625 Líneas no image

Published on julio 21st, 2010 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Rosa León o Teresa Rabal

Seguimos inmersos en pleno verano, época en la que los niños están de vacaciones en casa viendo a Dora la Exploradora, Maxim Huerta, a Bob Esponja o a Jorge Fernández, no necesariamente en ese órden.

Hubo una época en la que nosotros también fuimos niños y nos quedábamos delante del televisor horas y horas viendo  Hoy en SEC echamos la vista atrás rollo Shrek: very very far, para recordar a dos «señoras que» en su momento dedicaron sus esfuerzos para alegrar a los más pequeños de la casa (y no nos referimos a Chiqui de Gran Hermano). Hoy en SEC, enfrentamos a Teresa Rabal y Rosa Leon. ¿Tú eras más de circo o intelectualoide? ¡Apueste por una!

Teresa fue la pionera del Angel y el The Paso con la versión aún más bear de los osos amorosos: LOS ANGELOSOS

Teresa fue la pionera del Angel y el The Paso con la versión aún más bear de los osos amorosos: LOS ANGELOSOS

Apueste por Teresa Rabal

Por JoniPod

1.Porque lleva el arte en sus genes, siendo hija de Paco Rabal, Teresa también quiso ser actriz. Concretamente debutó con 9 añitos en uno de los clásicos del cine español como es Viridiana, y en los 70 obtiene papeles en otras tantas películas sin pena ni gloria. Y porque protagonizó la película Loca por el circo, siguiendo la estela de las películas de Parchís, Regaliz o Enrique y Ana.

2. Por su vida dedicada a los niños, a partir de los 80 cuando empieza a grabar sus famosos discos (en mi casa eran cintas), que sonaban en tooooodos los cumpleaños. Que levante su botella de Mirinda y los ganchitos el que no recuerde el  De Oca a Oca que bien lo podían haber aprovechado las Oquette en los 90, o el Me Pongo de Pie, una canción muy complicada para Caritina y los que éramos niños obesos de entonces. También tuvo su spin

3. Porque con la llega de las teles privadas y con unos cuantos añitos más, Teresa volvió a intentaro con los niños. En este caso podemos decir que fue la Alicia Senovilla de los programas infantiles, solo la llamaban para sustituir a gente. Entró en Antena 3 para presentar La Guardería en sustitución de Rita La Cantaora Irasema y luego se iría a Telecinco a presentar La Casa de la Guasa en sustitución de Xuxa. Precisamente dos de las que fueran chicas de Teresa Rabal en La Guardería pasaron ya por SEC: Pilar Valero alias «calaita» y Raquel Carrillo.

4. Por haber inventado el concepto Veo Veo. No, Teresa Rabal no inventó ese juego más antiguo que el Graduado Escolar de Sara Montiel. Nos referimos a ese mítico programa de televisión que trajo a nuestros televisores en los años 90 a una colección de niños repollo que cantaban, tocaban el piano, el violín, hacían ballet... Teresa se había propuesto descubrir a nuevos talentos y premiarles con becas musicales. Yo la verdad esas becas se las habría dado a los de OT3, habría sido una labor social mayor.

5. Por su comeback en 2004 caracterizada como «La Tía Teresa» intentando captar a los que fueron sus niños de entonces, algo similar a lo que hizo Miliki hace unos años. La Tía Teresa hizo remixes de algunos de sus grandes éxitos como el Veo, Veo.

Porque antes del Paint ya se hacían diseños cutres

Porque antes del Paint ya se hacían diseños cutres

Apueste por Rosa León

Por Mike Medianoche

1.Por su carrera discografía dedicada a niños y mayores. Rosa tiene una trayectoria rollo canción protesta, con éxitos como Al Alba, de Aute, además de haber colaborado con otros iconos SEC como Amaya Uranga, a quien luego le haría de productora en El Consorcio. Pero sin duda, queremos a Rosa por su dedicación a los más pequeños, a los que cantaba míticos temas como Perro Salchicha con calma chicha, El último tranvía que queda todavía, Los cochinillos ya están en la cama o La canción de la vacuna y del brujito de Gulubú. Arte puro.

2.Porque era la presentadora del mítico programa Sopa de Gansos. Un talent show donde el objetivo no fomentar la competitividad artística entre los menores como el Veo Veo, sino cuánto puedes hacer el mamarracho. Así, los niños de la infancia de finales de los ochenta podían ir a la tele a cantar por sus ídolos, bailar la lambada, contar chistes de Lepe o cualquier otra destreza que tuviesen, por absurda que pudiera resultar. Además, contaba con actuaciones musicales de la propia Rosa.
3.Porque participó en el Un Dos Tres. Al igual que otros ídolos de esta web como Danii Minogue, Sabrina, Olé Olé La Onda Vaselina, Rosa León acudió a nuestro programa de cabecera para cantar en riguroso playback uno de sus hits. Y también porque fue parodiada por Muchachada Nui, cosa que Teresa jamás conseguirá.

4.Por el talento de toda su familia. Rosa tiene dos hermanas artistas, la cantante Julia León, y la actriz Eva León, a quien siempre recordaremos por su papel de sirvienta en Cine de Barrio y de vecina pechugona en Médico de familia. Y está casada con José Luis García Sánchez, director y guionista de cine, autor por ejemplo del guion de Belle Epoque, que le valió el Oscar y permitió que nuestra Miriam Diaz Aroca viajase a la Meca del Cine. Sin embargo, Teresa es familia de Liberto Rabal. ¿En serio vas a votarla?

5.Porque tiene carrera política, como María Jesús y su Acordeón.En concreto Rosa militó en el Partido Comunista y posteriormente en el PSOE, partido por el cual incluso fue concejala en Madrid. Además, actualmente es directora del Instituto Cervantes en Casablanca, por lo cual merece más el voto que la señora esa que se pone de pie y se vuelve a sentar.

Respecto al duelo de la semana pasada, la victoria estaba más cantada que el gol de Iniesta en la final del Mundial. Sí, querida lectora, Sara Carbonero está de suerte. No solo se lleva a Iker, sino que se alza con la codiciada victoria en nuestros populares «Apueste por Una». ¡Enhorabuena!

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Rosa León o Teresa Rabal

  1. Tamambar says:

    No hay color…Teresa Rabal tiene celebreties????, pues yo no lo recuerdo. Ademas ques es una borde, que frustó la carrera incipiente de una amiga mia en su mas tierna infancia. Ademas es una borde, que lo vi yo misma con mis propios ojos cuando fui a grabar con ella a la tele.

    Musguito.

  2. Tamambar says:

    Musguito= Rosa Leon

  3. Nils says:

    voto por Rosa León!

  4. Tamambar says:

    ¿He dicho que Teresa Rabal ademas es una borde?

  5. Iñaki says:

    Y Rosa Leon sale en las aventuras de Enrique y Ana (versión transversal) ¿Sale acaso Teresa?
    Debajó un botóntonton, que encontró Martíntintin…. (yo tenía y conservo discos de las dos)

  6. Alfonso says:

    Rosa León, por supuesto. Tiene una de las canciones más bonitas que he escuchado en mi vida: Ay, paloma… y Al alba la canta como nadie. Es que no tienen ni comparación, por mucho Liberto que tenga la otra 😛
    Por cierto Rita la Cantaora era de Jerez XD

  7. José Manuel says:

    Bueno, mi primer comentario en este vuestro blog, que conocí hace un par de semanas. Creo que Rosa León tiene más méritos que la Rabal (¿directora de un Instituto Cervantes? ¡Eso supera todo!), así que mi voto va por ella. ¡Un saludo!

  8. barbarella says:

    Hola pezqueñines!!

    En mi casa con un padre madero bastante facha no se escuchaba a «una hippy trasnochada» como la León ni de coña.

    De la Rabal recuerdo su circo, que por cierto era un timo, anunciaban que «los masters del Universo» (He-man para quienes tenemos memoria ochentera) aparecerían y na de na, un timo alli solo sálían trapecistas y más trapecistas, vamos que aquello parecía el circo del Sol . ¿y los payasos donde? ¿te daba envidia Rita y su padre?.

    Para concluir y siguiendo un viejo refrán «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer»

    Voto por la Rabal, porque algo tiene que ganar, ya que inventó un formato similar a «OT o Factor X» con los que otros se han forrado y por traer el prototipo de circo del Sol, formato también multimillonario.
    Tere no caigas en la depresión como Liberto; ganarás SEC!!!

  9. ace76 says:

    Y entonces vino el doctor, montado en cuatrimotorrrr… Mi voto es para Rosa León!

  10. Guille says:

    Rosa León,sin dudarlo!!.Es que para uno,que es de la época de Eurojunior,el concepto de VEO VEO es de lo más cutre,todos los niños eran repelentes,el decorado parecia de fiesta de fin de curso y no te podias hacer famoso porque duraba solo una gala, además como premio te daban !!una beca de estudios!!pero quien quiere eso??, pudiendo ir a Eurovisión como Maria Isabel…nada,nada,Teresa,hija,ya solo te queda ir a Supervivientes a algún otro reality de celebrities de serie B.

  11. Alberto says:

    Rosa León!!!!!

  12. angel says:

    ¡TERESA RABAL! of course

  13. Txema says:

    Conozco a una que de niña que salió en Loca por el circo y a otro que salió en Sopa de Gansos así que ese motivo descartado. Teresa Rabal es murciana pero esto es muy trillado. Que Rosa León tiene celebrities????? Pues el voto para Rosa León

    PD: Creo que esta vez por fin va a ganar Mike.

  14. juan naranjo says:

    rosa leon, por su «volver a los 17» a duo con massiel

  15. Isa says:

    La reina Berenguela güi,güi,güi…
    ¡La Rabal era una ñoña y sus niños unos repelentes!
    Mi voto para Rosa León, aunque «sus voy» a decir algo que no os va a gustar…. nuestra Rosita incumple el 3º mandamiento de SEC, pero bueno… todos somos pecadores.

  16. DoN says:

    No se lo que siento yo en este instante fecundo, pero como el musguito en la tierra si y si y si… se me va la pinza. Dura elección porque la Rosa León me cae simpática y mi padre dio mucho la plasta con su época de cantautora, si hasta debo de tener un vinilo. Y la Rabal la recuerdo como la señora que presentaba el circo al que me llevaron de peque y del que tengo oscuros recuerdos… Decidido! Quiero volver a los 17, digo elijo a Rosa Leon.

  17. Carlos says:

    Rosa León siempre me ha parecido mucho más auténtica. esa vocación pedagógica. esas canciones descacharrantes. ese modo de no tratar a los críos como gilipollas. ¡¡¡¡lo que daría por asistir en plan flash-back a una de esas epatantes (adjetivo que me encanta y rara vez puedo emplear…) reuniones en el ente público rtve con el guión de «sopa de gansos» o en la discográfica para decirles «hey, tengo una idea genial para un disco»!!!!

  18. eva says:

    yo tengo gna de ver la pelicula te teresa rabal la del colegio x favor ayudarmee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda