625 Líneas

Published on marzo 5th, 2012 | by Joni Pod

5

De cuando Paula Vázquez fue chica «Un Dos Tres»

Por JoniPod

Al leer el título del post, los que seáis auténticos «Sufridores en Casa» habréis pensado: «Pues vaya novedad, eso ya lo sabía». Y en general esa siempre había sido mi creencia, pero recientemente en charlas con amigos y compañeros de trabajo he ido descubriendo que muchos desconocían los «orígenes» de Paula Vázquez. Ahora que está de máxima actualidad por el estreno de «El Número 1» (el talent show apuesta estrella de Antena 3 que conducirá esta guapa gallega) queremos recordar a lo «Hormigas Blancas» como fueron sus comienzos en el programa de Chicho Ibañez Serrador.

"¡¡Elige un sobre!!...Ay no, que eso es dentro de 4 años"

«¡¡Elige un sobre!!…Ay no, que eso es dentro de 4 años»


Una de los motivos por los que puede que la gente no recuerde a Paula en el programa puede ser que le tocó ser parte quizá de la temporada que menos cuajó del concurso
(sin tener en cuenta el intento de «Un, Dos, Tres…a leer esta vez»). Remontémonos a 1993, año en el que se emite el último programa que conducen Miriam Diaz Aroca y el desaparecido Jordi Estadella. Como es habitual en cada temporada, Chicho se despedía como si fuera la última, pero no, el programa volvió en 1994 con aire renovado. Ibañez Serrador quiso darle un aire más austero, «blanco», empezando por la duración del programa (por ejemplo, las parejas se presentaban rápidamente con una voz en off), siguiendo por el retorno de las Tacañonas sin Paloma Hurtado (antes habían sido las Derrochonas), el toque cultural con monólogos y los temas de los programas, y sobre todo con un nuevo presentador: Josep M Bach, conocido hasta el momento en la televisión catalana.

Sin embargo, el plantel de azafatas se mantenía en su mayoría con la excepción de dos novedades: Diana Lázaro y Paula Vázquez. Casualmente las que más despuntarían en televisión en los años siguientes. ¿Quién no recuerda a Diana Lázaro al frente de la versión infantil de Lluvia de Estrellas? Y el recorrido profesional de Paula ya lo conocemos todos.

Lo que hace diferente el papel de Paula en el «Un,Dos,Tres» fue el hecho de que Chicho la conviertiera en un «personaje». Sí, antes de ser Paula Vázquez, fue «Paula Bachs», y se nos hizo creer que era la sobrina del presentador. Aquí tenéis su debut…

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Los guionistas intentaron dar juego con un supuesto conflicto por el cual Carolina tenía celos de Paula por ser la «enchufada». Como la propia Vázquez ha contado en multitud de entrevistas, ser azafata  le supuso también ponerse en la piel de una bailarina.(Igual era el presagio de que acabaría en «Fama, ¡a bailar!»). Ser chica 123, no es solo decir algunas frases en el guión, te toca aprenderte las coreografías de los números musicales que animaban la subasta. A esto debemos sumarle la ya conocida exigencia de Chicho a la hora de grabar, lo que suponía trabajar en una excelencia en cada paso que daban. Sin embargo, al igual que en tiempos de Mayra las azafatas cantaban sus propios números musicales, a Paula le hacian un MilliVanilli y le doblaban la voz. Podemos comprobarlo en este número musical del programa dedicado a la prensa del corazón

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Paradojas de la vida, Paula cantando a la prensa del corazón, esa que le ha dado algún disgusto el pasado y a la que ha sabido torear por ejemplo, con aquellas fotos en las que salía con Guti. Comentaba la gallega en una entrevista que le hacían en Vertele esta pasada semana al hilo del estreno del «Número 1», que se alegra de no enfrentarse a su paisano Jesús Vazquez con «The Voice», que le supone un reto porque le considera un gran comunicador, pero que prefiere no tener que hacerlo. Pues no sabemos si ellos lo recuerdan, pero Paula y Jesús coincidieron en este programa de 1994. Ella como azafata, y él como concursante junto a Lara Dibildos

Identifique en la foto a la musa del PP protagonista del APU de la semana pasada

Identifique en la foto a la musa del PP protagonista del APU de la semana pasada

Por desgracia la audiencia no acompañó al giro de tuerca que sufrió el programa y la audiencia fue cayendo considerablemente hasta que se dio carpetazo en el programa dedicado al «Gran Boom» en el que volaba por los aires el plató. Esta vez «la traca final» de la novena etapa fue realidad, hubo que esperar 10 años que llegara Luis Roderas. Sin embargo el programa nos dejó momentos de Paula como éste en el que aparece vestida al más puro estilo Loreto Valverde o Cacao Maravillao, noventera a tope y jovencísima protagonizando un sketch…

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

No fue obviamente actuación para un Goya, pero sí que el hecho de haber pasado por el «Un, Dos, Tres», le sirvió para dar el gran salto tanto presentando como en aquel debút como actriz sustituyendo a Silvia Marsó en Canguros. Lo que yo más destacaría del paso de Paula Vázquez por el «Un,Dos,Tres» es que ella misma lo recuerde. Como comentábamos en el post del viernes con «Consejos para guionistas del Un,Dos,Tres», muchas azafatas cuando alcanzaban la fama olvidaban, o renegaban de su paso por el «Un, Dos, Tres». Ella sin embargo lo menciona en casi todas las entrevistas, y cuenta cómo ha intentado mantener el contacto con su descubridor, Chicho Ibañez Serrador. Porque para Sufridores en Casa, se trata del mejor programa de la historia de la tele, que ha marcado tendencia en todos los sentidos, y estamos seguros de que, por unas cosas o por otras, para Paula Vázquez también lo es

¡Feliz semana Sufridores!

Tags: , , ,


About the Author



5 Responses to De cuando Paula Vázquez fue chica «Un Dos Tres»

  1. Menuda napia tenía antiguamente.
    En el playback me recuerda muchísimo a Marta de Pablo.

  2. Xuko says:

    Si que lo sabia, pero la verdad que las estapas de Josep M Batch y de Luis Larodera, las vi poco o nada. Y es curioso, como un retoque de Nariz puede hacer cambiar tanto a una persona, aunque yo sinceramene la veo extraña pero no la veo mal.

    Por cierto Diana Lazaro es sosa hasta decir basta.

  3. El Iván says:

    q estremecedor todo… existe vídeo con ese estallido del plató???!!! No lo recuerdo, y seguro que lo vi, pq yo no me perdía ná, boh… Mancantao, pero como siempre, amos, no es novedá.

  4. Misternny says:

    yo estuve de público en la grabación de este programa que mencionáis sobre la prensa del corazón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda