625 Líneas

Published on enero 30th, 2015 | by Mike Medianoche

2

Spice Girls a la española: Objetivo Birmania y Azúcar Moreno cantando ‘Bandido’

En los años noventa, las Spice Girls arrasaron en medio mundo, e incluso salieron girlbands que intentaban copiar su fórmula con mayor o menor éxito. En España tuvimos algún ejemplo del que ya hemos hablado por estos lares, como fue el grupo ¡¡Ahora!!, formado, entre otros, por una exazafata del ‘Un, dos, tres‘ y una expresentadora de Club Disney.

Sin embargo, antes que Geri, Emma, Victoria y las dos Melanies fuesen elegida en los mejores cástings de Reino Unido para formar las ‘Chicas picantes’, aquí tuvimos una precuela que mola mucho más.

Se trata de un quinteto que se formó de manera excepcional en un programa especial de Antena 3, esa cadena que ahora cumple 25 años. Y estaba formado por Encarna y Toñi Salazar, Sol Abad, Mónica Gabriel y Galán y Marisa Pino (artista con la que, por cierto, intenté contactar para una entrevista para el blog, pero no tuvo a bien atenderme 🙁 ). O lo que viene siendo lo mismo, los grupos Azúcar Moreno y Objetivo Birmania.

Nos trasladamos al año 1990, el mismo en el que las hermanas de los Chunguitos fueron a Eurovisión y pegaron el pelotazo con ‘Bandido’. Y por ello, en un espacio presentado por Nieves Herrero, el dúo y el trío hicieron esta maravillosa versión donde se mezcla de manera particular el estilo de unas y otras.

En el vídeo prestad atención a las palmas a destiempo que dan unas y otras, y por otro lado, a las coreografías. Y es que se ve que aquello, aunque estaba planeado, no tuvo ningún tipo de ensayo previo. Así, las Azúcar hacían su bailecito predefinido (que no es el mismo que el de Eurovisión), mientras que las Objetivo improvisaban. Mi favorita es Sol Abad, que con sus guantes de terciopelo, haciendo unos aspavientos muy extraños.

Un poco después, las Birmanas se ponen de acuerdo y hacen todas a la vez un mismo paso . Pero lo más guay es que no saben ni cuándo entran las voces ni nada, y se ve a Mónica yendo corriendo hacia el micro a cantar cuando ya suenan las voces… Todo muy arte.

Pero lo mejor viene casi al final, cuando el trío hace le movimiento de brazos de Azúcar Moreno en Eurovisión y al final las Salazar se le une. Una gozada.

Vídeo encontrado en el canal de Youtube del blog Pienso retro existo.

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



2 Responses to Spice Girls a la española: Objetivo Birmania y Azúcar Moreno cantando ‘Bandido’

  1. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    25 años de crema de la buena…

  2. Pingback: El misterio de Amistades Peligrosas y Eurovisión: ¿rechazaron ir o no? | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine