Recordando a Antonio Ozores

Por Mike Medianoche

Sufridores en Casa vuelve a poner el crespón negro en la esquinita de su retrasmisión. Y es que acabamos de conocer hoy que Antonio Ozores también nos ha dejado, y por ello te ofrecemos algunos de los motivos por los que siempre le recordaremos.

no_hija_no-350x500

Por su humor único e irrepetible. Y es que su dicción, generalmente rápida y atropellada es un auténtico signo identificativo. Que levante el palito de madera con el que te miraba la lengua el médico aquel que, cuando ha estado con un amigo que no vocalizaba, le ha dicho “pareces Antonio Ozores”.

Porque fue parte de la gran familia Un Dos Tres. Y es que ha participado en varias etapas del programa, estando en la época de Mayra, posteriormente en los noventas e incluso llegó a aparecer en algún programa de A leer esta vez. Míticas sus apariciones en la subasta, en solitario o junto a Juanito Navarro, y mítica sus muletillas como “eso no, caca”, “no, hija, no” o “anda ya, hombre!”.

Por pertenecer a una familia de artistas, siendo hermano del director Mariano Ozores y del actor José Luis Ozores, tío de Adriana y padre de la gran Emma, la última manceba de la Farmacia Cano.

Por su aportación a cine de barrio: El turismo es un gran invento, Los bingueros, Estoy hecho un chaval, La llamaban la madrina… Y por su aportación al terror cómico, con películas que en sus inicios Antena 3 puso hasta la saciedad, como El erótico enmascarado o Brujas Mágicas.

Por sus apariciones televisivas, desde series como Taller Mecánico (de la cual yo era fiel seguidor, con aquella entonces joven y considerada sex symbol Leticia Sabater) hasta concursante de Furor, en un programa en el que dejó patente y notorio a través de anónimos el amor incondicional que sentía hacia su hija y Emma hacia su padre.

Y por ello cerramos este post recordándole con lo mejor que sabía hacer: el humor, en concreto, explicando qué hay que hacer para participar en el Un Dos Tres en el juego del Zodiaco.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Recordando a Antonio Ozores

  1. Que pena, este gran hombre, lo que me he podido reír y aprender de él. Sin duda hoy es un día triste para el humor, que también puede llorar. Por suerte, su trabajo queda en la memoria de todos para siempre, porque de reír no se olvida uno nunca

  2. No era de mis preferidos, pero reconozco que era uno de los grandes. Emma era su hija ¿no? Esa sí que me gusta 🙂
    A mí lo que me tiene acojonao es la maldición de los tres famosos. Me contaba un amigo que si muere un famoso, caen tres :-s Antes fue, Samaranch, y a continuación, Jordi Estadella y Angel Cristo.
    Ahora comienza el ciclo con Ozores. … Yuyu :s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba