El Walkman no image

Published on enero 10th, 2013 | by Sufridores en Casa

9

Reflota tu carrera musical cantando House

Por Mike Medianoche

Ser una estrella de la canción es algo difícil, ya que es una profesión en la que constantemente hay que estar reinventándose. Hay quien se pasa al dance, como Amolap San Basilio o Cher. Otras, al bolero, como Rita Irasema en su disco de 2003 Cómo hemos cambiado. Anabel Conde se lanzó a la technorrumba con el grupo Dabel, y otros quieren conquistar al público infantil, como Siempre AsíPero si el bolero, lo infantil o la technorrumba no son los tuyo, siempre puedes recurrir al house.

A lo largo de 2011 y también de 2012 pudimos comprobar cómo divas domésticas y también consagradas de la música como Mónica Naranjo, Soraya Arnelas, Edurne o Marta Sánchez ponían sus voces en manos del prestigioso DJ Brian Cross para sacar algún temita house juntos. En todos los casos se trataba de colaboraciones puntuales enmarcadas en fiestas que reciben nombres como Pop Star o La Isla Bonita Experience y que dejaron hits como Dream Alive, More than a love o Dreamer. Incluso hay quien hizo doblete, como Marta Sánchez, que cantó house tanto con Cross como Dmol, con quien sacó un tema para promocionar el ron Bacardi.

Soraya, Edurne, Mónica y Marta son Pop Stars, como Carmen Miriam

Soraya, Edurne, Mónica y Marta son Pop Stars, como Carmen Miriam

Pero estas no son las únicas artistas que se lanzaron al house en 2011. Rebeca Pous del Toro, la cantante más Dura de Pelar, más Rebelde y más Brava, y coautora del eurovisivo tema I Love You Mi Vida publicó en 2011 una cover de Total Eclipse of Heart de Bonnie Tyler en una versión mucho más machacona y house. Ella no contó con las manos de Brian Cross en los platos, sino que el responsable fue el atractivo portugués Diego Miranda. Rebeca promocionó el tema incluso en televisión, apareciendo en el programa de Telecinco Vuélveme loca, y por supuesto también lo dio todo en directo interpretándolo en las más selectas discotecas.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Otra modalidad para reinventarse como cantante house es cambiarte de nombre artístico, como son el caso de Giovanna y Kristen Deva.  

En el Myspace de Giovanna, que no se actualiza desde hace tres años, podemos escuchar alguno de sus temas y ver algunos carteles de sus actuaciones, por ejemplo, en Londres o Madrid. Giovana es además una diva para los señores de la cáscara amarga aficionados al house, ya que incluso ha actuado en discotecas homosexuales tan prestigiosas como la Passion de Torremolinos o el festival European LGTB Circuit Party Weekend de Roma. Detrás de Giovanna se encuentra ni más ni menos que Úrsula Sebastián, quien junto a Elsa Pinilla y Laura Pinto fue una de las componentes de la primera formación de Tess. Como cualquier sufridor sabrá, tras el primer disco, Úrsula abandonó el grupo siendo sustituida por Rosa. ¿Será Giovanna tan molona como para marcarse en sus live una versión house del temazo De Carne y Hueso?

I am of flesh and bones, not a reflection

I am of flesh and bones, not a reflection

Kristen Deva por su parte es una cantante de house natural de Fuengirola, tierra de nuestras Anabel y Cristina Conde. De hecho es prima de ambas, y como algún avispado podrá deducir, Kristen Deva es el alter ego de Cristie, participante de Operación Triunfo 2. Aunque lo de esta chica es sobre todo el flamenco, como se puede comprobar tanto en la academia como en sus discos en solitario, llamados Puro Teatro, en 2004, y Con la suerte en tus tacones, en 2006,  tampoco hace ascos al house. Con el nombre de Cristie puso su voz a las órdenes del DJ José Manuel Duro y el saxofonista Kuka Morales en el tema All Andalus, el cual ha sido muy radiado en Máxima FM. Pero también ha trabajado lo suyo con el nombre de Kristen Deva, por ejemplo, publicando el tema Dirty Thinking junto al DJ Miguel Picasso.  También con el nombre de Kristen Deva ha formado parte del proyecto Sexy Sound Ladies, donde ponía la voz a temas house junto a la saxofonista Paula Ribot. Por último, debemos añadir que, tal como nos contó Cristina Conde en una entrevista, Cristie también ha estado trabajando en diferentes discotecas de Marbella cantando house.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Cerramos con el caso más especial para nosotros de todas las artistas que se lanzan al house. Si nos lees con asiduidad, recordarás que hace unos meses entrevistamos a Joanna Polvillo, la niña prodigio que ganó Menudas Estrellas en Antena 3 imitando a Withney Houston. Joanna nos contó que le parecía interesante este tipo de música para abrir puertas, y que estaba abierta para que la llamen para proyectos de este estilo. Joanna ha hecho algunos bolos este verano cantando house, y recientemente ha contactado con ella el DJ Jonathan Esquillacce, quien ha trabajado en discotecas de Ibiza, después de leer la entrevista que le hicimos. Actualmente ambos están trabajando juntos para sacar un tema de Withney en versión house, y del que ya informaremos cuando esté finalizado.

Joanna Polvillo en uno de sus shows

Joanna Polvillo en uno de sus shows

Querida lectora ¿conoces tú más casos de artistas que hayan reflotado su carrera, cambiándose de nombre o no, cantando house?

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



9 Responses to Reflota tu carrera musical cantando House

  1. Abby, El recepcionista de la noche says:

    ¿Brigitte Nielsen reconvertida en Gitta, con su «No more turning back»?

  2. Abby, lo tuyo es de premio, no tardas ni diez minutos en comentar!!

  3. Trysmalaga says:

    Leticia sabater!

  4. igotstyle
    Twitter:
    says:

    Mike, cariño, eran Laura Pinto y Elsa Pinilla, que te haces un pequeño lío con los apellidos, jejeje. Un beso.

  5. Paloma San Baudilio también lo intentó en alguna canción del Amolap de esa manera y aún me dan retortijones cada vez que lo recuerdo…

  6. Igotstyle, corregido todo, caballero ^^ gracias

  7. Jack Tripper says:

    Yo tengo un apunte que hacer¡¡ Siendome fiel a mi mismo y a mi personalidad aporto una artista mas salida del Mundo Década¡¡ Del spin off salido de La Decada Prodigiosa, llamado El Guateque de la Decada (anteriormente llamados «La Decada 2000» y anteriormente llamados «La Decada Real» y anteriormente llamados «Decadance»), tenemos a una de sus cantantes de cáscara amarga y mirada perdida entre Cuenca y Melilla (ya tu sabes…Dioni, Leti…) llamada Analys y recientemente reconvertida en KIMINARA, ha hecho una extensa gira por teatros de centros culturales en los pueblos de España de entre 3.000 y 5.000 habitantes presentando su nuevo proyecto House. Aquí va un link de uno de sus momentos estelares en su gira por la España rancia: http://www.youtube.com/watch?v=qV-DOvJXsK4

  8. Rocío says:

    Kiminara? Pero qué mierda de nombre es ese? Parece el hermano cutre del Quimicefa!

  9. sergio says:

    Ainhoa cantalapiedra y «revolution» en 2011 (aparte de sus colaboraciones con djwally y djmjugler)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine