El Walkman no image

Published on marzo 10th, 2010 | by

25

Apueste por unas: Las Grecas vs. Azúcar Moreno

Nuestro último Apueste por Una fue un éxito, ganando  Esperanza Aguirre a Ana Botella por escasos votos. Escasos literalmente, ya que, si bien tuvo numerosas firmas, el público admitía no querer especialmente a ninguna de las dos. Minipunto para JoniPod, que vuelve a ganar con su abanderada.

Esta semana, querida lectora, apartamos las urnas, encendemos nuestro walkman y desempolvamos nuestras cintas de 500 pesetas compradas en gasolinera para enfrentar a los dos mejores grupos españoles que han fusionado las raíces flamencas con el rock y otros estilos musicales.

A su derecha, con el pelo rojizo, Tina y Carmela Muñoz, Las Grecas, llegadas desde Valladolid en riguroso AVE, porque resulta que Valladolid ya tiene AVE. Y a su izquierda, con el pelo negro azabache y sensuales vestidos escotados, venidas directamente en bus desde Badajoz, tenemos a Toñi y Encarna Salazar, Azúcar Moreno.

Con los siguientes motivos como bases, dinos: ¿de quién eres? Apueste por unas.

"Nos vestimos así para jugar al Farm Ville"

«Nos vestimos así para jugar al Farm Ville»

Apueste por Las Grecas

Por Mike Medianoche

1. Porque son las artífices de hits como Orgullo Gay, Amma Inmmi, la versión flamenca de Al Pasar la Barca, y por supuesto, su buque insignia, Te estoy amando locamente. Una canción que nos ha dejado una de las mejores coreografías de la historia, que incluye movimiento de hombros hacia la derecha y hacia la izquierda. Exigimos que se edite un VHS donde Poty nos enseñe a hacer este difícil baile.
2. Porque su Locamenti tiene versiones infinitas: Haze, Medina Azahara, la Kelly Family, La Pelúa (conocidísima en las reuniones de Tupperware de su barrio), Rafaella Carrá e incluso Goya Toledo y Penélope Cruz. Y porque tú también la has cantado en algún Karaoke, apueste por ellas.
3. Porque “estaban en su mejor momento, pero Tina se volvió loquita”, como recordaba en cierta ocasión Lola Flores. Tina padecía esquizofrenia, e “intentó ofender a su hermana con un cuchillo”, lo que generó la disolución del grupo y el fin del imperio musical de las hermanas Muñoz.
4. Porque, en cierta medida, Las Grecas también han ido a Eurovision. Antes de representar a España en el Festival con el Brujería, las Son de Sol participaron en Lluvia de Estrellas imitando a Las Grecas , y posteriormente sacaron un cd homenaje, donde cantaron, cómo no, el Te estoy amando locamente entre otros éxitos.
5. Porque ha variado más veces de miembros que La Década Prodigiosa, hasta tal punto que actualmente Las Grecas no tiene nada que ver con las hermanas de la formación original. A día de hoy, sus componentes son Malicia, quien reformó Las Grecas junto a Carmela en cierta ocasión, y una tal Sofía, quienes, por supuesto, continúan cantando el Te estoy amando locamente.

Señoras que son Piolín

Señoras que son Piolín

Apueste por Azúcar Moreno

Por JoniPod

1.Porque ahora que estamos viviendo el boom 8 eurovisivo de todos los años, cabe recordar que nuestro dúo obtuvo un fabuloso quinto puesto, ¿me leéis Soraya y DNash? ¿eh? en el Festival de 1990. Su participación en Eurovisión las hizo más internacionales que un Big Mac, triunfando hasta en el lejano oriente como «Azucal Moleno» o «Brown Sugar» cuando formaron parte de la Banda Sonora de «El Especialista» de Stallone.

2. Porque forman parte de la historia de Eurovisión por haber vivido uno de los fallos de sonido más sonados que el directo de Venus. La música pregrabada entró ya empezada la «cinta» y no se sincronizó la actuación. Fue la primera vez que se entró con «playback» musical junto a orquesta… y ellas, tan dignas, se fueron del escenario.

3. Porque aunque no son cantautoras como Merche, no tienen nada que envidiarle a Rosana o Inma Serrano. Toñi y Encarna tienen la fuerza de transmitir letras profundas de marcado caracter social, como «Yo soy una chica con suerte y estoy divina de la muerte…Te lo juro por Louis Vuitton, que contra la depresión, quema la Visa…», «Olé, olé, ole ole olá…»

4. Porque tras separarse, Toñi no se volvió loquita, aunque se siguió operando casi tanto como la Esteban, se lió con un chulazo e intentó ir a Eurovisión con una canción que no es digna ni de aparecer en el Disco Estrella.

5.Porque podrían ser perfectamente las nuevas Raquel y Noemí. Tras años de buenrollismo y alegría, la enfermedad de Encarna y los malos rollos con su marido, hicieron que Toñi se distanciara. Lo contaron en los platós de televisión, en plan Toñi Morillas y Encarna Ungria, y en plan «Gran Hermano: el reencuentro», ambas se tiraron de los pelos y se pusieron una demanda se reconciliaron.

Tags: , , ,


About the Author



25 Responses to Apueste por unas: Las Grecas vs. Azúcar Moreno

  1. Salva says:

    Pues yo, que creo que fui de los pocos que escucho La Caña de España de Toñi para ir a eurovision no puedo mas que votar a ese dueto de toa la vida, arriba las Azucar Moreno!

  2. SWEETBOY says:

    Apuesto por LAS GRECAS por que Valladolid tiene AVE, y aunque Madrid tanbien tenga AVE nuestro AVE es mejor y mas largo! He dicho!

    VIVAN LAS GRECAS

  3. Antonio L'artishta says:

    Hoy sí me decanto. No puedo evitarlo: Apuesto por las Grecas, ¡claro!

  4. Nils says:

    Yo soy de Azúcar Moreno, como buen Eurovisivo.

  5. Manux says:

    One, Two, Three, Caramba!

    Me quedo con Azucar Moreno.

  6. Nils, pero Las Grecas en cierta medida es como si hubiesen ido, léase el punto 4! 😀 Apueste por Las Grecas, hombre!

    Mike Medianoche

  7. Astrakus Perdedor POP says:

    Yo voy con las Grecas a muerte, sobre todo desde que me estrenecí con el testimonio de una de ellas (la no muerta) en Dolce Vita…anabalina alina alinaaaa…

  8. Alfonso says:

    uf, las Grecas me gustaban , pero me lastimaban la vista en aquellos programas de Lazarov. Pero Azúcar Moreno en Eurovisión, volviendo a salir de nuevo por el fallo de la música… me quedo con ellas 🙂

    Por cierto, el jueves pasado estuvieron en Jerez Gemma Nierga y Boris, y trajeron a una de Las Deblas, you are un matador, señor … jjjjj

  9. Txema says:

    Si «la mas grande» (la Carra no la Jurado, esa advenediza) las versionó, mi voto es para Las Grecas.

  10. Oh, sí, sabía de antemano que iban a llevar a una de las Deblas y contó lo de la versión en inglés, y que su hermana no sabía hablar inglés X-D Me encantó la historia. Qué grandes!!

  11. Alfonso says:

    Pues no pasa el tiempo por ella 🙂

  12. Jorge says:

    Voto por Las Grecas, sin ninguna duda!!

  13. bjaron says:

    Brown Sugar para mí!

  14. Las Grecas siguen siendo taaan rematadamente modernas y en su momento fueron tan rompedoras…Las autenticas, claro. Las Azucar nunca hubieran existido sin ellas.

  15. dancingqueen says:

    Soy la que sufre por tu amor… por supuesto, Las Grecas!!!

  16. ladyCircus says:

    El «Te estoy amando locamente» me tira mucho, pero esa belleza, gracia y salero de las Moreno…y las piernas que tienen!!! XDD Me decanto por las Moreno!! 😀

  17. BIZA says:

    Me niegooooooooooooooooooooooooooooooooooo, no me vas a grabar masssssssssssssssssssssssssss no me vassssssssssssssssss a grabar masssssssssssssssssssssssssssssssssssss, me niego a elegir entre estos dos grandes iconos, no hay que desvestir un santo para vestir a otro, me kedo con las dos, digor, porque yo lo valgo.

  18. Paperboat says:

    He de reconocer que es muy difícil para mí elegir porque todos lo habéis hecho muy bien y todos merecéis continuar… (esto es lo mismo que le digo a todos los maricones cuando van a cerrar el bar de ambiente y yo tengo que tomar la dura decisión de… irme solo a casa). «Sin en cambio», y a pesar de que las Brown Chugar son mucha tela, me quedo con Las Grecas, ya que acabo como ellas todos y cada uno de mis fines de semana e incluso los miércoles que se encartan. Voto por Las Grecas, claroquemencuentroloca.

  19. chica1990 says:

    Las Grecas. Porque una está muerta y cuando un artista muere, todos lo quieren.

  20. Marvel Girl says:

    Indecisa me hallo… Las Azúcar Moreno son muy de los 90… Pero Las Grecas… son tan grandes como Los Chichos, sentando las bases del lolaileo español, del cual han bebido las hermanas salazar. Siempre hay que fiarse de la fuente.

  21. Luis says:

    que vivan azucar moreno hombre!!!! definitivamente of course!!

    (aunque siempre se me sale el alma gritando «testoiamandolocamenti!!» cuando suena…)

  22. carlos says:

    aunque no cuente para los points, mi apoyo decidido para Brown Sugar!!!!

  23. daviniacadiz says:

    mi voto sin una pizca de duda es para las grecas mis grecas soy una fan la 1 la musica que ellas hacen no tienen nada que ver con azucar moreno las grecas fueron idolo de masas marcaron un estilo el Gipsy Rock fueron pioneras y marcaron un estilo propio modernas voces desgarradoras senxualidad y creo que nadie sustituira a tina y carmela son las primeras lo demas es imitacion.un abrazo a todos vivan tina y carmela als grecas.

  24. jcb says:

    hola davinia!!!
    pues yo que el soy también el fan number one, vivi el exito de las Morenos, me gustaba y me gusta, pero Las Grecas desde que supe de ellas no pude desprenderme de esas voces y esa música que para mi valen mas que todo, además esa Carmela y esa Tina, no se comparan con nadie, las quierooooo pa miii. un fuerte abrazo y millones de besos. Por LAS GRECAS!!!!

  25. Pablo says:

    Vivan Azúcar Moreno! Voto x ellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda