625 Líneas

Published on noviembre 5th, 2016 | by Mike Medianoche

0

Ángel Garó sigue diciendo «uh!»

Este viernes tuve la ocasión de ver en La Cochera Cabaret de Málaga ‘Uh!’, el nuevo montaje teatral de Ángel Garó. Una obra en la que el gaditano más malagueño repasa el cuarto de siglo que lleva ya trabajando como actor, y que ha sido una delicia para cualquiera que, como por ejemplo yo, se criasen viéndolo por televisión.

El propio Ángel en la obra habla de toda esa gente que le echa de menos en la pequeña pantalla, y con mucha ironía (o sarcasmo, siempre aclaro que soy muy de confundirlos) habló de qué pena es no poder estar en la televisión junto a Belén Esteban o Mila Ximénez, lanzando algún dardo a los formatos tipo ‘Sálvame’.

angel-garo-uh-teatro

‘¡Uh!’ comienza con un Ángel recordando cómo un profesor le hizo memorizar un poema más largo que un primer día a dieta, cómo fue la vez que estuvo en las Fallas de Valencia junto a Rita Barberá (de la que dijo que le recordaba físicamente a su padre) y para detenerse en su trabajo posiblemente más recordado, el del ‘Un, dos, tres’. De hecho, hasta se escuchan los primeros compases de la sintonía del programa, y como soy muy friki de Chicho me gustó mucho que la musiquilla fuese la correcta, aquella que empezaba con «Vamos Ruperta, empieza a bajar, no importa los años cuando hay amistad, con Un, Dos, Tres».

Y con un pequeño biombo al lado, Ángel Garó volvió a sacar a esos personajes que marcaron el humor a inicio de los noventa: Juan de la Cosa con sus adivinanzas con pistas, Pepe Itárburi con sus chistes que se le van olvidando a medida que los cuenta, Chikito Nakatone con sus sevillanas en japonés y Maruja Jarrón, la madre de los anteriores, acompañada de su madre.

Durante la obra hay momento para el gag, el cante -interpreta una canción que él le compuso a su bisabuela- y hasta para la imitación, como cuando recuerda al primigenio ‘Hay una carta para ti’ de Isabel Gemioemula a Lola Flores cuando los paparazzi la llamaban a casa para saber sobre la separación de Lolita y Guillermo Furiase, y cómo la Faraona se hacía pasar por otra persona, tal que:

-¿Está Lola Flores?

-No, no está.

-¿Y Lolita?

-Mi hija tampoco está.  

Incluso, se desdobla en varios personajes simultáneos cuando recuerda su trabajo en ‘Fergully‘ (los que os leísteis ‘No me toques los 90’ recordaréis que dobló a todos los personajes de la película y habiendo mandado solo seis voces a modo de prueba, y eso que eran treinta y tantos), y se da la réplica a sí mismo en sketches de una entrevista de trabajo y de un psicólogo.

Garó lleva ya bastantes meses girando por España con esta obra. Pero los malagueños que quieran tienen una nueva oportunidad de verla el sábado próximo en la misma sala, La Cochera Cabaret. Por si a alguien le interelu. La risa está garantizada, no solo porque Ángel consigue saltarte las lágrimas, sino también por la sinergia que se crea entre el público, y cómo unos se acaban pegando la risa a los otros.

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda