Barco de vapor

Published on septiembre 16th, 2015 | by Mike Medianoche

11

‘No me toques los 90’, el libro de Sufridores en Casa ¡a la venta el 8 de octubre!

Españoles: el espíritu de Sufridores en Casa llega a las tiendas el mes que viene, una hora menos en las islas Canarias. El 8 de octubre ya te podrá comprar ‘No me toques los 90’ (Roca Editorial), un libro escrito por servidor, Mike Medianoche, y donde se repasa cómo fue la década de los 90 en España.

Y es que parece que en España solo se puede reinvidicar los años 80, y ya toca pasar página. Además, sabemos que la nostalgia ideal es aquella que echa la vista 20 años atrás, como bien nos enseñó ‘Grease’, una película de los 70 ambientada en los 50. ‘La bola de Cristal’ molaba, pero ¿por qué nadie reivindica a Ingrid Asensio en Club Megatrix’ junto al alien Máximo, con lo pizpireta que era, si ambos hacían a los niños tan felices como Alaska y los electroduendes?

No-me-toques-los-90-portada

Emplazamiento publicitario

Aunque en ‘No me toques los 90’ hay referencias a ‘El príncipe de Bel Air’, las Spice Girls o ‘Sensación de vivir’, hacemos hincapié en el Made in Spain: en ‘Médico de familia’ y ‘Farmacia de guardia’, en los programas de Telepasión, en Camela y la música de gasolinera o en Los Manolos cantando en los Juegos Olímpicos. Una puesta en valor de esos años en los que Cobi y Curro aparecían en pins, camisetas y helados, mientras las MamaChicho enseñaban pierna y escote en ‘Tutti Frutti’ y toda España se creía lo de Ricky Martin en ‘Sorpresa, sorpresa’.

El libro está estructurado en televisión, música, cine y un cajón desastre donde se recuerda la irrupción de consolas como Game Boy, Mega Drive y la llegada de la Play Station, de mascotas olvidadas como Pelegrín, la hora de la Coca Cola Light o los regalos que daban con la Supertele o la SuperPop.

Ingrid Asensio Megatrix

Megasocios, os recomiendo el libro ‘No me toques los 90’

 Lógicamente, hay un montón de fotografías y dibujos de la época, para que no tengas que buscar en Google cómo era la cara de Belén Rueda cuando empezó, o cómo era la coctelera del Nescafé Frapé. La portada, una preciosidad que parece la cabecera de un programa tipo ‘No te rías que es peor’, es hija de ChemaPop, con el que me ha hecho mucha ilusión poder trabajar juntos.

‘No me toques los 90’ es el libro de Sufridores en Casa, pero el material es completamente inédito, porque con la crisis que hay poco sentido tendría que la gente pagase por lo que ya se puede leer gratis. Por ello todo el texto está escrito desde cero, si bien, lógicamente, hay contenido que ya pueda sonar a los lectores más fieles. Pero como decía Rocío Jurado en el anuncio de Titanlux, es lo mismo, pero no es lo mismo. Además, hay nuevas entrevistas a protagonistas de la época, algunos de los cuales ya han sido entrevistados por aquí como Rocío Ruano, Dioni Martín de Camela, la actriz y cantante Sol Abad o la eurovisiva Eva Santamaría, y otros que solo se podrán leer en el libro como Ángel Garó, Mabel Lozano o Beverley Rolls, Mamachicho y secretaria del ‘Un, dos, tres’ entre otros oficios. De ser justos, lo único no inédito del libro son un montón de citas complementarias al texto de los artistas que hemos entrevistado en Sufridores (o que servidor realizó para otros portales o medios) y que aportan alguna anécdota o chascarrillo sobre lo que se cuenta en el capítulo.

Raffaella-Carra-tenis

«Yo leo ‘No me toques los 90’ después de jugar a ser Arantxa Sánchez Vicario»

Querida lectora, si eres una ansiosa y necesitas tener ‘No me toques los 90’ antes que nadie ya puedes reservar el tuyo por Amazon, por ejemplo. Si no, estará en librerías y grandes superficies a partir del 8 de octubre, y si eres muy mitómana y lo quieres firmado, habrá presentaciones en Málaga y Madrid,  y ya se irá viendo en qué más lugares.

‘No me toques los 90’, el regalo idóneo para estas Navidades (siempre quise decir esto con voz de teletienda).

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



11 Responses to ‘No me toques los 90’, el libro de Sufridores en Casa ¡a la venta el 8 de octubre!

  1. Logan says:

    Felicidades!! Me lo autoregalaré por mi cumple..

  2. Strazdas says:

    Deseandico estoy de leerlo. ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!

  3. guille says:

    Qué buena noticia! A devorarlo…

  4. alberto CC
    Twitter:
    says:

    Estaré por Madrid a mediados de octubre y mi cumple es a finales del mismo… A ver si puedo tener ese ejemplar firmado 😀

  5. Xuko says:

    Deseando estoy de conocer los detalles de la firma para tener uno de esos ejemplares autografiado!

  6. Pingback: Presentación en Málaga de ‘No me toques los 90′ y nuevo Booktráiler | Sufridores en casa

  7. Gerardo says:

    Se que no es el lugar para comentarlo pero… Por dios, necesitamos un Apueste por Una, edicion especial, que enfrente a los dos hitos de la publicidad en 2015: el anuncio de Zumos Juver de las Azucar Moreno con el de los vasos de Nocilla Pa’querer de Rosario

  8. Pingback: Presentación de ‘No me toques los 90′ en Madrid con Dioni Martín, Joaquín Hurtado y Romy Abradelo | Sufridores en casa

  9. Franc Lluis
    Twitter:
    says:

    Hola!

    Me llamo Franc, os contacto des de Ràdio Sabadell. Nos encantaría poder hablar de vuestro libro. Nos mandáis un ejemplar y cerramos un día para entrevista?

    La dirección:
    Franc Lluis i Giró
    Ràdio Sabadell
    c/ Doctor Puig 18
    08202 Sabadell (BCN)

    abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine