625 Líneas

Published on noviembre 11th, 2011 | by Sufridores en Casa

9

Lara de Miguel: «Era una tortura que me dijeran por la calle ¡aquí Carmen!»

Por Mike Medianoche

Esta semana tengo el placer de ofrecer una entrevista que llevaba tiempo buscando: Lara de Miguel. Y es que a todos los que nacimos en los primeros años de los ochenta hemos crecido con ella en la tele, y prácticamente en todo lo que trabajó es a día de hoy un programa de culto: desde Yupi hasta el Telecupón, pasando por Compañeros, y eso sin mencionar su faceta publicitaria. Podría extenderme más hablando de su biografía y de sus trabajos más actuales, pero casi que para eso mejor linko su web, de la cual, por cierto, he tomado todas las fotos  que ilustran la entrevista.

Para participar en la entrevista, Lara nos ha adjuntado en su cara una foto tamaño carnet junto a un código de leche RAM (de la cual también fue imagen de pequeña)

Para participar en la entrevista, Lara nos ha adjuntado en su cara una foto tamaño carnet junto a un código de leche RAM (de la cual también fue imagen de pequeña)


Y como dicen en los informativos, comenzamos el repaso a su carrera desde sus primeros pasos hasta los más recientes, pero antes, titulares:

«Me hace gracia saber que frases como el alucina vecina se ha quedado para la historia de la televisión y cuanto menos es un orgullo».

«Probablemente los seguidores de Física o Química no sepan ni siquiera qué era Compañeros«.

«Hoy en día da un poco de miedo dejar que en las tardes tus hijos vean la programación que emiten en televisión»

«En este trabajo pasa mucha gente por tu vida en momentos cruciales e intensos de trabajo y a veces es difícil seguir el contacto con el tiempo».

«No sigo mucho Eurovision, pero siempre me gusta ver aquello de “Spain, twelve points”»

Entrevista a Lara de Miguel

Hace no mucho le rendimos un pequeño homenaje en esta web a Los Mundos de Yupi, y pudimos comprobar que aún quedan muchos fans de ella. ¿Cómo recuerdas tú aquella experiencia, una de las primeras que viviste frente a las cámaras?

Cuando empecé en Los Mundos de Yupi llevaba ya varios años rondando en los platós. Recuerdo que hice un capítulo de protagonista, y ya me ficharon para formar parte de la plantilla de actores de la serie. Fue una etapa maravillosa que recuerdo con muchísimo cariño, ya que yo era una niña y para mí todo era alucinante. No me sorprende que aún tenga seguidores porque fue una serie fantástica e inolvidable para los niños de los ochenta.

Lara es tan SEC que hasta fue imagen de Galerías

Lara es tan SEC que hasta fue imagen de Galerías

Trabajaste también en otros míticos espacios infantiles, como La Guardería de Teresa Rabal, Superguay, Vip Guay… ¿Cuáles son los mejores recuerdos de esta etapa?

Son muchos los recuerdos y también muy buenos. De alguna forma, arranqué con las cadenas privadas, primero con Antena 3 y luego con Telecinco, y lo mejor es que hacíamos de todo: presentar, cantar, actuar… Fue una época que me sirvió para aprender y para conocer a mucha y muy buena gente.

¿Qué opinas de la falta de programas infantiles de ese tipo en la programación actual?

La situación actual es un verdadero desastre, porque no hay demasiado, por no decir nada, para ellos; una pena.. En esta época de la que hablamos, en la parrilla había muchos y muy buenos programas infantiles, y hoy en día da un poco de miedo dejar que en las tardes tus hijos vean la programación que emiten en televisión, salvo las cadenas dedicadas exclusivamente a los dibujos animados.

Incluso llegaste a ser cantante infantil , porque te recuerdo cantando una canción sobre las notas musicales en un programa, creo que en Hablando se entiende la basca. Coméntame un poco cómo fue aquel proyecto.

¡Jajajajaja! Sí, llegué a grabar dos elepés, llamados Lara y Villancicos con Lara. Como te decía antes, en aquella época hacíamos de todo y a mí no me daba vergüenza nada. Por eso, me lo ofrecieron y los grabamos.

Irene, si lees esta entrevista ¡escríbenos! ¡Queremos saber qué ha sido de ti!

Irene, si lees esta entrevista ¡escríbenos! ¡Queremos saber qué ha sido de ti!

Pero sin duda, de todos tus trabajos de pequeña, hay dos que son más que míticos. Uno de ellos, por supuesto, en el Telecupón de Carmen Sevilla, con el que vives un auténtico boom.

Sí, aunque ya había tenido un boom con trabajos anteriores. Lo mejor de Telecupón es que a diferencia de trabajos anteriores se grababa en riguroso directo, y eso quiera que no te da muchas tablas.

¿Cuánto hay de cierto en eso de que Carmen Sevilla se equivocaba a propósito?

No mucho. Carmen es mucha Carmen.

¿Sabes qué fue de tu compañera de Telecupón? Admito que no recuerdo ni el nombre, así que si nos echas una mano…

Irene, creo que García, pero no estoy segura de ello. La verdad es que no sé mucho, porque ella dejó todo esto, ¡aunque me llegó que también había sido mamá! Espero que le vaya todo muy bien. Este trabajo es un poco faena, porque pasa mucha gente por tu vida en momentos cruciales e intensos de trabajo y a veces es difícil seguir el contacto con el tiempo.

Desde aquí te quiero agradecer que gracias a trabajos tuyos hay dos frases míticas de la cultura televisiva española: el ¡Alucina Vecina! Y el  ¡Aquí, Carmen! ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando se la has escuchado a alguien?

Recuerdo que en su momento era un poco tortura para mí. Era una niña y la gente lo repetía cada vez que me veía por la calle. Ahora con el tiempo me hace gracia saber que frases como el “alucina vecina” se ha quedado para la historia de la televisión y cuanto menos es un orgullo.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Otros trabajos míticos tuyos son Querido Maestro,  Menudo es mi padre y Compañeros, series que tenían en gran parte el mismo elenco.  En Compañeros interpretabas a Sara, la niña rica del grupo. ¿Cómo valoras a día de hoy tu paso por esa serie tan mítica?

Estas series son el paso de mi adolescencia, y Compañeros me marcó en muchos sentidos; me marcó y me marcará el resto de mi vida y eso es muy importante para mí. ¡Extraño mucho a los chic@s!

¿Crees que Física o Química ha sido la heredera de Compañeros?

La verdad es que no sabría que decirte porque no he seguido mucho la serie, pero por lo que me han comentado y por lo poco que he visto imagino que algo tienen en común. Igual es fácil sacar parecidos: un instituto, alumnos, profesores. Creo que cada serie tiene su seña de identidad, ni mejor ni peor. Probablemente los seguidores de Física o Química no sepan ni siquiera qué era Compañeros, y a la inversa. La vida sigue su curso.

En Compañeros hacía de Sara, la "pija" de la pandilla

En Compañeros hacía de Sara, la «pija» de la pandilla

¿Conservas aquel libro que sacaron de Compañeros protagonizado por tu personaje y con tu foto en la portada, “Sara en peligro”? Admito que ese me falta, pero tengo tres de los seis que se editaron de la serie.

Pues si te soy sincera yo no, pero creo que mis padres lo tienen seguro.

Actualmente protagonizas una obra de teatro llamada Imagine, precisamente escrita por un guionista de Compañeros y protagonizada junto a Manuel Feijoo, quien era Luismi, el eterno enamorado de Sara en Compañeros. Coméntame qué podemos encontrar en esta obra.

Es uno de los últimos proyectos de teatro que he realizado. Imagine es una comedia loca con dos personajes disparatados en busca de amor. Compartir tablas con mi amigo y compañero Manuel Feijoo siempre es un lujo. Llevo estos últimos años dedicados al teatro y tengo que decir que amo el teatro más que cualquier otro medio: es mágico.

¿Tienes algún proyecto más entre manos?

¡Mi maternidad! Acabo de ser mamá hace cuatro meses y estoy tomándome un tiempo de respiro para disfrutar de estos primeros momentos en la vida de mi hija. Es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Cambiando radicalmente de tema ¿eres seguidora del Festival de Eurovision?

Admito que ahora no mucho, o no tanto como antes. Pero siempre me gusta ver aquello de “Spain, twelve points”

Por último, manda el mensaje que quieras a los lectores.

¡Os mando un beso muy grande! Y espero veros pronto de nuevo a todos en las tablas. ¡Muuuacks!

 

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



9 Responses to Lara de Miguel: «Era una tortura que me dijeran por la calle ¡aquí Carmen!»

  1. Viru
    Twitter:
    says:

    Mitiquísima cara de TV. Tengo algún single suyo cantando por ahí!

  2. ¿Estaba en La Merienda en la época del super cofre con los candados de colores? Porque de aquella étapa sólo me acuerdo de la Chávarri

  3. juan__54 says:

    ¡Ay! Era mi preferida de «Compañeros». Me encantaba. Siempre he pensado que su personaje era un poco la Donna Martin de «Sensación de vivir» en versión castiza. Interesantísima entrevista. Felicidades.

  4. Xko says:

    Pues que decir… je je je, que yo he crecido con esta chica, la recuerdo en publicidad, y en todos los sitios que estuvo en televisión y siempre es muy agradable ver que alguien que ha formado parte de tu vida de ese modo, sigue adelante, genial Lara y estupenda la entrevista.

  5. Strazdas says:

    Gran entrevista y grande Lara!!! No recordaba que suya era la frase «Alucina, vecina», que recuerdos y que miedo daba Gu Gu!!! Por cierto, la foto del telecupón, la de la derecha del todo es Lali Céspedes, la ex mujer de Ernesto Neyra, no???

  6. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Entrevista a Makoke: “Quise ser azafata del Un Dos Tres, pero no me cogieron”

  7. Pingback: Villancicos con Lara, el disco navideño de Lara de Miguel | Sufridores en casa

  8. Pingback: TVdeGuardia.com » Aquí, Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine