El Walkman no image

Published on mayo 12th, 2010 | by sufridoresencasa

0

Apueste por una: Karina vs. Betty Missiego

La pasada semana sacamos nuestro lado eurovision ’08 para ver quién consideraba la audiencia que debió representar a España en lugar de Rodolfo Chikilicuatre. Y por ello enfrentábamos a Coral y a La Casa Azul, segundo y tercer puesto respectivamente en la preselección de aquel año.

Y Coral no sólo quedó segunda en las preselecciones de 2008 y en la de 2010, sino que también ha quedado segunda en nuestro Apueste por una, ya que La Casa Azul ha ganado por una mayoría aplastante, bajo el apadrinamiento de Mike Medianoche.

Hablando de segundos puestos y eurovisiones, hoy hacemos un duelo con dos señoras que se quedaron compuestas y sin novio como Lina Morgan en su serie… con la eurovictoria a las puertas: Karina y Betty Missiego, con En un mundo nuevo y Su canción, respectivamente.. Y por ello te preguntamos ¿cual es tu prefe? Con los siguientes motivos como base, amiga, apueste por una.

Vinilo de Betty que regalaban por la compra de productos Starlux, aunque por su maquillaje de a entender que son de Titanlux

Vinilo de Betty que regalaban por la compra de productos Starlux, aunque por su maquillaje de a entender que son de Titanlux

Apueste por Betty Missiego

Por Mike Medianoche

1. Porque vivió cómo Israel le arrebataba la victoria en su propia cara por culpa del jurado español, que le dio casualmente la máxima puntuación a la canción Hallelujah, otorgándole así la victoria al país de Dana International y librando a España de organizar al año siguiente el festival en nuestro país.

2. Porque tuvo de  coristas eurovisivos al grupo Caramelos, conocidos por cantar la sintonía de Érase una vez el hombre, destacando especialmente la mítica frase del niño que le dice “Eh, mayor!”. Porque Betty es como Rafaela Aparicio: es imposible pensar que haya tenido jamás infancia ni juventud. Nació siendo ya una persona mayor.

3. Porque representó a Perú en el primer Festival de la OTI, cuando España mandó a Marisol. Hay que destacar su procedencia, ya que Betty es de Lima, como los Calippos. Si te gustan los helados de Frigo, apueste por ella.

4. Porque fue parte de El Supergrupo, los cantantes del programa De Domingo a Domingo.  Una especie de Década Prodigiosa de viejas glorias eurovisivas como la propia Betty,  Micky y Guzmán de Cadillac;  coristas eurovisivas como Andrea Bronston; la que fuese euroaspirante en Pasaporte a Dublín Encarnita Polo; y Tony Ronald, quien tiene tanto que ver con Eurovision como Chiquetete.

5. Porque, como Franciska, ella también es madre de artista. En concreto, de Joaquín, conocido artísticamente como Missiego, a secas, autor de canciones llenas de mensaje social como Cachete, Pechito y Ombligo o Mueve tu cucu.

Cuenta la leyenda que Karina sustituía a Concha Cuetos en las escenas dificiles de Farmacia de Guardia

Cuenta la leyenda que Karina sustituía a Concha Cuetos en las escenas dificiles de Farmacia de Guardia

Apueste por Karina

Por JoniPod

1.Porque aunque ahora la veamos tan mayor y despistada, Karina fue la Natalia o Edurne de los años 60 y 70 con su look ingenio y sensual, y tras haber pasado por una especie de Operación Triunfo llamado Pasaporte a Dublín. Precisamente el haber ganado el concurso le permitió ir al Festival de Eurovisión en 1971. Y volvería a ganar, 22 años más tarde Vivo Cantando, el OT de los cantantes de juventud acumulada. Cabe destacar que en Vivo Cantando el segundo puesto lo obtuvo Braulio, cantante de mi pueblo que nos representó en Eurovisión en 1976

2. Por su agitada vida sentimental, más allá de sus cuatro matrimonios destaca el sexto sentido que tiene Karina para escoger a sus esposos, porque si los gays tienen un radar para detectarse entre ellos, Karina tiene una antena parabólica. A destacar, Juan Miguel, peluquero de pro, con estilismo Luis Cobos, que en la intimidad le ponía mechas a Karina. O uno de sus últimos y televisivos romances: Domingo Terroba el bolso para quitarte el maquillaje que acudiría al plató de DEC a asumir su condición sexual y reconocer que la relación fue más ficticia que el salto de Belén Rueda en el spot de Puleva.

3. Porque montó su propio grupo al más puro estilo Steps o ABBA, llamado “Mágicos 60”, no por la edad de los integrantes, que casi, sino porque cantaban éxitos de esa década. Los integrantes eran Jeannette, Tony Ronald, Micky, Lorenzo Santamaría y la propia Karina. Años más tarde decidió emular a la Kelly Family y grabó un disco navideño con su madre y sus hijas, zambomba incluida. Sabemos que algún día Azahara (hija de la cantante) nos dará grandes titulares.

4. Porque además de cantante ha sido actriz, concretamente de varias películas musicales de esas que ponen infinidad de veces en Cine de otro Barrio, en las que nuestra defendida se hizo popular por las canciones de la banda sonora, como Hannah Montana. Destaca “En un mundo nuevo”, la película titulada como la canción que llevó a Eurovisión.

5. Porque es parte de la historia de este país, incluido el humor. Que levante su cinta de chistes de Arévalo el que no haya contado eso de: Entra en una cafetería, pide un café y pregunta ¿Tiene Sakarina?… Pues ponme “El Baúl de los Recuerdos”

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author



0 Responses to Apueste por una: Karina vs. Betty Missiego

  1. Dri says:

    Yo voto por Karina, porque a la otra nunca la había visto, sólo conozco a su… ¿hijo?, y porque Karina es la mujer de la sonrisa permanente, creo que nunca la he visto enfadada en ninguna ocasión! xD

  2. Alfonso says:

    Lo siento pero me hago el harakiri, porque me encantan las dos. En cuanto a lo de ‘eh, mayor’ , tengo una anécdota como mi pobre vecina Paca q.e.p.d. , en aquél tiempo, Eurovisión era todo un momentazo, y como estaba media sorda pensaba que ‘Pepi Sarciego’ (así la llamaba ella) se llamaba realmente ‘Eva’ , porque un niño decía en la canción ‘Eva, adiós’ jjjj
    Recuerdo que aquella noche vi el festival de eurovisión por última vez en blanco y negro, y mi hermana se levantó muy temprano a preguntarle a la vecina, de qué color llevaba la túnica Betty, pues sería celeste o rosa, dependiendo del decorado que pusieran. Por cierto, que a mí me encantó porque era muy planetario, parecían los anillos de Saturno dando vueltas XD

  3. Nils says:

    Yo voto por Karina, pero me gustaría tb hacerlo por betty porque me cae muy bien y la vi el otro día tapeando en una terracita de mi barrio… pero bueno, Karina es ‘mu grande’.

  4. iván says:

    Mancantao la anécdota del Alfonoso con la finada Paca! Y en cautno al apueste por una, y aunque adoro de verdá a las dos… me quedo con la Betty… pq es la primera canción eurovisiva en la q yo era un ser humano y pq un día debatí por la radio con la Missiego y la invité a ver el festival juntos, comentario q ella obvió con muchísima clase y dignidá… Chapó por ella!

  5. Txema says:

    Mi voto para Betty Missiego porque perder contra Hallelujah EN HEBREO es algo que marca.

  6. ace76 says:

    Karina es una grande y tiene mi voto asegurado. Y no ganó el “Vivo Cantando” 22 años después… sino 32! Hay que destacar esa longevidad artística! 🙂

  7. Alberto says:

    Uffff, yo tengo el corazón partidísimo, pero creo que me voy a decantar por Betty Missiego, porque el videoclip de “Su canción” en Mallorca con abrigo de pieles es impagable 🙂

  8. BIZA says:

    Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr MI BETTY MISSEGO sin duda alguna, quien no h soñado alguna vez ser ella en eurovision con ese estido que tenia, o se ha partido de risa con la imitacion de los martes y trece… jajja es lo mas el juego que da esta mujer, por cierto ¿la otra quien es? karina? que aporta? en fin una mujer que no reconoce a un hombre vestido de mujer no merece la pena ni ser nombrada, ademas no puedo con el pavo que tiene karina que de pava no tiene nada se hace la pava…

  9. juan naranjo says:

    jajajajajajaja me ha encantado vuestra batalla de hoy. he de reconocer que ADORO a las dos, y que en circunstancias normales habría votado por Karina… pero esa foto de Betty Missiego con postura de Lady Gaga me ha arrebatado el corazón, definitivamente.

  10. coxis says:

    Yo tengo el Single de Betty de la foto, pero la cara A lleva el título de (no es coña) “Estos ojos, estas manos” y la cara B “No somos nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine