625 Líneas

Published on marzo 3rd, 2015 | by Mike Medianoche

6

Mamachichos y más: 25 años de Telecinco a través de sus azafatas y bailarinas

Telecinco cumple 25 años este 3 de marzo, y muchos medios de comunicación están recordando qué 25 comunicadores marcan una época en la cadena, qué 25 programas o series sirvieron para visivilizar al colectivo LGBT o qué 25 peleas de travestis son las más importantes en este cuarto de siglo (éste último no se ha publicado, pero deseamos que los compañeros de El Cajon Desastre se animasen a hacerlo).

En Sufridores, nos sumamos a esta corriente tan mainstream recordando 25 10 azafatas, bailarinas y secretarias de programas y concursos emitidos en la emisora más importante del grupo Mediaset.

Que vuelva el reparto original, con Lara de Miguel de ayudante de Carmen y Agustín y Lely Céspedes de azafata

Bien de laca

1. Las ‘telecuponers’.

Eran las chicas de recoger la pelotita con el número correspondiente en el sorteo del cupón de la Once que presentaba Carmen Sevilla, y a veces tenían mucho protagonismo, por ejemplo, si se les caía la bola, o si el bombo se atascaba y ponían cara de avinagradas sin saber qué hacer. Por allí empezaron personas que luego tendrían un gran peso en el panorama nacional, como Makoke o Lely Céspedes.

Alba y Goyo al inicio de un programa

Se busca: Alba Greco

2. La azafata de ‘La ruleta de la fortuna’.

No sé por qué, quizá por machismo y todo eso, pero en ‘La ruleta de la fortuna’ (ahora ‘La ruleta de la suerte‘), la persona que siempre se ha encargado de girar las letras es una mujer *(ver comentarios; al parecer, sí que hubo un chico). Incluso ahora, que el panel es electrónico y las letras se podrían girar solas, sigue habiendo una muchacha ahí en plan florero. De todas las mujeres que ocuparon esta labor, nosotros reivindicamos a Alba Greco, que también fue ‘telecuponer’.

Manolo Escobar Goles Son Amores Clubes

3. Las clubes.

Salían en el programa ‘Goles son amores’, el espacio futbolero presentado por Manolo Escobar y que mezclaba el universo del balompié con la revista. El momento más importante de estas muchachas era «la pasarela de la liga», donde las muchachas de buen ver desfilaban con camisetas de los equipos correspondientes. Así, si el Betis era el último de la tabla de la liga, primero desfilaría una muchacha ataviada de tal equipación, y así.

Las Cacao Maravillao codeándose con Thalia, Belén Rueda y Emilio Aragón...bien merece el voto!

Las Cacao Maravillao codeándose con Thalia, Belén Rueda y Emilio Aragón…bien merece el voto!

4. Las Cacao Maravillao.

Eran unas mulatas muy buenas y con muchas curvas que cantaban la canción que daba nombre al ballet. Eran un poco un comodín y lo mismo te salían en ‘Goles son amores’ que en ‘VIP Noche’ o ‘Humor cinco estrellas’. Parecían promocionar un producto llamado Cacao Maravillao que pretendía hacer sombra al Nesquick o el Colacao, y que sirvió para comercializar alguna chuchería chocolatáctica.

Chicas Chin Chin Telecinco

No ajusten su monitor: la fotografía está borrosa

5. Las chicas Chin Chin

«Chin Chin, recúbreme de besos…» cantaban estas mozas sin problemas para enseñar las tetillas. Aparecían en el programa ‘Ay qué calor’, un concurso en el que cualquier excusa era buena para despelotarse. Llegaron a sacar un disco con las canciones del programa, pero ellas no cantaban; las voces que sonaban eran de cantantes de estudio, como Sol Pilas.

6. Las Oquettes.

Eran las azafatas y bailarinas de ‘El nuevo juego de la Oca’, que es como llamó Telecinco a ‘El gran juego de la Oca’ cuando comenzó a emitirlo. En este cuerpo de baile estaba Elena de Apraiz, una de las componentes de ‘La década prodigiosa’ cuando sacaron el disco ‘Disneymanía’. Sin duda, el momento en el que más brillaban era en la prueba del «beso o tortazo», donde se despachaban pero bien. Desde aquí, mandamos un besito a Raquel, la que le pegó un hostión a Ángel Nieto que hizo historia en la televisión.

Uno para todas, sólo uno y nada más

7. Las Chicas GluGlu.

Eran las chicas para todo de ‘Uno para todas’, y lo mismo bailaban con el concursante que lo empujaban al agua para descalificarlo (de ahí su acuático nombre). De todas las que pasaron por allí, nuestras favoritas son Romy Abradelo, Jennifer Rope y Raquel Meroño.


rocio-cita con apeles

8. Rociito.

Fue la azafata del programa ‘Cita con Apeles’, presentado por el padre ídem. Lo más recordado de aquel trabajo fue que le dijo a nuestro Josmar que seguía su trayectoria.

Esta_Noche_Cruzamos_El_Mississippi--Sonia Monroy

Sonia aparecía en una cortina tal que así

9. Sonia Monroy.

Era la muchacha que bailaba detrás de la cortina del late night de Telecinco, el mismo que nos descubrió La Veneno. Fue entonces cuando dijo que Romario la había preñado y comenzó su prometedora carrera en el mundo del famoseo, en la que seguro que nos deparará agradables momentos, y más después del show que ha montado en los Óscars.

Bla

10. Las Mamachicho

Al igual que las Cacao Maravillao, debían su nombre a la canción que interpretaban cada vez que salían a escena en ‘Tutti Frutti’, el programa de variedades de Telecinco (no, no aparecían en el ‘VIP’ como todos solemos pensar). Primero fueron de origen italiano, y luego se las reemplazó con una camada de buenorras nacionales, a las que Chicho tocaba cada vez más y querían que tú las defendieses.

Podríamos continuar la lista hasta 25, con personas como la chica que lleva el sobre a la Milá en ‘Gran Hermano’, aquella que cogía cartas en ‘El juego del Euromillón’ junto al mulatito Yensi (¿se escribía así?), las que pasaban el micrófono en ‘Moros y cristianos’, las Sugar Pepper Salt de ‘Crónicas Marcianas’  o las zagalas que hacían de extra en el programa de Jesús Gil de Marbella. Pero ninguna marcó como esta decena que centra el post.

Tags: , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



6 Responses to Mamachichos y más: 25 años de Telecinco a través de sus azafatas y bailarinas

  1. Abby says:

    ¡Minúsculo error! Cuando «La ruleta de la suerte» fue «Junior» y la presentó la senovillítica Silvia Ruiz, sí había un azafato-niño girando los paneles. Llevaba el pelo largo, pero no era una mujer.

  2. Pingback: TVdeGuardia.com » La lucha contra el machismo en televisión

  3. Pingback: ¿Cuántas de estas azafatas y bailarinas de televisión recuerdas? | Sufridores en casa

  4. Pingback: TVdeGuardia.com » Telepasión por los 90, y por los magazines que incluyen series

  5. Pingback: Nuestro hombre en Milán | elcriticoabulico

  6. Pingback: ‘Sálvame’ o ‘VIP’: ¿qué programa ha emitido más Telecinco a la semana? | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine