Apueste por una: Gisela vs. Edurne

Nuestro apueste por una de hoy estará ambientado en el panorama de los musicales de España. Sobre todo por los elencos que lo forman (o que lo formaron), compuestos por cantantes eurovisivos (Nina y Daniel Diges en Mamma Mia, Ony de D’Nash en A, de Nacho Cano) o Lydia en Jesucristo Superstar); triunfitos variados (Álex Casademunt en Mamma Mia; Elena Gadel en Grease, Fede de OT3 en Hoy no me puedo levantar); y rostros televisivos y musicales variadísimos, como el chico Club Disney  David Carrillo (Hoy no me puedo levantar), Marta Valverde (Mamma Mia), Manuel Banderas (La Bella y la Bestia), Sonia Santana (actualmente en el musical Reyes que amaron como reinas) o incluso Belinda Washington (actualmente en el musical de Cómplices).

Pero hoy nos centraremos en Grease, el musical de tu vida. El personaje de Sandy, la protagonista, comenzó siendo Edurne, una de las pocas triunfitas de la era Telecinco que ha sabido aprovechar su tirón. Tras varias temporadas, Edurne deja el musical para abrirse paso en nuevos proyectos y Sandy pasa a ser la triunfita de la era TVE Gisela, recibiendo el testigo al final de la última representación de Edurne de la mano de ella misma.

Y nosotros hoy preguntamos ¿cual es tu Sandy de caramelo favorita? ¿Edurne o Gisela? Apueste por una.

Señoras que se visten de Caballero del Zodiaco para ir a Eurovisión
Señoras que se visten de Caballero del Zodiaco para ir a Eurovisión

Apueste por Gisela

Por JoniPod

1.Porque Gisela es de las pocas triunfitas que puede presumir de haber ganado un Festival de la Canción, concretamente el de Viña del Señor Mar, en 2003 con el single “Este amor es tuyo”, un baladón compuesto por Chema Purón, eurovisivo de pro y autor, entre otras canciones, del “Vuelve Conmigo” de Anabel Conde

2.Porque hablando de Eurovisión, Gisela es como Serafín Zubiri y ha ido no solo una, sino dos veces al EuroFestival. La primera vez fue de corista de Rosa en 2002, año que todos recordaremos porque además Gisela no se equivocó dando el giro en la coreografía (Geno, I love U!) La segunda forma parte de la iconografía SEC, cuando Gisela representando a Soria Andorra se vistió de la prima de Mufasa en un barco vikingo y sin éxito cantó el Baila Casanova. Tema compuesto por Jordi Cubino, el mismo que hizo “Corazón Latino”. Así, nuestra Gisela puede presumir de haber cantando canciones de los señores “hitmakers”

3.Porque mi defendida, a día de hoy, está más encasillada que Miguel Ángel Silvestre como “El Duque”. Concretamente la catalana que participó en Operación Triunfo 1 ha sido la “triunfita ñoña” poniendo voz a multitud de películas infantiles como en las del Ratoncito Pérez, “Encantada” o “Peter Pan 2”. Para acabar de encosetarla, sus productores le han colocado canciones como el “Turu Turu”, no apta para diabéticos… ¡Subidón de azúcar en un solo single!

4.Porque Gisela  nos dio en OT1 una de las noches más sorprendentes al ser eliminada en su duelo contra Verónica Castro, la chica de Elche que podría ser imagen de “Pastas Gallo”. La audiencia salvó a Verónica y Gisela quedó injustamente eliminada. Cabe recordar también de su paso por la Academia la supuesta relación que intentaron atribuirle con Bustamante

5. Porque servidor vio Grease con Gisela y estuvo espléndida cantando en directo y con más credibilidad actuando que todas las actrices de “Brujas” a la vez. Es tanto el potencial de Gisela como actriz de musicales, que acaba de fichar por el musical de Cadena Dial “Los 40 Principales”. Por esto y haber sido portada del ¡Hola! más merece ganar este APU.

A Edurne le gusta un ventilador más que a Mirela
A Edurne le gusta un ventilador más que a Mirela

Apueste por Edurne.

Por Mike Medianoche

1. Porque fue una de las concursantes más divertidas y descaradas de su edición. Recordemos que Edurne popularizó su ropa interior al final de cada gala, cuando Ángel Llácer hacía la sección llamada “Los tangas de Edurne”, donde se invitaba a acertar entre la audiencia el color de dicha prenda, y quien lo acertase recibiría el tanga limpio y firmado por ella.

2. Porque puso BSO a Yo soy Bea. Que pise su cigarrillo con los tacones rojos aquel que no haya cantado eso de “Pobre muchacha cuando llega a la oficina, y es que se pone nerviosita perdía. Que los tiburones se la comen con papitas fritas…”. Un éxito de BSO a la altura del No te fallaré de Greta y los Garbo para Compañeros, Ya está amaneciendo de El Fary para Menudo es mi padre o incluso La Batalla de los Planetas de Parchís.  Hablando de Parchís

3. Porque fue niña prodigio y formó parte de un grupo infantil. En concreto, Edurne fue miembro de Trastos, junto a Críspulo Cabezas (Barrio), Fernando García Cuesta (Compañeros) y el gran icono SEC Miguel Ángel Varcárcel, el Piña de Farmacia de Guardia. Al parecer, grabaron varios discos, actuaron en numerosas ferias y poco después se disolvieron, como las Tess.

4. Porque participó en Más que baile, junto a Victor Janeiro, el Sevilla o la ex actriz de Al Salir de Clase y ex Miss España Helen Lindes. Aunque Belén Esteban se alzó con el premio del público, Edurne fue la ganadora moral del programa, siendo reconocida por el jurado, por lo que es algo así como la Anabel Conde de su edición.

5. Por toda su aportación musical: desde el Amores Dormidos al Soy como Soy, pasando por el Despierta. Y sobre todo, por ese disco tan SEC llamado Premiere, en el que hacía versiones de canciones de musicales que incluían Aquarius, Cabaret, Grease, Mamma Mia… Porque toda buena diva doméstica debe incluir en su discografía un álbum de versiones, aunque estas sean indignas, como el Raffaella de Roser.

No podemos despedirnos sin dar antes el resultado del Apueste por Una del miércoles pasado, aunque si eres lectora habitual sabrás que ha arrasado en las votaciones Tomás Gómez “El Chollo y El Antichollo”, minipunto y punto para Mike que apuesta por valor seguro, como los anuncios de Procter&Gamble. JoniPod se conforma con llevarse “El Crack”, pues como diría Mayra a veces se gana, y a veces se pierde

Queremos aprovechar también para mandar un afectuoso saludo a aquellos que seguis votando en anteriores “Apueste por Una”, que aunque han sido resueltos, nos encanta conocer que hay muchos fans de Lola Baldrich o de Eva González


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

34 comentarios en “Apueste por una: Gisela vs. Edurne

  1. Está jodido… Me cae mejor edurne, pero es que nunca me ha gustado su voz. Y Gisela canta mejor, pero es tan ñoña… Yo es que… las dos lo han hecho igual de bien, peroooo como solo se puede elegir a una…. (redoble) me quedo con Edurne. Aunque solo sea por que tiene nombre vasco.

  2. Difícil elección! La voz de Edurne me pone nerviosa pero es más guarrona que Gisela, la que va de mosca muerta… Venga va, voto por la guarrona.

  3. La verdad ke mi coincidencia siempre con el señor Medianoche me tiene bastante alucinao, pero es ke Edurne le da cien mil patás a la otra y apuesto a ke nos va a dar muchas sorpresas musicales en el futuro.

  4. Gisela. Total ya está encasillada y así Edurne igual saca algo bailable de nuevo.

    vamos, que realmente voto por Edurne pero como me parece que lo del musical es encasillar, que se quede Gisela

  5. Pues coincido en casi todo con Boone, Gisela es tannnnnnnnnnnnn blanda. Edurne me cae simpatica y su musica es más petarda. Asi que mi voto va para ella, Edurne, que me da que otra vez le da la victoria a Mike. Joni ponte las pilas je je je.

  6. Por cierto, Gisela era, antes de entrar en la academia, la cantante de un grupo formado por monitores de los Maristas de Barna. Era una “Barbie Marista”

  7. Pues, voto por Edurne.La verdad es que Gisela me parece que tiene más cualidades vocales pero no me transmite nada

  8. Yo voto por Gisela, porque desde que cantó el “Don’t Leave Me This Way” me enamoré de esa canción y de ella…excepto cuando la disfrazaron para representar a Andorra. Voto por Joni con casco de vikinga!

  9. Voto por Gisela! Claramente está mucho más preparada sobre todo a nivel vocal. No ha parado de currar desde que salió de la academia y es una gran artista. En Grease está estupenda

  10. Voto por Gisela
    Su voz me transmite como poca gente sabe hacerlo, y como persona me cae super bien 🙂

    Un saludo

  11. esta dificil porque las dos son mas o menos parecidas… muy azucaradas las jajaja
    pero me quedo con Gisela me cae algo mejor aunque no demasiado

  12. Por supuesto voto a mi rubia Gisela porque es la mejor.. y se esfuerza en cada proyecto que tiene.. nunca ha defraudado a sus fans.. cosa que edurne… siempre se kejan los fans……….. por algo será xD
    Bueno mi rubiaaaaaaaaa! k lo hace genial en cada musical que participa asi que espero que vayais a verla en su papel de SARA en el MUSICAL 40 por que es IMPRESIONANTE…
    TE AMO RUBIA!

  13. Pues yo me quedo con Gisela aunque en el musical yo no haya visto a ninguna de las dos. Porque la muchacha perdió unos mil kilos cuando salió de OT y todo el mundo le comía el culo a Rosa cuando Gisela estaba estaba a borde de la anorexia.

  14. Me da la impresion que se nos ha colado el club de fans de Gisela, esto es algo terriblemente sospechoso, primero los “objetivos” fans de Salva Ortega y ahora os leen los de Gisela, altas cotas esta alcanzando SEC

  15. A este ritmo no vais a poder publicar entradas donde podais ser atacados por Talifanes … Que alguien publique el post en el club de fans de Edur!…

  16. Gisela obivamente valorando a las dos si es verdad Gisela sera más noña, pero alguien ha pensado sera porque nunca le han dado la oportunidad de hacer un disco tipo guarrona como Edurne? vayamos al contexto ot1 a Gisela se la califica de dulce y todo…a Edurne en Ot era la provocativa la guarrona acordaros de These Boots…o In my eyes…o algo asi… pero cualificando el nivel de voz, timbre, estructura i trabajo recorrido se merece mucho más mi voto Gisela

  17. Yo voto a Gisela. ¿Razón? Lo provocativa que pudiera llegar a ser en la época de OT1. Recuerdo que una vez ella hizo un estriptis y Ángel Llàcer le impidió seguir y la castigó. Luego pasó lo que pasó. Mirando la hemeroteca de la Vanguardia, fue mediados de enero de 2002, porque a la semana siguiente el chat ‘va preguntar’ a Busta que si ésta le desnudaba, y Busta hizo lo que Gisela.

  18. Gisela, sin duda. No sólo porque Edurne me parezca un poquito petarda, sino porque esos momentazos de OT1 viendo quién era eliminado cada semana… nunca los podré olvidar.

  19. para mi GISELA, LA MEJORRR SIN NINGUNA DUDA, no tengo nada en contra de edurne, pero es que la encuentro un poco sosa, en grease, cuando GISELA cantaba sigo enamorada de ti, se ponia todo el mundo de pie a aplaudirla, ahora esta en 40 el musical en barcelona, haciendo el personaje de sara, y esta que se sale de lo bien que lo hace, os recomiendo a algunos de los que la estais catalogando de ñoña, que vayais a verla, pues seguro que GISELA os sorprendera para bien

  20. Pues las dos son grandes artistas pero, sin dudarlo me quedo con Gisela!!!! he seguido su carrera desde el principio y ademas de una preciosa voz, es una artista polifacetica como lo a demostrado sobradamente en su carrera con los musicales y discos!!! Asi que Gisela, sigue como hasta ahora, con tu carrera brillante y felicidades por el musical donde estas de los 40 porque lo haces genial como siempre, ademas de que el musical en si esta muy bien y todos los hacen genial!!! Tu club de fans siempre contigo, te queremos por ser una grandisima artista y una persona que derrocha humildad y simpatia siempre!!! TE QUEREMOS ARTISTAZA

  21. La capacidad de transmisión que tiene Gisela indudablemente para mi puede arrebatar la de cualquier artista. Siempre Gisela.

  22. Venga vamos aresucitar este post….La MAMARRACHUZA de Edurne sirve para “con mi careto te suenas” y unas pajillas…para cantar y los musicales: Gisela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba