Barco de vapor

Published on octubre 18th, 2015 | by Mike Medianoche

1

Más gente que en la boda de Lolita en la presentación de ‘No me toques los 90’ en Málaga

Este pasado viernes 16 de octubre se presentó en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga sirvió de enclave para la primera presentación de ‘No me toques los 90’, el primer libro de servidor -Mike Medianoche- y que recoge la esencia de Sufridores en Casa. Para esta puesta de largo tuve el honor de contar con la profesora de la Universidad de Málaga y doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad María Jesús Ruiz -no confundir con la miss- y con Ángel Garó, quien además es uno de los protagonistas de los años 90 que ofrece su testimonio en el libro junto a otros artistas como Mabel Lozano o Félix Sabroso.

No-Me-Toques-los-90-presentacion

Foto robada del Twitter de Manolo Sarria 🙂 ¡Gracias por acudir!

A mediodía del viernes dije por redes sociales que ojalá fuese más gente que a la boda de Lolita, y oye ,casi casi; más de un centenar de personas acudieron a la cita, donde la música de ‘Sorpresa, sorpresa’ sirvió de cabecera de bienvenida. Porque como se podía esperar, aquello no iba a ser una presentación al uso; más bien fue un programa de televisión donde se habló de mi libro, como decía Paco Umbral -con su voz en aquel programa de Mercedes Milá resonando en la sala de vez en cuando-, pero también de la moda del karaoke, de cómo ‘Belle Époque’ triunfó en los Óscars y hasta sirvió para inspirar el spot de Freixenet, o de cómo Luis Alfredo y Cristal se querían en el emblemático culebrón. Y hasta hubo un momento para recordar aquellos primeros móviles que aparecieron en los 90, cuando el niño Edu se dedicaba a llamar a toda la agenda diciendo eso de «Hola, soy Edu, feliz Navidad».

Aunque María Jesús estaba maravillosa como presentadora, hay que decir que Ángel Garó estaba que se salía. En sus intervenciones habló de cómo fue su paso por programas como el ‘Un, dos, tres’ -espacio que lanzó también a Manolo Sarriá, del dúo Sacapuntas, que también asistió a la presentación-, llegó a cantar haciendo diferentes voces un trozo de un tema de ‘Ferngully‘ –película de dibujos animados que en su día se promocionó mucho en el programa ‘La Merienda’ de Antena 3 y en la que doblaba todas las voces- y hasta llegó a contar alguna anécdota de Lola Flores emulando cómo fue una entrevista que hizo La Faraona a Cristina Almeida en ‘Sabor a Lolas’.Parte de la esencia de Ángel Garó que conocimos en los 90 revivirá en su próximo montaje teatral, ‘¡Uh!‘, del que ya hay un anticipo en Youtube y que esperamos ver en breve.

Mike-Medianoche-No-Me-Toques-Los-90

Momento firma de libros

Mi sobrino Jorge, con cinco años, estaba muerto de la risa en su silla con Ángel Garó, aunque no se enterase del todo de qué decía nada más con verlo poner las voces e interpretar como interpretaba ya le valía para soltar carcajadas. Y una amiga de mi madre estaba flipándolo tanto con Garó que ni corta ni perezosa, en mitad de la presentación, le dijo «yo te voy a retratar», y se levantó con el móvil en la mano y le hizo una foto. Es más, la madre de María Jesús Ruiz dijo sin tapujos que ella no iba a ver a su hija presentar el libro, ni a mí que soy el autor, sino a Ángel Garó.

Además, como si de una primera comunión o una boda se tratase, los invitados se llevaron un recordatorio de la presentación: una cantimplora de golosina donde la etiqueta rezaba «Yo asistí a la presentación de ‘No me toques los 90′», texto custodiado por los mismísimos Cobi y Curro. Un «detalle retro» que gustó mucho a la periodista Raquel López, conocida por su paso por ‘Gran Hermano’, tal como dejó constancia en su Twitter.

Firma-de-libros-No-Me-Toques-los-90

Así Lolita no se puede casar

Mentalmente, yo asistí poco a la presentación. Me desbordó ver a tantos amigos y familiares allí reunidos, me daba coraje no poder pararme diez minutos a hablar con todos los que se acercaron (¡perdón si me dejé a alguien sin saludar por el camino!), los clásicos miedo s de que algo fallase… Pero al final la cosa quedó bien, la gente salió de allí con una sonrisa, y luego firmé en la librería Agapea todos los ejemplares que se quiso y más. Que, por cierto, ¡qué difícil es hacer una dedicatoria personalizada improvisada en cero coma! Dramas del primer mundo literario.

Y tras esta crónica totalmente subjetiva y partidista, quiero dar las gracias a todos los que os pasasteis por allí a darme apoyo. Al personal de la librería Agapea y al Centro de Arte contemporáneo por la organización, y a María Jesús Ruiz por la presentación -¡qué nos ha costado poder quedar para hacer el guión!- y a Ángel Garó por su presencia, por su participación, y sobre todo por hacer que mi madre se riese tanto.

Pero aún me queda guardarme unos pocos nervios para la próxima. Y es que en menos de un mes toca la presentación de ‘No me toques los 90’ en Madrid. Será en la FNAC de Callao el lunes 9 de noviembre, día de la Almudena, a las 19 horas, y también tendré unos padrinos de lujo. Pero para hacerme el interesante diré «y hasta aquí puedo leer».

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to Más gente que en la boda de Lolita en la presentación de ‘No me toques los 90’ en Málaga

  1. JuanRuedaF
    Twitter:
    says:

    Maravillosa presentación. Me divertí tanto como lo hacía viendo el Gran Juego de de la Oca todos los viernes noche en casa de algún amigo. Por cierto, elegiste bien: viernes noche a eso de las nueve era el mayor pico de prime time en la tele española de los noventa. ¡Estuviste en todos los detalles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine