El Walkman

Published on diciembre 24th, 2014 | by Mike Medianoche

2

Karina, una musa también navideña

Karina es una artista muy total, de eso no hay duda. Canta de maravilla, con una dulzura infinita hasta el punto de que dan ganas de pincharse insulina cuando la oyes hablar, y además es actriz, concursante de realities, personaje del mundo del corazón y casi cualquier cosa que ella se proponga.

Y es que además Karina, que este 2014 ha presentado sus memorias ‘El baúl de mis recuerdos’, también es una musa de la Navidad aunque muchos no lo recuerden.

Y es que hace unos añitos ya, en 1998, la intérprete de ‘No somos ni Romeo ni Julieta’ publicó el álbum ‘Navidades para ti’, que sencillamente era una pasada y no solo por su diseño gráfico.
,

Villancicos Karina 01

Diseñadores gráficos que usan el Word Art como inspiración para su trabajo

Y es que aquel fue un álbum muy salido desde sus entrañas, ese típico trabajo del que dices «por fin he hecho el disco que quería y ahora me vais a conocer de verdad«. Y es que lo grabó y promocionó junto a sus hijas Azahara y Rocío y junto a su madre, la señora Trinidad Santiago que falleció en 2010.

La canción que más se escuchó del álbum fue uno cuyo estribillizo rezaba «A Belén, a Belén», pero del que no sé el título. Y es que en Youtube no hay ni rastro, a pesar de que Karina y compañía se recorrieron diversas televisiones armadas de zambombas y panderos deleitando al respetable con exquisitos playbacks navideños.

Vilancicos Karina 02

Una foto de familia

 

El disco actualmente está descatalogado, y solo se puede encontrar en alguna web de segunda mano. Y como muestra de audio solo he encontrado este vídeo.

 

Y para acabar, pregunto a los lectores… ¿alguien puede darme algún dato del disco Karina – Felicidades Villancicos Mix? Me lo he topado por internet pero es una rareza tal que no sé si consiste en un par de temas del ‘Navidades para ti’ o de qué diantres se trata.

Karina NAvidades Mix

¡Feliz Nochebuena y Navidad a todos, sufridores!

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



2 Responses to Karina, una musa también navideña

  1. carlos iborra says:

    Hola Mike, soy seguidor de tu página y de tu persona en general, me gusta mucho todo lo que escribes. Bueno al grano, la razón de mi comentario es que yo participé en ese disco de Karina, el de villancicos que se llamó «navidades para ti». La historia surge por que yo había cantado desde pequeño en coros del colegio y no se me daba mal. Un día, el profesor de música de mi colegio nos dijo a otro compañero de clase y a mi si nos apetecia grabar los coros para un disco y allá que nos plantamos, yo tenía unos 12 años mas o menos. La grabación fue en los estudios «la alameda» aquí en valencia y tengo que decirte que fue un autentico cachondeo, No parabamos de reirnos en la pecera donde se graba, y nos llamaban la atención constantemente (teniamos 12 años y era viernes por la tarde).

    Grabamos unas cuantas tomas repetidas de cada tema y un tercer compañero que había venido por si hacía falta al final no la hizo y se puso a llorar en un sofá de la sala de grabación. Karina no estaba en el estudio, era su voz ya grabada. En aquella época yo ni sabía quien era.

    Luego nos dijero que nos darían una copia en Cassette (copia que no recibí) y me enteré que el disco se había vendido en exclusiva en el corte inglés. No se si mi voz y la del otro chaval llegó a utilizarse en el disco o no, nunca lo he escuchado.

    Perdón po el ladrillo que acabo de escribir pero es que me he emocionado al leer este articulo, jajaja. Un abrazo 🙂

  2. Pingback: Cuando Karina se llamaba Maribel Llaudés | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine