita!

  8. alfredo says:

    Hola yo estuve en la gala y me parece que somos los por gente que hace este tipo de conicas , la música en España es una mierda . La gala fue genial , y por no decir los premiados que fueron mis favoritos y en vez de decir cosas del pasado y criticar , decir la verdad . Lorena de castilla la mancha estupenda y Salva ortega , por que no dice esta cronica que puso al públio en pie y era el ganador sin duda , es mejor poner que su cancion que reprento hace ya dos años se parecia ecttt , ectt , este chico fue el mejor , mejor voz , la gente se lo comia , eso por que no lo pone . Es mejor criticar ,. pues gracias a festivales como este , la gente cumple sus sueños . Yo al chico de esta cronica le diria que ponga lo que la gente sintio . La ganadora para un tercer puesto si , pero mi favorito MURCIA , que han salido las votaciones y quedo empatado con galicia . Decir lo que se vivio en esa sala y menos criticar .

  9. Rusty says:

    Pero, ¿a este de arriba qué le pasa? O_o Buena crónica, Mike. Había leído sobre el asunto del Expogay y estoy bastante en contra del evento en sí, pero bueno, las cosas más lúdicas, como lo del festival, pues en fin, bien están, supongo.

  10. Boone says:

    Madre mia!! Se puede escribir peor???

  11. Sergio says:

    Hola, tu cronica me parece muy parecida, pero hay varios gazapos que al trascribir se ve que te has confundido, quien cantó » Que sabe Nadie» no fué Encarnita Polo, sino Rocio Cortés, Encarnita Polo, cantó otra distinta, aunque el publico le pedimos la de » Paco, Paco, Paco»……Otro gazapo…..Charo Reina no estuvo en el Jurado, en su defecto, estuvo el Director de Reservas Gays.Com… El Jurado fueron al completo: El Director de Reservas Gays.com, Martin Mazza, Rocío Cortés, Encarnita Polo, y como Presidenta Betty Missiego.
    A decir, verdad la chica que ganó tenia una voz normalita, la mejor voz de la noche fué la del representante de Murcia, que nos puso de pié a todos con su actuancion, a mi criterio merecia ganar él fué el que mejor cantó, mejor voz tenia y cancion mas bonita y si, muy al estilo Raphael…..pero ¡¡ Que pasada!!, con respecto a lo demas la gala estuvo muy divertida y ojala se repita en años venideros……pero con un jurado mas acertado y que dé el 1º premio a quien se lo merece y no lo vuelvan a dejar 2º.

  12. Gracias, Sergio! Lo de Qué sabe nadie se me coló. Fui escribiendo la crónica en clave de sms en el móvil para luego acordarme de todo y visto lo visto, sí que me lié. Y lo del jurado no me cuadraba, porque yo no vi a Charo Reina, pero en todos lados figuraba su nombre, pero como llegué justo cuando estaba la primera cantante y me había perdido la presentación en sí no me quedé con los nombres del jurado, sólo lo que vi.

    Y añado que tampoco me parece que haya criticado ni a Salva Ortega ni a nadie como dicen por ahí. Sólo he reflejado con mucho sentido del humor lo que vi y lo que hubo. De hecho, hay cantantes y canciones que realmente me parecieron horribles y no lo he dicho porque no es necesario.

    Yo en ningún momento he dicho que Murcia no tuviese una gran voz ni que no se mereciese el segundo premio ni el primero, como dan a entender en otro post más arriba. De hecho en la misma entrada demuestro que hay quien piensa que debió ganar. Para gusto los colores. Sinceramente a mí quien más me llamó la atención fue la chica de Baleares 😀

    Saluditos a todos!
    Saluditos a todos!

  13. judith says:

    Esa crónica le falta algo de credibilidad, la verdad no es del todo asi, cierto es que hubo bastante nivel, los 3 premiados tenian grandes voces, pero habría que calificar la actuación del certamen de Gayvision y no los eventos pasados de dichos participantes que no vienen al caso actualmente. Grandes personas y grandes artistas por supuesto, y si, decir al encargado de la cronica que tendría que hacer memoria porque faltan muchos detalles de la gala que no se cuentan…claro que siii para mi opinión MURCIA primerisimo premio super merecido, hizo vibrar el auditorio, la gente en pie y aplausos hasta la saciedad, cosa que con los otros concursantes no sucedió, la canción MI SOLEDAD es preciosa, con una gran voz interpretandola.
    Y opino lo mismo sobre el jurado, tendría que haberse formado por entidades conocedoras del mundo de la música.

  14. ¡Qué divertido me parece esta reunión de fans de Salva Ortega!

    ¿Alguien de los que reclaman un jurado «conocedor del mundo de la música» o «más justo» conoce el currículum de Betty Missiego? Porque esa mujer lleva cantando toda su vida y de hecho continúa haciéndolo, trabajando recientemente en un musical de Madrid. No quería entrar al trapo, pero chicos, hay que escuchar más música, leer más al respecto y acatar las decisiones que tomen los expertos. Que sí, que Murcia tuvo muy buena acogida y la gente le aplaudió mucho, pero no pudo ser el primer premio. Simple y llanamente.

    Y tampoco entiendo esa ofensa personal por recordar que Salva Ortega presentó Lujuria al festival de Eurovision y que se parece a la canción de Grecia 2007. Es un comentario más, al igual que hablamos de que Javier Enzo también se ha presentado o que la ganadora del primer premio, la gallega Lucía Pérez, se presentó a Viña del Mar.

    Mike Medianoche

  15. Aurum says:

    Me ha encantado la crónica, no pude acudir pero ha sido el leerla casi casi como haber estado allí en Torremolinos jeje. Sin duda estoy totalmente de acuerdo con los ganadores, estaba claro que Galicia y Murcia iban a estar en la lista de ganadores, pues a mi parecer, fueron los que sobresalieron por encima del resto de participantes, es cierto que Murcia es muy bueno pero creo que el jurado supo ver en Lucia Perez las tablas que tiene en el escenario y la maner de transmitir al público con esa voz dulce y tierna a su vez, estoy averiguando sobre ella y tiene una larga carrera a sus espaldas, llegó a actuar en Viña del Mar en dos ocasiones saliendo de estos festivales con muy buena posición y crítica, seguiré de cerca su carrera pues fue todo un descubrimiento.

    El que me desilusionó fue Javier Enzo, habia oido hablar mucho de él pero la verdad es que no encajó mucho en el festival, y antes de empezar ya tenia miedo de pensar que podia ganar el, pues recordemos que este chico estaba en Telecinco en un programa y lo asocié con Karmele, estaban los de Salvame y ya me precipité en pensar que podia ser motivo de que el jurado se decantase por el pero me equivoqué, y me alegro por ver que el jurado fue totalmente objetivo! Saludos

  16. Luismy says:

    Pues yo si estuve en la gala, y la cronica para nada se semeja a la realidad, creo que poner toques de humor no esta mal, pero si ello significa reirse a costa de la gente no me parece bien, hay maneras y maneras de hacer una cronica, pero claro esto se parece mas a los tipicos programas de telecinco que buscan un poco de espectacion etc.. en vez de expresar la realidad de lo que alli paso.

    La realidad es que el nivel de la gran mayoria era impresionante, y que muchos podian a ver ganado esos premios, a mi entender y a excepcion de salva, las dos chicas que ganaron, pese a tener buenas voces, habian otros candidatos/as con voces mas cultivadas, mejor tecnica vocal e interpretacion, y soy de la opinion de que el jurado no estuvo muy acertado en ese sentido.

    El sonido de la sala fue impresionante, pese a tener algun que otro fallo con algun candidato. la gente estuvo volcada aplaudiendo, silvando, gritando etc.. con muchos de los artistas que alli estuvieron, y durante todo el desarrollo del festival, esa es la verdad fue un festival digno de ver, nadie se aburrio, hubo de todo, variedad y calidad.

    Lo que si que comparto de la cronica es lo del nombre del festival que tiene tela marinera, es como ponerle al festival de Eurovision Heterovision … seguro que hay montones de nombres mas acertado que ese y que atraerian a todo tipo de publico y tendria mucha mas aceptacion por parte de todos, hay si que creo que no han acertado mucho.

    Es mi humilde opinion, un festival para haberlo visto, por que nadie se aburrio y todos disfrutaron manteniendo a un publico espectante durante más de tres horas … pocos festivales pueden decir lo mismo.

  17. jesu says:

    Uuuu! ¡Cuánta polémica y cuánto talifán suelto!

    Ten cuidado Maiki :-*

  18. Maxi says:

    Vaya sarao se ha montado en los comentarios! El año que viene me bajo a acompañarte y no me pierdo el fieston. Como siempre, un post de 10.

  19. toni says:

    Pues yo si estuve en la gala, apoyando a Andalucía y su candidato Arcano. Es verdad que el sonido era bastante deficiente,pero mi grupo y yo lo pasamos muy bien.Además este concurso es una buena promoción para los participantes.Los agraciados merecieron los premios. Este festival seguro que les va a dar mucha suerte a todos, como a Arcano que ya va la semana que viene va a Informe 3 con el Cantizano y el mes que viene a Sálvame, seguro que a mas de uno de los participantes seguiremos viéndolo por ahi.

  20. Ante todos los mensajes, sólo puedo decir que un beso muy grande para el club de fans de Salva Ortega y su foro en el que hayan linkado este post!

  21. Fernando says:

    La representante de Euskadi fue JUDITH, que ya se presentó a Eurovisión con un tema de Andermay, «Love and pain». Salió en primer lugar. ¿Qué tal lo hizo? No he visto nada.

  22. Llegué justo al final de esa actuación, pero lo que vi no estaba mal.

  23. Jose Angel Artu... says:

    ….como díria un amigo mío: emmm Hola??? jejeje

    Vamos a ver, y la libertad de expresión??? Este es un blog personal con una forma particular de realizar los post, que a los que lo seguimos habitualmente nos encanta. Supongo que si quiero una información sobria y detallada de un evento me compro un periódico o veo el telediario (y a estas alturas ni éstos son objetivos).

    O sea que el que quiera que sean respetados sus gustos sobre cantantes que ganan o dejan de ganar o sobre cualquier otra cosa, debería también respetar la forma de expresarse de cada cual y más cuando estás en su casa/blog 🙂 (Es que mi madre me enseñó a ser muy respetuoso cuando estoy de visita)

    Un saludo sufridores en casa! (o desde el plató jeje)

  24. Guauuu…Los murcianos, como arrasan…Nunca he escuchao a Salva Ortega pero por akí hace muchos bolos y sobre todo, lo llenan toico de carteles, con unos estilismos ke maremía…
    Apuesto a ke el festival es mucho más divertido como usted lo cuenta ke en directo. Y por cier; horrorizao me he kedao con la cara de la Missiego…¿La operó la misma ke a La Veneno?

  25. SALVA ORTEGA says:

    Hola , Soy Salva Ortega . Me he metido por casualidad y me parece una crónica muy divertida jejej . La verdad que queria aprovechar para decir que lo pasamos genial en el festival . Mis compañeros fueron increibles y la verdad que me alegro por Lucía y por Lorena . En los ensayos todos los compañeros decíamos que teníamos que envenenar la comida de Lorena y Lucía , bueno también de Danyy ejjeej . Lo pasamos en grande . Aprovechar para agradecer el apoyo , la gente que habla no se quién son la verdad , yo fuí con mis padres y mis exsuegros y luego me acompaño una amiga y un amigo. Asi que fans no pueden ser ejeje , pero que si lo son encantado . La verdad que mi soledad es muy raphael , y esta compuesta asi , ese es el encanto del Tema . Bueno aprovechar para dar las gracias por acordarse de ¨ESA LUJURIA JEJE ¨ que forma parte de mi vida artística que le voy hacer jeje pero la verdad que Me hubiera gustado mas que hubieran puesto que el año pasado represente a España en Viña del mar con el grupo seib y que lo pasamos muy mal ya que nos alcanzó el terremóto estando en Chile y fue una experiencia desagradable . Pero que muchas gracias otra vez a todos lo que me apoyan y decir que fué una de las mejores actuaciones y que siempre la voy a recordar . un abrazoooooooo sufridoressssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  26. Noelia says:

    MIRAD ESTA INTERPRETACION DE LUCIA PEREZ DURANTE UNOS DE SUS CONCIERTOS, ES EL TEMA DE ANABEL CONDE QUE QUEDO SEGUNDO EN EUROVISION, ME ENCANTA ESTA CHICA!!!!
    GRANDE LUCIA PEREZ!!! OS DEJO SU WEB http://www.luciaperez.net

    http://www.youtube.com/watch?v=k6vXmT0LgqE

  27. Muchas gracias Salva por la firma!! Menos mal que propiamente la persona de la que todo el mundo habla ha visto una crónica sin ningún tipo de maldad (aunque sí guasa). Que esto se estaba yendo de madre y parecía algo como cuando Coral se la liaba a TVE porque consideraba que ella debía ganar.

    Admito que el Festival de Viña del Mar es un tema del que no tengo muchos conocimientos más allá de grandes casos, como cuando Bravo ganó el primer premio con el Lady Lady o el año de Gisela.

    Lo dicho, gracias por la firma y por haberte pasado por aquí!

  28. alba says:

    Vaya jurado,menos mal que han premiado las voces,pq esto no representa el avance y el mercao musical,me lo parece a mi o las canciones ganadoras son temas lentos…y ningun tema un poco movido esta en la cabeza de la lista de premiados.Originalidad CERO y los que lo intentaron CERO valorados que antigualla de concurso.Cantaran bien los ganadores , pero artista creo que no son, no han arriesgado,han ido a lo seguro ,algunos con versiones y otros con «versiones» modificadas.Lucía al menos canto en gallego y eso le honra. Espero que si se hace un 2do festival la gente apueste y que este 1ero no sea como refencia….

  29. Rosa says:

    Estuve en el festival y la verdad es que el primer premio… no era para ganar mis clasificados eran:
    1º Murcia
    2ºExtremadura
    3ºCastilla la Mancha

    Creo que en esto ha habido algun tipo de chantaje al jurado por que no lo entiendo… aun asi..la gala estuvo bien y el nivel en general muy bueno…
    Por cierto, el chico de extremadura es el de de buena ley de tele 5 y el que casi representa a españa en eurovision en 2007 como dicen arriba no???
    que fuerte!!y no me hice ni una fotoo!!!

  30. Ana says:

    Estoy contigo Rosa… la verdad es que huele un poco a tongo lo de la gallega .. el tema de la clasificacion hubiera clasificado de la misma forma.
    la gallega la pondría sobre el puesto 8. Es todo muy sospechoso… porque canto la ultima, representante de por medio, intereses, y ademas se le dió el premio y como si nada… se quedó igual… uy uy uy… esto huele a quemado!

  31. Campanilla says:

    PARA ANA:

    Primero, lo que aqui huele a quemado es tu comentario, creo que el valor de Lucia, la representante de Galicia en cantar en gallego ya la honra y más en un certamen así fuera de su tierra, si miramos la originalidad del certamen creo que es lo único destacable del evento… lo del representante no sé a que te refieres, si se dedica al mundo de la canción creo que es un «detalle» mas de su carrera o acaso es la única artista que tiene manager???? y dime… ¿de que intereses hablas? porque es muy facil llenarse la boca hablando pero a la hora de poner sobre el mantel pues nada de nada, y si me equivoco pues te argumentas en lo que dices…

    Y hablando de la reaccion al recibir el premio no sé que esperabas hija, ¿que repartiera el premio con gente que duda de su puesto como tu? 😀

    Antes de hablar por favor infórmense y déjense de calumniar! Sin duda Galicia y Murcia los merecedores de la gala!

  32. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Apueste por Una: Divas vs Sonia y Selena

  33. el iván says:

    Entre Javier Enzo y el extremeño había tema… como sacó las uñas… chapó por él!!! Aquí se gestó todo para que Lucía fuese a La Eurovisión!!! Es bonito, pq la de tercera clasificada la verá desde las gradas… 🙂

  34. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Crónica del II Gayvision, la Eurovision por autonomías de Torremolinos

  35. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Lo que inTerelu de la primera semana de febrero

  36. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Fichas Prácticas: Cómo ser la perfecta folclórica en diez sencillos pasos

  37. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Lo que Interelu de la primera semana de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine