625 Líneas ComoDin

Published on julio 2nd, 2010 | by Sufridores en Casa

8

Entrevista Superfort a Josmar Gerona: “Rociito me dijo que seguía mi trayectoria”

Por Mike Medianoche

Una vez más sacamos nuestro lado más Arancha de Benito en Ponte las Pilas para hablar de música. Queríamos hacerlo del nuevo trabajo de Toñi Salazar, titulado Cero Azúcar, pero como no teníamos claro si era un disco o un nuevo zumo de Juver, nos hemos decantado por una entrevista. Y la persona que se sentará en nuestro silloncito no es otro que Josmar Gerona, un cantante al que sigo hace tiempo y del que tengo originales sus singles I Love You y Es Superfort, una canción que fue banda sonora de algún que otro trabajo universitario que realicé junto a la amiga y lectora de esta web África.

Posando a lo Mar Saura en Mírame

Posando a lo Mar Saura en Mírame

Josmar Gerona es conocido por todos por sus participaciones televisivas y también cinematográficas, ya que fue uno de los protagonistas de la película FBI, Frikis Buscan Incordiaria, que dirigió Javier Cárdenas en 2004. Una de las españolas más taquilleras del año y que ganó varios premios Godoy, los antigoyas, en categorías como Peor Película, Director, Peor actor principal, actor de reparto, música, vestuario, peluquería y maquillaje o dirección artística.

Así pues, tráete unas tortitas de maíz integrales y una infusión diurética y disfruta con nosotros de esta entrevista donde repasamos la trayectoria profesional de este cantante.

Entrevista Exclusiva a Josmar Gerona

Este año has presentado tu último trabajo, el single Ragazza, con videoclip incluido. Cuéntanos ¿qué vamos a encontrar en ella?

Ragazza es una canción para que la gente se olvide de sus problemas. En ella encontraréis un tema para los que queráis ligar ya sea con una italiana o una española. Una canción con fuerza, pero sobre todo, mucho ritmo y diversión.

Hemos estado echándole un ojo a tu web, y nos ha llamado la atención el alto coste que tiene uno de los singles, en concreto el de Girls, que vale 48 euros y del que sólo quedan 4 unidades. ¿El precio se debe a que es una edición limitada?

Sí, son unidades muy limitadas, y para el que realmente se interese por el disco, para coleccionistas, etc.

Te hemos visto en multitud de programas cantando y uno de ellos fue en el concurso de talentos Cita con Apeles. ¿Cómo fue aquella experiencia con el Padre Apeles y Rociito?

Fue buena, estuve tanto con José Apeles como con Rocío Carrasco, que según me dijo seguía mi trayectoria artística. Me lo pasé muy bien, me encontré con gente maravillosa con la que guardo un bonito recuerdo.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Fuiste uno de los protagonistas de FBI, la película que dirigió Javier Cárdenas, en la que hacía gamberradas a varios “frikis”, en tu caso, dándote descargas eléctricas en las nalgas. Ya que ha pasado más tiempo, cuéntanos ¿estaba todo pactado y falseado o eran verdaderas encerronas que os hizo Cárdenas? (Click aquí para ver su escena)

Si te creyeras todo lo que sale en las películas iríamos apañaos. El cine es ficción que intenta que parezca real todo lo que se vé, pero en realidad no deja de ser simplemente ficción.  En FBI todos sabíamos cual era nuestro papel, y de cómo interpretarlo.

¿Cómo repercutió en tu carrera haber participado en esta película, de la que también participaste en la banda sonora con el hitazo Condenado Eternamente, una de mis favoritas tuyas?

Para ser mi primera  experiencia en el mundo de cine tengo que confesarte que una vez realizado el montaje y después de verla en los cines, me impactó  mi propia interpretación. Te confieso que fue tan real que en aquella época  fui con una novia mía a verla y tuvimos que irnos de la sala y ver otra película porque era realmente incapaz de ver más.

Durante el rodaje de FBI, donde hicieron pasar por real la ficción

Durante el rodaje de FBI, donde hicieron pasar por real la ficción

En tu web hemos leído que en 1998, con 23 años, te plantaste en la puerta del Festival de Eurovision y cantante uno de tus temas. ¿Cómo surgió esta idea?

En aquel entonces yo fui como invitado a un programa para la televisión de Cataluña, se llamaba Malats de Tele, Enfermos de Tele, y el programa giraba entorno en clave de humor el muno de la televisión. Y en la sección del programa una de ellas, de entre otros zaping, me sacaban a mí de intervenciones que hacia por otras televisiones de nuestro país y me invitaros al programa. Pero poco después, me llamaron para proponerme que participara con ellos en esta idea, ya que al ser un programa de tele, era lógico que tocaran el tema de Eurovisión, que se celebrara en aquel entonces en Reino Unido . Yo en seguida dije que sí que aceptaba la propuesta, porque me hacia ilusión darme a conocer también en Inglaterra, y era una oportunidad que no podía desaprovechar, de la canción y todo lo demás se encargó el equipo del programa. Sobre la canción yo no tuve la decisión, ya que no se si sabéis que mi registros es otro. Mi estilo por ahora desde mis inicios es cantar en inglés, así que la hice por el  hecho de ampliar mercado, simple y llanamente por esta cuestión. Recuerdo que me dieron la base instrumental de tema y acostumbrado a cantar solo en inglés me costó un poco, porque nunca había cantado en catalán. Pero salió muy bien, ya que ni ellos se esperaban el éxito que tuvo.

Eurojosmar

Eurojosmar

¿Te animarías a participar en un realitie tipo Supervivientes?

No, no, para nada, yo estoy muy bien, como estoy. No he buscado la fama por la fama nunca sino ejerciendo una profesión, no lo hago por simple dinero si no que lo hago por vocación.

Manda el mensaje que quieras a los lectores.
Quisiera daros las gracias a ti primero por tu fidelidad, he leído vuestro blog, y deciros que hacéis un buen trabajo. A todos los españoles en general muchísimas gracias por vuestro cariño que me demostráis siempre que doy un concierto, o me saludáis, cuando me encontráis por la calle. Eso no tiene precio, me siento afortunado de teneros a milado. I Love you so Much.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



8 Responses to Entrevista Superfort a Josmar Gerona: “Rociito me dijo que seguía mi trayectoria”

  1. Ruth says:

    Esto sí que es “super fort”. Yo veía Malats de tele y la iniciativa de Eurovisión fue todo un puntazo. Josmar con la barretina, las nalgas al aire y la chupa de cuero es lo más grande que he visto en la tele en mucho tiempo.

  2. Quique says:

    I love you, I love you, I love you… me encanta!

    Gracias por llevarle mi pregunta del elevado precio de sus singles XD

  3. África says:

    Estoy encantada con que mi nombre aparezca en esta entrevista. ‘Es superfort’ fue la banda sonora de grandes inmomentos de mi vida.

    ¡¡¡ES SUPERFORT!!!

    Besotes

  4. Rusty27 says:

    Increíble. Fan ya! Ra Ra Ragazza!

  5. Lo mejor el pie de foto al estilo Mírame. :9

  6. Rocío says:

    He de reconocer que no era yo seguidora de Josmar, pero a partir de ahora comenzaré a tener en cuenta a este artistazo, tras haber escuchado Es superfort y haberme quedado “totally broken”. 😮

  7. Pingback: Las Mamachicho y otras bailarinas de Telecinco | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine