Cajón Desastre

Published on diciembre 16th, 2014 | by Mike Medianoche

11

Xuxa se va al paro: 10 motivos por los que seguir adorándola

Este martes hemos descubierto una aciaga noticia:Maria da Graça Meneghel, lo que viene siendo Xuxa, se queda en el paro después de 30 años siendo «la reina de los bajitos». Esto se merece un grandísimo «ooooh».

La diva brasileña de cabellos platinos no ha renovado con la red televisiva Globo, por lo que su futuro laboral en 2015 es incierto. El motivo de su no renovación es que los datos de audiencia han ido cayendo paulatinamente y sin frenos en los últimos años. Los niños carioca ya no tienen hueco en su corazón para la intérprete de ‘Ilarié’ o ‘La danza de Xuxa’.

Pero no queremos ponernos tristes sino nostálgicos, y recordando los mejores años de Xuxa, queremos darte 10 motivos para seguir adorándola pese a que ya no sea la musa infantil de antaño.

"Dejad que las hombreras, digo, los niños vengan a mí"

«Dejad que las hombreras, digo, los niños vengan a mí»

1. Por su lado humanitario. Xuxa ha estado muy involucrada toda su vida en ayudar a los más desfavorecidos. Lo que no sabía nadie y que ella misma reveló hace unos años en televisión es que en su infancia y juventud sufrió abusos sexuales por varias personas diferentes, lo que la llevó una vez que se hizo adultas a proteger a aquellos que más lo necesitasen.

2. Por su película en la que seducía a un menor. Eso sí, Xuxa no siempre defendió a los niños, y en una de sus primeras películas, antes de ser la Leticia Sabater de Río de Janeiro, participó en ‘Amor extraño’, en la que por exigencias del guión tuvo que poner palote a un crío. En concreto, aparece desnuda besándose con un chavalito de 13 años. Luego, Xuxa movió cielo y tierra para que la peli no tuviese distribución una vez alcanzó la fama

3. Por ‘Xuxa Park’. A inicio de los 90, Xuxa aterrizó en España y capitaneó el programa ‘Xuxa Park’, que incluía todo lo que un niño podía desear: canciones, pruebas físicas con pringues (‘La casa de la guasa’), concursos de talentos (aquellas competiciones por llegar a ser Paquita -bailarina- de Xuxa) y series diversas. Inolvidables eran también las conversaciones de Xuxa hablando un castellano de Bienvenida Perez con el ratoncito ToppoGiggio.

4. Por ‘Sensación de vivir’. El programa ‘Xuxa Park’ incluía la serie ‘Sensación de vivir’, que se convirtió en todo un éxito. Tanto es así que  Xuxa acabaría cantando una cover de la sintonía de la serie a la que le puso letra que hablaba de su propio programa, con frases como «con la sensación de la amistad que en el Xuxa Park vas a encontrar». Y como ya contamos por aquí, el grupo infantil ‘Pequeguay’ acabaría interpretando una cover del mismo.

5. Por el merchandising que generó. Xuxa triunfó en España y publicó varios álbumes con sus temas en castellano, con los citados ‘Ilarié’ y ‘Danza de Xuxa’ como mayores hits. Pero también generó otro tipo de productos con su nombre e imagen de lo más variado, que incluía su propia muñeca Barbie (en realidad, una Chabel vestida de zorrón) y las míticas sandalias de Xuxa. ¿Os acordáis de aquel spot en el que una niña se compraba las sandalias y cuando se miraba en el espejo se veía como si fuese la propia Xuxa, y se despedía diciendo «perdón, sin autógrafos»?

Xuxa Sandalias

Las sandalias son de un plástico buenísimo

6.  Porque tiene mucho en común con Michael Jackson. En cierta ocasión, Xuxa explicó que Michael Jackson quería casarse con ella y tener hijos juntos, quizá porque sabía que le gustaban los negros. Y es que recordemos que Xuxa estuvo más de un lustro como pareja del futbolista Pelé, del que la separaba algunos que otros años de diferencia. Además, en la carrera de Michael y Xuxa encontramos algunos trabajos similares, como que ambos protagonizaron una versión cinematográfica de ‘El Mago de Oz’. Porque igual no lo sabes, pero Xuxa tiene unas 20 películas en su filmografía.

7. Por Objetivo Birmania. En la discografía de la rubia brasileña, que es más extensa de lo que jamás será la de Marey o la de Jesús Vázquez, hay cabida para una versión que particularmente a mí me tocaba el corazón: la de ‘Los amigos de mis amigas son mis amigos’ de Objetivo Birmania. La canción fue single en su momento, allá por mediado de los noventa, y Xuxa grabó un videoclip promocional donde lo daba todo en el gimnasio. Muy arte.

8. Por Los Simpson. Xuxa mola tanto que hasta en el universo de Matt Groening ha tenido una réplica. Seguro que recuerdas el capítulo en el que Lisa apadrina un niño llamado Ronaldo que vive en Brasil y que gracias a la ayuda económica de Lisa se pudo comprar unos zapatos que le durarían mil sambas y que evitaría que los monos le comiesen los pies. Como Lisa le pierde la pista a Ronaldo, la familia decide ir de viaje a Brasil y allí ven un programa infantil que obnubila a Bart en el que una rubia clónica de Xuxa entretiene a niños y papás en la pantalla. Y uno de sus trabajadores acabaría resultando ser el propio niño Ronaldo.

Los Simpson Xuxa

Xuxa Simpson

9. Por sus imitadoras. El boom de Xuxa en España provocó que salieran al mercado un montón de cintas de bajo coste cantando sus éxitos con otras voces. En mi caso, yo tuve la cinta ‘La danza de Xuxa de Cathy Aguilarte’, que también incluía versiones falsas de ‘Los Fruitis’ o ‘La panda de Julia’. También existe, Lita La De camela

La danza de xuxa falsa

La verdad es el que el dibujo se parece más a Claudia Schiffer que a Xuxa

10 Porque es sacerdotisa satánica. En realidad esto es una leyenda urbana, y más que satánica sería santera cubana. Así, Xuxa sería una mezcla de los nombres de las deidades Oxún y Changó, y que durante los descansos del programa infantil se realizaban ceremonias de magia negra, como quien sale a fumar. Luego la propia Xuxa acabaría bromeando con el tema, aunque tiempo atrás se llegó a poner nerviosa cuando le decían cosas como que si pones el ‘Ilarié’ al revés tiene mensajes siniestros y oscuros como cierta folclórica, y que su vestuario era satánico por tener estrellas de cinco puntas, dibujos con el número seis y patas de macho cabríos. Jaté.

 

Xuxa Solamente Para Bajitos

 

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



11 Responses to Xuxa se va al paro: 10 motivos por los que seguir adorándola

  1. Daniel -Igot-
    Twitter:
    says:

    Me ha encantado, yo era super fan de Xuxa (supongo que lo éramos todos) y me ha llegado al alma la parte de las imitadoras, porque el primer casete que tuve de Xuxa era uno falso donde cantaba una tal «Quita y pon». O al menos yo pensaba que Quita y pon era una mujer porque salía una rubia en la carátula, pero por lo que veo en Google se trata de un grupo infantil.

    Esa misma búsqueda en Google me ha llevado a una subasta en ebay donde se vende la misma cinta de la que hablo: http://www.ebay.es/itm/QUITA-Y-PON-SPAIN-CASSETTE-COCK-1990-DANZA-DE-XUXA-ILARIE-MAMA-CHICHO-/121067140360

  2. Pingback: Despiden a Xuxa de la televisión brasileña

  3. Quita y pon son de la discográfica de Camela 🙂

    Pujaste por el cassette?

    • Daniel
      Twitter:
      says:

      No pujé, de hecho incluso dudo de si aún está la cinta en la casa familiar. Pero por lo que acabo de ver, en ebay hay varios ejemplares aún, jajaja

  4. Mario
    Twitter:
    says:

    He de confesar y confieso que tengo en vinilo su disco! Jajajaja

  5. Peter Shelton says:

    ¡Hola! Los programas antíguos de Xuxa [Planeta Xuxa, 1997] siguen hasta el dia hoy se repetindo por un canal de cable en Brasil. Dicen que puede ir para la cadena Record o la cadena SBT, tener un programa semejante a Elen De Generes.

    ¿Hasta que año, Xuxa Park de España estuvo al aire? Mi recuerdo que partes de este programa llegaran a emitirse en Brasil en la versión brasileña de Xuxa Park

    • Sin mirar, no sé si decirte si hasta el 93 o 94! Ojearé lo del posible programa tipo Ellen, gracias!

      • Peter Shelton says:

        Xuxa regresará a las pantallas brasileñas en 10 de agosto a las 22h30 por la Red Record, siempre en el lunes. El programa debe ser algo semejante a Elen De Geners y con 2 horas de duración. Puede la oportunidad de reempezar en la pantalla chica.

        Hizo una búsqueda y en finales de 1994, a T5 llegó a repetir Xuxa Park en el canal Telesat5. La duda que yo tengo es ¿hasta que año Xuxa Park estuvo en antena? En Argentina su último programa se emitió en 31 de deciembre de 1993 y en E.E.U.U. fue en febrero de 1996.

        Una curiosidad es que Xuxa dijo en su programa que era díficil grabar en España: el director trabajaba de manera distinta do que ella estaba acostumbrada y era los estudios de Tele5 no tenían climatización y el calor era algo insuportable.

        O Xuxa Park hecho en España llegó a emitirse en Argentina por Telefe en 1994 a los finales de semana, en Venezuela por RCTV [de lunes a viernes 9h] y en Costa Rica.

  6. Rodrigo says:

    En Argentina todavia se la ama, Cada vez que viene una multitud va a recibirla como si fuera la primera vez.

  7. cristiana says:

    xuxaaaa aun amamos este programa

  8. jesus says:

    xuxaa estamos contigo gracias por tu programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine