El Walkman

Published on abril 17th, 2013 | by Sufridores en Casa

25

Apueste por Una: Spice Girls vs Backstreet Boys

Como si del programa Furor se tratase, en el Apueste por una de hoy queremos hacer un enfrentamiento de chicos contra chicas. Y para ello, nada mejor que dos grandes grupos que triunfaron en los noventa y que aún viven de las rentas de un modo u otro: las Spice Girls y los BackStreetBoys. Chicos y chicas de buen ver con personalidades prefabricadamente marcadas, con miembros que se van del grupo a emprender carrera en solitario y que luego vuelven y otras muchas similitudes. Así pues, cuéntanos ¿eras de las inglesas Geri, Mel B, Victoria, Mel C y Emma o de los americanos A.J, Kevin, Nick, Howie y Brian? Apueste por una.

Por cierto, que nos sumamos a vuestros comentarios generales de la semana pasada y declaramos el APU en tablas de Daimiel, ya que a nosotros nos fascina Sara Montiel, toda ella, mujer, artista, personaje, actriz. ¡Va por ti Saritima!

Gays viendo la ceremonia de clausura de Londres 2012 como si de Eurovisión se tratase

Gays viendo la ceremonia de clausura de Londres 2012 como si de Eurovisión se tratase

Apueste por las Spice Girls

Por JoniPod

1. Por Wannabe. Que vale que los BSB tuvieron temazos, eso es innegable, pero a día de hoy Wannabe es imprescindible en toda fiesta que se precie. Todo el mundo se la sabe y canta eso de «Aiteyugüanauonuonariliriliuon», que vendria a ser como cuando te ponen la de Grease y dices «agachudemoltiplaye». De Wannabe se han hecho multitud de versiones alrededor del mundo. En España cabe destacar esta adaptación «aflamencada» que se marcaron Berto Romero y Anna Morgade, la de las Seventies o cuando el jurado de Tu Cara Me Suena se marcó su particular versión. ¿Has visto a Mónica Naranjo haciendo de Geri?

2. Porque fueron un icono, más que la folclórica del Whatsapp. El fenómeno Spice Girls fue un bombazo a nivel mundial, y superó con creces a los Backstreet Boys, a pesar de que la carrera de éstos ha sido más larga. Que levante su discman la niña que en su «escalanifi» (festival de colegio o de las fiestas de tu pueblo en Canarias) no le tocara hacer la imitación de las Spice, o que en Carnaval no se disfrazara de alguna de las integrantes del grupo. Crearon tendencia, y a raiz de su aparición, grupos de chicas empezaron a ser «trending topic» en el panorama musical. Del territorio nacional recordemos a las Ahora o Dikesi. O a nivel internacional, formaciones como Solid Harmonie o Popsie.

3. Por su merchandising, que riete tú del del Un,Dos,Tres. Las Spice generaron muchisimos productos a su alrededor, muchos de ellos no oficiales. Porque vale que ellas editaron algunos conciertos…en VHS, claro está, y su libro oficial. Pero con las Spice, los mercadillos y revistas de España hicieron su agosto. Camisetas, gorras, tazas, llaveros…falsos o sin licencia en su gran mayoría, a base de estampar las clásicas fotos de archivo. Y revistas como la Bravo o la SuperPop, que nos regalaron desde el anillo spice (que tenía un bañado dorado bastante dudoso), pasando por fichas coleccionables, carpetas, posters en tamaño real o algo que a mi me fascinó por completo: una tarjeta que te permitía saber cuánto «girl power» tenías. Ponías el dedo sobre la tarjeta y te salía un color, y ese color te determinaba cuánta «fuerza» tenías ese día. Confiesa que tú también empezaste a beber Pepsi para coleccionar las latas y obtener la carpeta que te regalaban; o que pagaste en el cine por ver la película.

4. Por su vinculación a España. Los BSB solo podían hablar de la ascendencia latina de Howie. Sin embargo, cuando visitaban España, las Spice recordaban siempre que la madre de Geri era española. Como muestra, esta entrevista de la chica pelirroja en Música Sí ya en solitario intentando hacer sus pinitos en nuestra lengua. Además, escogieron Granada para la presentación de Spiceworld, su segundo disco. Quedará para los anales la estampa de las cinco, desde el balcón del ayuntamiento, al más puro estilo Bienvenido Mr Marshall, con agasajos del alcalde incluidos. De nuevo contaron con España para su gira de regreso, y en 2007 pisaron el Madrid Arena. Fuimos muchos los que fuimos a reencontrarnos con las chicas picantes, en una noche muy especial, el 23 de diciembre. En el otro lado de la moneda, tenemos que recordar la que liaron en los Premios Ondas. Las chicas se negaban a salir a actuar hasta que los fotógrafos no abandonaran la sala. Al final accedieron a cantar en riguroso playback, pero se llevaron un abucheo por parte del público.

5. Por sus spin off. A pesar de haberse separado, el espiritu de las Spice Girls sigue más presente que nunca. Ahora en Londres, se representa «Viva Forever», un musical basado en las canciones del grupo. Vale que la obra es bastante flojita y el argumento más predecible que una comedia de Jennifer Aniston, pero solo por el hecho de volver a recordar las canciones que marcaron nuestra adolescencia, bien merece la pena. Además, las chicas siguen en activo con sus dispares carreras, más intermitentes que los éxitos musicales de Miss Sánchez, pero parte de nuestra memoria. Desde los «jitazos» como I turn to you o Mi chico latino, pasando por la carrera como diseñadora de Victoria, a la reciente noticia de que las chicas picantes están trabajando en un reality del que saldrá la nueva «posh spice» en un nuevo reencuentro del grupo. ¿Se presentará Carmen Lomana?

Una amiga mía, a día de hoy lesbiana, era fan de Howie

Una amiga mía, a día de hoy lesbiana, era fan de Howie

Apueste por los Backstreet Boys

Por Mike Medianoche

1. Por sus grandes éxitos. Que sí, que mucho Wannabe, pero los éxitos de los BackStreet eran de sobresaliente. Desde sus éxitos como Everybody o Get Down hasta sus acercamientos a nuestra lengua, como Christina Aguilera, pero vocalizando ¿Acaso no te has puesto ñoña alguna vez escuchando Nunca te haré llorar, la versión castellanizada de uno de su  éxito I’ll Never Break Your Heart?  De hecho su influencia llegó hasta a La Parodia Nacional como base para una de las canciones que concursaban, aunque hay que admitir que la parodia de las Spice Girls a la española era muy superior.

2. Por su película. Sí, jamás se llegó a filmar ni nada, y ni siquiera puedo confirmar que existiese realmente el proyecto. Pero de adolescente yo tenía una revista Bravo donde daban «todos los detalles» de lo que iba a ser su debut cinematográfico y explicaban también que, por ejemplo, Nick Carter ya había dado sus primeros pasos en el cine como extra en Eduardo Manostijeras. Eso sí, juntos hicieron un cameo en la película This is the end, que se estrena en verano, y además han protagonizado un largometraje documental que se supone verá la luz este otoño.

3. Porque siguen en activo. De hecho, el citado documental lo que hará es repasar los 20 años en activo del grupo, ya que vio la luz en 1993. El paso del tiempo no les ha sentado mal, la verdad sea dicha, aunque en sus shows la calidad ha mermado un poco según desprendemos de esta crónica de Viruete.com de un concierto del año 2009 en Madrid, donde el grupo no iba con banda. ¿Harán los BSB su gira con un simple cedé con bases como hace La Prohibida?

4. Porque hicieron piña con los New Kids On The Block. Que los New Kids y los BackStreetBoys tuviesen similitudes era algo obvio, y sobre todo teniendo en cuenta que ambos tenían el mismo mánager y que aprendió de los errores de los primeros para lanzar a los segundos. Pasados los años, en 2011, ambas bandas se unieron en un disco y gira llamado NKOTBSB, siglas de ambos grupos juntos e incluso se marcaban sus duetos todos juntos a lo MegaBoyBand. Que es algo así como cuando en España se hizo la gira Cómplices y Siniestras Amistades con Alberto Comesaña y compañía.

5. Porque le gustaban a Tamara. La artista hoy conocida como Yurena saltó a la fama en el año 2000, cuando se nos presentó como una cantante fan de Modern Talking… y de los BackStreet Boys. En las numerosas entrevistas que dio desde su casa, situada en el centro de Madrid, pudimos ver en alguna ocasión que un poster de los cinco chicos de Orlando coronaba su cama, la misma en la que dormía cada noche junto a su madre Margarita. Además, en un encuentro digital en El Mundo, un fan le preguntó a la entonces Tamara cuál era su disco favorito, en general, a lo que la diva de Santurce respondió que «todos los de los BackStreet Boys».

Tags: ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



25 Responses to Apueste por Una: Spice Girls vs Backstreet Boys

  1. Xuko says:

    Cada vez lo poneis más complicado chicos… Para mi ambos son iguales, pero en versiones contrapuestas, me voy a quedar con las Spice, lo de la tarjeta para saber que spice power se tiene ha inclinado la balanza a su favor.

  2. C_plexiglass says:

    Las Spice Girls sin duda. Como cualquier marica que se precie. Porque todas tenemos esa amiga gordita pero simpática a lo Emma que algunos llaman la fea satélite, pero que todos adoramos.

  3. Ambrosía says:

    Está dificil el Apu de hoy. Ambas formaciones me recuerdan los años de pubertad.
    Yo me voy a quedar con las Spice porque recuerdo perfectamente el bobazo que supuso para nosotros, los teenagers. Las niñas se quedaban en clase los recreos para ensayar el baile… y asi durante meses. Luego, las bravo, vale, Super Pop hicieron su agosto con las típicas chuminadas de regalos y test para saber cual era la Spice más parecida a ti.

  4. No recordaba la presentación de las Spice en Graná y me he tronchao sólo al visualizar de nuevo la escena…
    Yo me temo que no hay color; las Spice van a ganar por goleada por meritos propios y mi micropunto de hecho es pa ellas; como artistas no creo que valieran un pimiento, pero…¿Importa eso?

  5. Jaime says:

    SPICE GIRLS!!! SPICE GIRLS!!! SPICE GIRLS!!! SPICE GIRLS!!! SPICE GIRLS!!! Son las mas grandes de la historia!!! SOY FANATICAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

  6. unpatitodegoma says:

    ¡SPICE! Porsupuestísimamente.

  7. Toni Ponce says:

    SPICE GIRLS!!!!
    No hay color, ganan de calle, por supuesto 😀

  8. apolo_punk says:

    Las Spice Girls porque llegaron a presentar un disco en Granada 😀

  9. Eder says:

    Spice Girls Forever!
    Sino, no hay más que ver cuál ha durado más en nuestra imaginaria. Y tienen hasta una obra de teatro! (Aunque sea un poco mierder xD)

  10. unpatitodegoma says:

    Además, jamás olvidaré mi experiencia traumática con el anillo Spice de la Bravo.
    Tendría yo 11 o 12 años. Me compré la revista y una vez en casa me puse el anillo no sé en qué dedo y se me atascó. El dedo se me empezó a poner morado como una pasa y gordo como una morcilla. Mi padre estaba ya sacando el coche para llevarme a urgencias cuando fui corriendo a la cocina y le arreé un mamporrazo con el almirez de metal que tenía mi madre en un cajón. Se rompió y todos tranquilos. Desde entonces los anillos me dan muy mal rollo.

  11. Juan Porcel says:

    Por supuesto me quedo con las Spice Girls. Nunca olvidaré el día que menciona Jonipod en uno de los puntos, cuando vinieron a Granada… se vaciaron por completo los colegios. Al día siguiente los profesores estaban horrorizados, en concreto la que era tutora de mi clase decía que como era posible que casi todos hubiéramos faltado por ver «a las cinco exhibicionistas esas». Además, recuerdo perfectamente que en los recreos llegaron a ponernos en más de una ocasión la cinta por megafonía, y cada vez que terminaba ‘Wannabe’ rebobinaban y la volvían a poner… osea, rara vez llegaba a sonar ‘Say you’ll be there’ o ‘2 become 1’, q a mí me gustaban más q ‘Wannabe’ xD Por eso y porque son más míticas, siempre fuente de rumores sobre desavenencias, reuniones y demás… y por muchas cosas más q ya no es plan de seguir enumerando porque tiendo a enrollarme que da gusto. Mi voto para las Spice!

  12. Ohiane says:

    ayyyy las Spice siempre seran unas grandes… pero yo digo que sin duda, BackStreet Boys!! Pa algo me pase 5 dias haciendo cola pa estar en primera fila en un concierto suyo…. jaja

  13. Donhurtado
    Twitter:
    says:

    Las Spice, porque Geri Haliwell tiene «familia en Oscou… en Huesco».

  14. GorkaG says:

    ¡Hey Macho! te vi el otro día, me dío mucha, mucha alegría….

    Vamos, el día que los BSB hagan algo parecido les voto, mientras, mini punto para las picantes

  15. Juanpe says:

    Yo voto a las Spice, que mi merchandising favorito era un cojín con la cara de las 5! Muy fuerte! Además, también estuve en el Madrid Arena…

  16. Abby, el recepcionista de la noche says:

    ¡Las chicas picantes! De los Backstreet Gays no se acuerda nadie y no dejaron de ser una repetición de otras bandas. Las Spice Girls sí que causaron mucho más revuelo y supusieron un impacto mucho mayor. Boybands siempre ha habido, las girlbands estaban un poco olvidadas desde los tiempos de las grandiosas Bananarama, las Bangles, Village People (lo entienden?) o las émulas españolas Chicasss y Objetivo Birmania. Vamos a ver, quién se sabe el nombre de los integrantes de BSB y puede distinguirlos…
    Aparte de eso, hace un par de días en el trabajo nos dimos cuenta de que nuestra gobernanta es una especie de versión chunga de Geri y empezamos a poner canciones de las Spice Girls y, francamente, siempre han sido cutrongas, pero sus canciones han resistido el paso del tiempo mucho mejor que las de los BSB.

  17. Dani3po
    Twitter:
    says:

    Este es un claro ejemplo de que para los gays (que supongo que seremos la mayoría de los que opinamos aquí) una cosa son los ídolos, y otra cosa muy distinta los tíos que nos gustan. Supongo que para las chicas serán la misma cosa, pero yo creo que las Spice son actualmente un icono gay (no así en sus principios) mientras que los BSB han quedado relegados un poco a versión cutre de Take That. Aunque es cierto que ambos grupos comenzaron como fenómeno adolescente.
    Resumiendo, Forever Spice.

  18. overcito says:

    Aunque me habría gustado ser un Backstreet Boy, mi debilidad son las Spice Girls. Soy fan desde que las vi en «Sorpresa Sorpresa» cantando el «wannabe» y desde entonces nunca las he olvidado… Viva Forever!

  19. Albesti says:

    Back Street Boys, mis amigos y yo nos disfrazamos de ellos un año con la esperanza de recoger algún premio en la fiesta de disfraces, y no nos dieron ni las gracias. La camiseta que nos hicimos aquel día con su efigie la llevé a la primera y única tomatina a la que fui, y allí desapareció entre chorros de zumo de tomate.

  20. Alberto Archibald says:

    Spice Girls sin duda, no hay color.

  21. Arthur says:

    Todavía parece que lo estoy viendo…..La Mancha, los 90…Un inocente adolescente compra al mismo tiempo dos cintas de los grupos de moda, Spice Girls y Back Street Boys. Y se pasa horas y horas bailando y pseudo-cantando la letra de sus canciones. Pero el tiempo, poco a poco, colocó a cada grupo en el lugar que le corresponde y…las petardas ganaron…

    Por si hay alguna duda de para quién es el voto, lo aclaro:

    Flamenco, la palaaa, people of the world…..Spice Girls!!

  22. Tacirupeca says:

    Las spice!!!!

  23. Pingback: Apueste por Una: Spice Girls vs Backstreet BoysZona Internet | Zona Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine