625 Líneas no image

Published on agosto 6th, 2010 | by Sufridores en Casa

0

Nuestra Sufridora en Casa de hoy es Sol Abad

Por Mike Medianoche

Desde hace meses, el periódico La Razón regala cada viernes un clásico del cine de barrio español, y en concreto, en el día de hoy dan el título Aquí llega el Conde Mor, El pecador de la pradera. Una película indispensable en tu estantería de deuvedés de cualquier sufridor en casa, porque une en un único metraje un futuro triunfito como Naim Thomas; un icono undostresero como Bigote Arrocet; el gran Chiquito de la Calzada; y como protagonista femenina Sol Abad, de cuya trayectoria somos más que seguidores.

Chiquito con Sol Abad

Chiquito con Sol Abad

Porque Sol Abad es de esos artistas que valen para todo, ya sea el cine, la música o la televisión, y que lo mismo consigue ser musa infantil que volver locos a los adolescentes que llevar las riendas de un programa de prime time y enorme presupuesto. Podríamos hacer una entrada contando toda carrera, pero como hemos conseguido hacerle una entrevista, mejor la repasamos con ella misma.

Entrevista a Sol Abad

Revisando tu currículum me he encontrado que llegaste a participar en La Bola de Cristal en sus inicios. ¿Cual fue tu participación en el mítico programa?

Fui primera chica de la bola… ¡Hala como suena!.Te cuento yo tenia 14 añitos y convocaron casting para La bola de cristal. Me presente y gané. Me eligieron “la chica de la bola”, más bien, la primera chica de la bola de cristal… Qué recuerdos…

Shamalele, shamalá, en la aldea quedarás!

Shamalele, shamalá, en la aldea quedarás!

Formaste parte de Monano y su banda, un grupo que creó Miliki rescatando el espíritu de los míticos payasos de la tele y que tuvo temas muy populares, como la canción de Pumuky. ¿Qué fue lo mejor de esta experiencia?

Si Pumuky, Noeli, Soy un gnomo… De lo mejor de mi paso por Monano y su banda fue la gira que nos hicimos con el circo mundial. Una experiencia alucinante. La convivencia con la gente del circo y todas las cosas que pasaban en esa gran familia a la que me sentí muy unida…ÚNICA.

De icono infantil pasaste a ser un icono juvenil cuando pasaste a formar parte de Objetivo Birmania, en su etapa final, con su disco Los hombres no ligan, que nos dejó temazos como Con faldas y a lo loco. ¿Fue difícil incorporarse a un grupo ya tan consagrado y con tantos años (y cambios)? Cuéntame alguna anécdota de la promoción del disco.

La verdad es que no fue nada difícil , me lo pusieron muy fácil mis compañeras… Lo que fue es muy divertido. Yo venía de cantar para niños y empecé a cantar para adolescentes, gente de mi edad y más mayores. Giras por toda España y dándonos a conocer por las Américas. Recuerdo tantas noches sin dormir de una ciudad a otra. Nosotras hacíamos muchos conciertos y recuerdo que en uno de ellos que casi me mato en una de las coreografías: me enganché con un cable en un pie y me di de morros contra el suelo, y al levantarme la falda se había descolocado. Imagínate… mis compañeras me miraban y se reían sin decir nada y yo seguía bailando… jaja. Y las promociones pues eran a todo trapo… radios, televisiones, entrevistas… Eran meses sin parar de coger aviones… Teníamos nuestra A.R de la casa de discos que venía con nosotras a hacer las promos y se suponía que nos tenía que cuidar y tenia pánico a los aviones , te puedes imaginar… La cuidábamos nosotras a ella… Muy divertido, todo lo que puedo decir de mi paso por Objetivo Birmania es que fue fantástico.

Junto a Marisa Pino y Mónica Gabriel y Galán en el último trabajo de Objetivo Birmania. Esta no la tengo en vinilo, pero sí en casette original.

Junto a Marisa Pino y Mónica Gabriel y Galán en el último trabajo de Objetivo Birmania. Esta no la tengo en vinilo, pero sí en casette original.

También trabajaste en un programa que nosotros hemos reivindicado, La Noche de los Castillos, como guía del equipo amarillo. Dada la cantidad de pruebas ¿era muy dificil realizar las grabaciones? ¿Puedes contarme alguna anécdota que pasase con las princesas del programa?

Era una pasada de programa , y desde fuera no se podía apreciar tanto toda la labor que había por detrás . Los mejores espacialistas, preparadores, y el mejor equipo. Había mas de treinta cámaras, un helicóptero con todo el tema del sonido, etc.. Más de trescientas personas entre actores, dirección, presentadores, cámaras, colaboradores, maquillaje, peluquería, etc… Las pruebas eran una auténtica pasada y nos tuvimos que preparar fisicamente las tres presentadoras… Recuerdo uno de los programas que yo llegue al castillo y la princesa era Silvia Abascal.. Date cuenta que todo en el castillo iba en directo, entonces podía pasar de todo dependiendo de los concursantes y Silvia estaba alucinada.

En los noventa protagonizaste Aquí llega el Conde Mor, como Jolly, donde haces de sex symbol del lejano Oeste, te vemos cantar… ¿Cómo fue aquella experiencia junto a genios del humor como Chiquito y Bigote Arrocet, con el entonces desconocido Naim Thomas y bajo la dirección del mítico Álvaro Sáez de Heredia?

Con Chiquito estas todo el día riéndote, es un genio y es muy generoso siempre con todo el equipo… Fue muy divertido rodar la peli en un entorno tan fantástico como Almería. Naim entonces era un niño con grandes dotes artísticas que después las puso en práctica con la música… Muy buena experiencia. Fue la película más taquillera hasta entonces del cine español

¿Qué serie mítica de televisión te hubiese gustado protagonizar, o cual programa clásico te hubiese encantado presentar?

Uffff … Hay muchas…. Los Ángeles de Charly, que cuando era una niña me encantaba.  Y como me gusta mucho la comedia, también me quedo con Enredos

Sol en la actualidad y su grupo Sol & Soul

Sol en la actualidad y su grupo Sol & Soul

¿En qué proyecto trabajas actualmente?

Mi proyecto actual es musical, Sol & Soul es el nombre del grupo y es el resultado de un mestizaje artesanal. Un recorrido por los sonidos latinos en una fusión de armonías brasileñas, rumba y ritmos contagiosos. Tierra, que es como se llama el disco, representa la vuelta a la pureza. Tras haber completado el ciclo experimentando diferentes etapas dentro de la música este disco supone el retorno a las raíces. Es un trabajo muy personal ya que he compuesto yo las canciones. Estamos tocando en Europa: Noruega, Suecia, Dinamarca… Ahora estoy empezando a moverlo en España y de momento estamos tocando en Madrid y alrededores pero con muchas ganas de poderlo hacer por toda la península.

Manda un mensaje a los lectores de Sufridores en Casa.

Un saludo para todos los Sufridores en casa…..SMUAK

Sol & Soul

Sol & Soul

¡Muchas gracias, Sol! Y quien quiera ver más fotos de ella en la actualidad y de su trayectoria, entrad en su myspace.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Nuestra Sufridora en Casa de hoy es Sol Abad

  1. Angel says:

    La verdad es que no sabia quien era.LLama la atención que haya hecho tantas cosas y que hable mal de ningun famoso,que es lo que vende más en la actualidad

  2. Angel says:

    Perdón.Queria decir en el anterior mensaje que no hable mal de ningun famoso

  3. sucettepuke says:

    Hablé un día con esta chica cuando entró en la tienda en la que trabajaba una amiga y le ametrallé a preguntas.

  4. Jonszi says:

    Oye..pues me ha gustado mucho la entrevista y el repaso a la trayectoria de esta chica..Felicidades!

  5. mar says:

    Antes de empezar, quería dar la enhorabuena por esta entrevista tan bonita que se le ha hecho a Sol. Me ha emocionado porque según iba leyendo, iba recordando mi infancia, mi adolescencia….. mi madurez. He crecido con ella y sí… digo bien, he crecido con ella literalmente. Me siento orgullosa de Sol, tanto de su fantástica trayectoria profesional, como de ser de mi familia. Es bonita por fuera, pero por dentro todavía lo es más. Gracias Sol por ser como eres. Gracias Sol por compartir tantos momentos conmigo…. Gracias!
    Hoy es tu cumpleaños y no puedo estar junto a tí, así que éste es mi pequeño homenaje, mi pequeño regalito…. Ya sabes quién soy!

  6. Paperdeboat says:

    Qué chica más maja! La verdad es que es curioso cómo una persona puede acompañarte durante tanto tiempo y sin que te des cuenta. Jopetas, con esta trayectoria, debería ser más conocida, su nombre debería sonar más!

    Voy a escuchar algo de Sol & Soul, a ver qué tal.

  7. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Apueste por una: La Bola de Cristal vs El Cajón Desastre

  8. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Apueste por una: Objetivo Birmania (primera etapa) vs Objetivo Birmania (segunda etapa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine