625 Líneas carmen morales maria bichito alsa

Published on septiembre 8th, 2017 | by Mike Medianoche

0

El cementerio de ‘Al salir de clase’: las mejores muertes de la serie

‘Al salir de clase’ cumple hoy 20 años desde su primer capítulo. Qué bonito, cómo pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando daban pegatinas de Mariano Alameda en la SuperPop.

Una efeméride que lleva meses festejándose con apariciones en ‘Viva la vida’, con monográficos y con todo tipo de especiales, por lo que tuve que pensar concienzudamente qué clase de homenaje haría yo en Sufridores para no repetirme.

Y así es como pensé en hacer un tributo a los caídos de la serie, todos aquellos personajes que murieron para hacernos la hora del almuerzo más apasionante. ¿Comenzamos el repaso de tumbas y nichos, que salen más baratos y no hay casi bichos?

dani paloma al salir de clase

El personaje con nombre de marca de conservas no murió atropellado, como otros

Dani

El personaje de Sergio Peris-Mencheta era un ligón amante de las motos, que un verano se va a Suecia con sus dos ruedas, y cuando está a punto de llegar a casa tiene un accidente y se mata. Un gran “oh” para Dani, que fue novio de Paloma (Raquel Meroño), Carlota (Pilar López de Ayala) o María (Carmen Morales), quien tampoco salió viva de la serie. Debo confesar que nunca fue de mis favoritos, y me dio un poco igual cuando murió.

carmen morales muerta al salir de clase

María murió atropellada, de manera original

María

Era la mala malísima de la serie. Carmen Morales interpretó a esta adolescente experta en difamar y manipular, que vivió grandes dramas como enamorarse de un primo o que la dejasen plantada en el altar el día de su boda con Íñigo (Mariano Alameda). Cuando comenzaba a ser buena, María fue brutalmente atropellada una noche, por un vehículo que parecía que conducía David. Pero no, al volante estaba Fernando, un profesor que también la violó; tras varios días ingresada, finalmente se anunció eso de “María ha muerto, vendo Ford Fiesta“. En Bluper he hecho un análisis de Bichito en el que analizo por qué es el mejor personaje de ‘Al salir de clase’; y es que tenía tantas aristas que si ese papel lo coge Maryl Streep hubiese sido la bomba.

helen lindes al salir de clase

Helen Lindes ensució su bello rostro para mostrar a su personaje muerto

Nines

Llegó en verano de 2000 sin que nadie la esperase. Hablamos del personaje de la pija Nines, interpretada por la Miss del momento Helen Lindes; era la mejor amiga de Lydia (Cristina Castaño), que vivió y continuó en la serie. Pero Nines fue asesinada durante sus vacaciones en el Club Aventura a manos de Fernando, quien dejó a la joven (que ni era su estudiante ni nada) tirada a los pies del lago. En vida Nines salía con Rubén, quien poco antes de su muerte se enrolla por primera vez con Santi (Alejo Sauras), así que el chico sobrellevó la pérdida bien.

fernando al salir de clase

Fernando: el clásico profesor que te coge manía, y luego te viola y te atropella

Fernando

Ya hemos hablado de él porque primero lo conocimos como profesor, y luego como psicópata. María lo apuñaló y la pandilla lo dio por muerto, pero se recuperó en un psiquiátrico, salió y comenzó una venganza en la que mató a María y a Nines, aunque también intentó matar a Raúl (Víctor Clavijo), a Santi, a Paloma y a Andrea (Carla Pérez). El último sitio donde le vimos fue cayendo por una cascada a bordo de un barco, por lo que se le presupone muerto; aunque en Alsa nunca se sabía.

paula echevarria al salir de clase

Paula Echevarría tenía un personaje precioso, que leía libros y todo

Berta

La it-girl Paula Echevarría fue la nueva Helen Lindes. Apareció en verano de 2001 en el Selwo de Estepona, y se hizo amiga de Nadine (Olivia Molina) porque estaba leyendo ‘Rayuela’ de Julio Cortázar, y eso une a cualquiera. A las pocas semanas su personaje desaparece, y Nadine, que es super Jessica Fletcher se pone a investigar; así salen informaciones extrañas, como que Berta pertenecía a una secta “satánica y de magia negra” y se llega a creer que murió en un ritual. Al final, tras su muerte, se encontraba Damián, un policía tarado que ligaba con Nadine y que acabó secuestrando a ésta y la intentó matar en mitad de un bosque.

madre de carlota al salir de clase

Marisol murió atropellada tras varios días encamada, cual precuela de María

Marisol

Era la madre de Carlota y Álex, y mujer de Félix (Ferrán Botifol). Marisol (Azucena de la Fuente) estuvo desde el primer episodio, hasta que un día muere atropellada y deja a su marido con una depresión nivel “me hago alcohólico y me tengo que ir a Singapur a superarlo y dejar a mis hijos adolescentes solos en España para superarlo”.

mario al salir de clase

Marisol, María y Mario murieron atropellados

Mario

Apareció en las últimas temporadas. Interpretado por Bruno Bergonzini, fue un novio del pasado de Álex (Daniela Costa), la chica que acabaría casándose en el último episodio con Jero (Félix Gómez). Mario estaba cencerro perdido, obsesionado con Álex, y en un intento de secuestrarla muere atropellado. Sí, otro más.

Luego podríamos hacer una recopilación de personajes muertos que no vimos, pero cuya defunción marcaba la forma de ser de los personajes protagonistas. Aquí unos ejemplos.

Rafa

Fue un amigo del pasado de Santi, y a veces se dejó ver que estaban liados, y en otras que Santi estaba enamorado de su colega pero sin ser correspondido. Murió atropellado por culpa de Mateo (Fernando Andina). En un capítulo lo vimos de carne y hueso en una alucinación de Santi.

fran perea al salir de clase

Franperea el que lo lea

Sara

Novia de Hugo (Fran Perea), que murió en un accidente de tráfico en el que él conducía, y por ello el chaval tenía que cumplir condena. Por eso Hugo era el malote atormentado del insti al que nadie quería acercarse mucho, aunque al final resultó dulce y sensible.

Los padres de Miranda

Cuando Miranda (Diana Palazón) entra en el 7 Robles se muestra siniestra y oscura, porque de pequeña sus padres murieron. Por ello, María llegó a inventar que Miranda era una asesina, aunque quien acabó a manos de un asesino fuese ella misma.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES